Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#10512 por CoNgO
Lun, 05 Ene 2015, 10:33
No entiendo onizuka26 como no habías caido antes en lo que dice jalejos ¡ es evidente ! :D ... menudo crack
#10526 por anonimo7092015
Lun, 05 Ene 2015, 20:49
jalejos escribió:¿Te refieres a que corte por debajo de los 50Hz? Eso no es problema. Se podría modificar el valor de la R-C del filtro para alterar la "excursión" de la frecuencia del filtro.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Y eso como?
#10611 por jalejos
Mar, 06 Ene 2015, 21:13
onizuka26 escribió:
jalejos escribió:¿Te refieres a que corte por debajo de los 50Hz? Eso no es problema. Se podría modificar el valor de la R-C del filtro para alterar la "excursión" de la frecuencia del filtro.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Y eso como?

Este tipo de subs, tiene un filtro activo ajustable que va desde 50-200Hz aproximadamente. Este filtro activo se compone de un amplificador operacional con una red R-C en el que el valor del condensador C es fijo y el de la resistencia R es variable (el potenciometro). Alterando el valor de ese condensador y aumentado o disminuyendo el valor del potenciómetro, se puede variar la desviación de la frecuencia de respuesta, haciendo que baje de los 50Hz o que suba de los 200Hz dependiendo de los valores que pongas.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10622 por jalejos
Mié, 07 Ene 2015, 13:57
¿Un video para una fórmula matemática?
La fórmula para el cálculo de un filtro es:
Imagen

En este esquema, variando el valor de R12-13 y C5-6 obtenemos una excursión en frecuencia entre 40y 150Hz
Imagen
Si variamos el valor del condensador o la resistencia, variaremos la excursión de la frecuencia.
#10624 por jalejos
Mié, 07 Ene 2015, 15:11
Jaja. No he hecho video ni modificación del filtro. No creo que haga falta.
Adjunto la curva de respuesta del subwoofer.

Imagen

En rojo la respuesta con el micro a pocos centímetros del altavoz. En azul la respuesta en el punto de escucha.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
Última edición por jalejos el Mié, 07 Ene 2015, 17:11, editado 1 vez en total
#10625 por isabido
Mié, 07 Ene 2015, 15:35
Pufff que malaja la respuesta en sala entre 20-30hz cojonuda cancelacion. Si fuera la roja en sala, seria un vicio con un par de parametricos se quedaba de vicio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados