Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#15035 por Sr.Mercader
Dom, 22 Nov 2015, 21:12
Buenas, tengo una idea (no es novedosa obviamente ni nada del otro mundo) y me gustaría consultar en el foro por si alguien me puede orientar. En esencia se trata de la construcción de unos altavoces utilizando algún transductor full range de calidad, un amplificador digital interno y algún tipo de dispositivo para ecualizar. La idea es que cada caja contenga la electrónica suficiente para poder ajustarla con un micrófono de medición y el software necesario y obtener una respuesta lo mas plana o atractiva posible. Tengo localizados distribuidores para el altavoces y amplificadores digitales, es sencillo hoy en día. Pero el tema de la ecualización me resulta más complejo, lo ideal es algún dispositivo programable, creía que se podría encontrar algo tipo DIY pero nada mas lejos de la realidad, lo que existe son aparatos complejos y bastante caros para el proyecto que tengo en mente. La pregunta es si existe alguna forma de tener un ecualizador de unas 10 bandas por un precio lo más económico posible. Si hay algún integrado que facilite la tarea o algún kit o sistema. Necesitaría ecuailizar esas 10 bandas y dejar el dispositivo fijo y dentro de la caja del altavoz. Es una forma de sacarle el máximo partido posible a una caja. Alguna idea?
#15037 por CoNgO
Dom, 22 Nov 2015, 21:22
Dale un vistazo a este link y a este hilo donde @jalejos le monta una etapa con minidsp a @javiersc

Bienvenido ;)
#15057 por CoNgO
Mar, 01 Dic 2015, 15:17
¿No hay dudas?, me encanta que los planes salgan bien :D
#15064 por javiersc
Dom, 06 Dic 2015, 08:25
CoNgO escribió:¿No hay dudas?, me encanta que los planes salgan bien :D

Ha debido ser una respuesta muy satisfactoria [emoji2]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados