Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17797 por atcing
Dom, 03 Dic 2017, 13:11
xa3vil escribió:
CoNgO escribió:¡ NOTICIÓN ! que bien te lo vas a pasar entonces con la ecualización :)


Supongo :whew:, por que de momento me dan valores de pensarlo
De eso sí que estoy a 0
Hay poraí algun hilo donde leer algo para empezar a enterarme del tema y trastear?

Por lo menos para familiarizarme con el Av y la inuke antes de empezar a dar el coñazo en el foro


En superwooper, matrixhifi, y forodvd, hay información sobre cómo ecualizar.

Un saludete
#17799 por Deadpool
Dom, 03 Dic 2017, 13:47
yo hubiera puesto 2 svs de 12 pulgadas y fin del problema, peazo subwoofers y buena salida de mercado si quieres cambiarlos pero respeto tu decision ya veremos como termina la historioa
#17800 por xa3vil
Dom, 03 Dic 2017, 18:47
Deadpool escribió:yo hubiera puesto 2 svs de 12 pulgadas y fin del problema, peazo subwoofers y buena salida de mercado si quieres cambiarlos pero respeto tu decision ya veremos como termina la historioa


2 svs a 600€ = 1200€ y se acaba el asunto.
2 jbl gto 1514 + inuke 6000 dsp + 2 ventiladores = 160€ + 300€ +14€ + 24€ gastos de envío de todo = 498€
le sumamos otros 100€ (redondeando precios) para hacer mas adelane las cajas a mi gusto y medida del mueble
total 600€

1200€ - 600€ = 600€ de ahorro
aún sobra presupuesto para montar otros 2 jbl ya que hay etapa suficiente y sigue sobrando presupuesto , o invertir en un antimode o ultracurve ,micros, etc... y ponerlo todo fino fino.

el tema de que tengan buena reventa para despues ampliar, en cuanto los vendería? 450€, total 300€ perdidos y despues para pasar al siguiente nivel 1000€ para cada sub = 2000€

de esta manera me puedo permitir regalar los jbl (que logicamente nadie lo hace) y perder 174€, la inuke aún me segiría dando juego para pasar al siguiente nivel de subwofers, que ya no creo que sea necesario por que no tengo sala dedicada y me es imposible meter 2 full marty ;(

sinceramente, tu ubieses elejido 2 svs? :wasntme:
dudo que si andas por este foro digas que si.

y aparte del rendimiento que dan estos jbl que de momento desconozco, pero estoy seguro que me va a sorprender, está el añadido del conocimiento que se obtiene y lo que uno va disfrutando mientras aprende...
#17803 por xa3vil
Dom, 03 Dic 2017, 19:46
Deadpool escribió:no se tu mismo 8-)

Mira en youtube.com



bueno... :o viendo el video estoy seguro de que no me iban a defraudar 2 svs, pero los 2 jbl son superiores segun pruebas y mediciones de foreros no? y aún con opción de añadir otros 2 con el mismo ampli si esque quiero mas :twisted:

la diferencia de precio es muy alta
y a esos svs les falta la patada de un sellado, que yo por lo menos voy a utilizar bastante el equipo para musica y posiblemente mi mujer mas que yo
#17805 por CoNgO
Dom, 03 Dic 2017, 20:05
xa3vil escribió:
Deadpool escribió:yo hubiera puesto 2 svs de 12 pulgadas y fin del problema, peazo subwoofers y buena salida de mercado si quieres cambiarlos pero respeto tu decision ya veremos como termina la historioa


2 svs a 600€ = 1200€ y se acaba el asunto.
2 jbl gto 1514 + inuke 6000 dsp + 2 ventiladores = 160€ + 300€ +14€ + 24€ gastos de envío de todo = 498€
le sumamos otros 100€ (redondeando precios) para hacer mas adelane las cajas a mi gusto y medida del mueble
total 600€

1200€ - 600€ = 600€ de ahorro
aún sobra presupuesto para montar otros 2 jbl ya que hay etapa suficiente y sigue sobrando presupuesto , o invertir en un antimode o ultracurve ,micros, etc... y ponerlo todo fino fino.

el tema de que tengan buena reventa para despues ampliar, en cuanto los vendería? 450€, total 300€ perdidos y despues para pasar al siguiente nivel 1000€ para cada sub = 2000€

de esta manera me puedo permitir regalar los jbl (que logicamente nadie lo hace) y perder 174€, la inuke aún me segiría dando juego para pasar al siguiente nivel de subwofers, que ya no creo que sea necesario por que no tengo sala dedicada y me es imposible meter 2 full marty ;(

sinceramente, tu ubieses elejido 2 svs? :wasntme:
dudo que si andas por este foro digas que si.

y aparte del rendimiento que dan estos jbl que de momento desconozco, pero estoy seguro que me va a sorprender, está el añadido del conocimiento que se obtiene y lo que uno va disfrutando mientras aprende...


Muy buena argumentación, al final estamos en un foro plural donde todas las opiniones son válidas y deben pasar el filtro de cada uno basado en la experiencia u otras valores como puede ser la confianza en algún forero que conozcas o que tenga credibilidad, y creo que también son valiosas las de @Deedpool aunque no lleguen a buen puerto para su desgracia :rofl:
#17807 por xa3vil
Dom, 03 Dic 2017, 20:39
Gracias congo ;)
E intentado dar mi opinión lo mejor posible, desde mi punto de vista, más que nada para los nuevos foreros que anden igual de perdidos que yo hace un mes, que sean capaces de valorar lo que necesitan y las opciones que hay.

Esto de los sub tiene tela para rato...
Nunca pensé en la importancia del sub, pensaba que la única diferencia de unos u otros era la potencia y que sean sellados o reflect.

Hace 3 meses empecé a buscar algo de info para montar un home cinema decente, de unos 600 - 800... (Pobre ignorante :sweat: ) es mi primer home cinema.

Pero ya sabéis cómo es esto de los foros... Al final solo los altavoces se an chupado esa idea de presupuesto total aproximado, el Av lo ha duplicado y los sub casi lo triplican, además otros 200€ y poco para el pedido de soportes de pared y cableado

Novatos ya sabéis lo que os espera... :D
#17808 por atcing
Dom, 03 Dic 2017, 23:52
xa3vil escribió:
Deadpool escribió:yo hubiera puesto 2 svs de 12 pulgadas y fin del problema, peazo subwoofers y buena salida de mercado si quieres cambiarlos pero respeto tu decision ya veremos como termina la historioa


2 svs a 600€ = 1200€ y se acaba el asunto.
2 jbl gto 1514 + inuke 6000 dsp + 2 ventiladores = 160€ + 300€ +14€ + 24€ gastos de envío de todo = 498€
le sumamos otros 100€ (redondeando precios) para hacer mas adelane las cajas a mi gusto y medida del mueble
total 600€

1200€ - 600€ = 600€ de ahorro
aún sobra presupuesto para montar otros 2 jbl ya que hay etapa suficiente y sigue sobrando presupuesto , o invertir en un antimode o ultracurve ,micros, etc... y ponerlo todo fino fino.

el tema de que tengan buena reventa para despues ampliar, en cuanto los vendería? 450€, total 300€ perdidos y despues para pasar al siguiente nivel 1000€ para cada sub = 2000€

de esta manera me puedo permitir regalar los jbl (que logicamente nadie lo hace) y perder 174€, la inuke aún me segiría dando juego para pasar al siguiente nivel de subwofers, que ya no creo que sea necesario por que no tengo sala dedicada y me es imposible meter 2 full marty ;(

sinceramente, tu ubieses elejido 2 svs? :wasntme:
dudo que si andas por este foro digas que si.

y aparte del rendimiento que dan estos jbl que de momento desconozco, pero estoy seguro que me va a sorprender, está el añadido del conocimiento que se obtiene y lo que uno va disfrutando mientras aprende...


Claro... los GTO1514 + etapa Inuke son unas de las mejores opciones en relación calidad/precio/rendimiento (al precio al que te lo dejaban de oferta ya montados nit e cuento)


- Si con dos GTO1514 en sellados no tienes de sobras (aunque dos ya son una burrada en SPL), te haces con 4 ( además si quieres con forma y acabado a tu gusto).
Ya has visto la burrada de SPL que dan incluso a 10Hz con todavía una THD baja de sólo 5/6 % con sólo 400W RMS por canal para cada dos subs GTO1514 (a no ser que el forero Yosem no supiera medir):
Y es que esos 116dB en 10hz en esa sala a esa distancia no son todavía el límite de SPLmax que podían dar (para eso haría falta algo más de potencia)


- Y si quieres sacrificar SPL subsónico por aumentarlo en alrededores de 20hz, pues los pasas a BR y ganarás unos cuantos dB más en esa zona






-Pregúntale a congo qué SPL lograba en su sala con sus GTO1514 en sellado (o con cada uno de ellos) ;)


Un saludete


P.D.: Eso sí, cuando compares subs HUM vs de comerciales, hay que hacerlo a igualdad de condiciones.

Los comerciales suelen tener protección por abajo de su extensión eficaz (que atenúa su rendimiento en dicha zona para que más arriba puedan dar más salida sin sobrexcursión por culpa de limitación por esas frecuencias subsónicas). En el caso de los JBL, pues haz lo mismo y verás como logras mayor SPLmax que dejarlo a pelo.
Última edición por atcing el Lun, 04 Dic 2017, 00:22, editado 1 vez en total
#17809 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 00:14
xa3vil escribió:
Deadpool escribió:no se tu mismo 8-)

Mira en youtube.com



bueno... :o viendo el video estoy seguro de que no me iban a defraudar 2 svs, pero los 2 jbl son superiores segun pruebas y mediciones de foreros no? y aún con opción de añadir otros 2 con el mismo ampli si esque quiero mas :twisted:

la diferencia de precio es muy alta
y a esos svs les falta la patada de un sellado, que yo por lo menos voy a utilizar bastante el equipo para musica y posiblemente mi mujer mas que yo


-Si comparas el GTO 1514 en sellado vs el SB1000 sellado (ambos protegiudos porabajo para dar misma extensión en frecuencia)... el JBL se lo merienda
-Si comparas el GTO 1514 ern BR vs el PB1000 BR (ambos protegidos pr abajo para dar misma extensión en frecuencia)... el JBL se lo merienda.


- Si realizas comparaciones subjetivistas y sesgadas por no compararlos correctamente (ya que lo suyo es evaluar en igualdad de condicione) podrías encontrar todo tipo de conclusiones; la mayoría de ellas falaces :lol:


- El GTO1514 en sellado (sin ayuda de la salida del soplido el BR) ya tenía similar rendimiento al BK Monolith BR:

Imagen


http://www.forodvd.com/tema/107915-supe ... mparativa/

107dB con SÓLO 5% de THD (todavía le queda márgen para exprimirlo más) un sólo GTO1514 sellado en sala (medido por Marcuse, a no ser que éste tampoco sepa medir ). Y eso con uno de sólo en sellado y sin protección por abajo :lol:



- El BK Monolith BR le mete un repaso al SB1000 (el sellado) en rendimiento, que lo deja frito 8-) ... y al PB1000 también lo supera aunque por "poco" (sobretodo cuando al SVS PB1000 le das caña y empieza a comprimir a mansalva y la THD se le dispara por las nubes; es lo que tiene llevar un cono de sólo 12"... aunque sea un muy buen driver de 12" en un recinto coprimido):

https://referencehometheater.com/review ... er-review/


Un saludete


P.D.: Pero ahora la nueva moda en los foros es que si mide "X" SPL con "X" THD pero le tengo manía, pues miento y digo que es un truño :lol:
Última edición por atcing el Sab, 09 Dic 2017, 01:05, editado 1 vez en total
#17810 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 00:53
Añadir, que el que no tenga SPL suficiente con 105-110dB... como consejo personal, le sugeriría pidiera una visita al otorrino por si ya hubiera algún problema de salud en los oídos por sobreexposición a alto SPL :( ( y así evitar posibles daños mayores en un futuro). Más vale prevenir que curar :)

- Aquí tienes el SPL de pico con sonómetro de un grupo de jazz a sólo 3m del frente de los músicos que grabamos hace años (algunos instrumentos estaban amplificados):

Mira en youtube.com


- Y otro video de una banda de Semana Santa de más de 20 integrantes, con mismo sonómetro a bastante menos de 1m de los que pasaban delante del mismo
Mira en youtube.com



Éste otro video con idéntico sonómetro y móvil tomado a 1m en un sistema de audio con cajitas de PC de 50 euros + sub de car de 12" (de 50-60 euros) en sala de 35m2, ecualizado:
Mira en youtube.com




Creo que los aficionados al audio deberían asistir de vez en cuando a conciertos en directos con sonómetro en mano

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados