Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17812 por xa3vil
Lun, 04 Dic 2017, 06:38
Joder con los JBL, yo no sé cómo rinden tanto con solo 350w rms, esque hasta me cuesta creerlo.
Y tampoco entiendo cómo dejaron de fabricarlos después de los resultados que dan y el éxito obtenido, se an vendido como churros en una feria.
#17813 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 09:55
xa3vil escribió:Joder con los JBL, yo no sé cómo rinden tanto con solo 350w rms, esque hasta me cuesta creerlo.
Y tampoco entiendo cómo dejaron de fabricarlos después de los resultados que dan y el éxito obtenido, se an vendido como churros en una feria.


Pues muy sencillo:

-1: el driver que utilizan es de alta sensibilidad = necesitan menos potencia para mismo SPL que otros con menor sensibilidad

-2: lo BBB comercialmente NO INTERESA. Mola más venderé un SVS y llenarse los bolsillos con la mayor ganancia ;)

Ahora, siempre puedes pensar que Marcuse y Yosem no tiene ni puñetera idea de medir y esos valores de rendimiento tan buenos que muestran del gto 1514 en sellado vs otros de comerciales (y que corroboro) no son ciertos


Un saludete
#17814 por CoNgO
Lun, 04 Dic 2017, 11:33
Las pruebas de Marcuse y Yosem son muy buenas, en mi caso medí con sonómetro en mano y con una película de acción en frecuencias donde hay mucha información grave por debajo de 20 hz muchísimo SPL tanto que me reventaba la casa literalmente y por encima de estas frecuencias a 2.5 - 3 metros más de 108-110 db de pico que es una barbaridad, lo que me ocurría es que mi AVR no podía dar mayor SPL para las cajas frontales y entraba en protección a niveles mayores pero nunca logré ver el límite de los subwoofers hum y eso que tenía un filtro paso alto para protegerlos de la zona del terremoto que te recomiendo que apliques además de bajar volumen de caja :)

La sensación en cine era literalmente de locura pero es que en música ese grave preciso, seco con mucha información te hacía disfrutar de todas las canciones :inlove:
#17816 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 12:35
CoNgO escribió:Las pruebas de Marcuse y Yosem son muy buenas, en mi caso medí con sonómetro en mano y con una película de acción en frecuencias donde hay mucha información grave por debajo de 20 hz muchísimo SPL tanto que me reventaba la casa literalmente y por encima de estas frecuencias a 2.5 - 3 metros más de 108-110 db de pico que es una barbaridad, lo que me ocurría es que mi AVR no podía dar mayor SPL para las cajas frontales y entraba en protección a niveles mayores pero nunca logré ver el límite de los subwoofers hum y eso que tenía un filtro paso alto para protegerlos de la zona del terremoto que te recomiendo que apliques además de bajar volumen de caja :)

La sensación en cine era literalmente de locura pero es que en música ese grave preciso, seco con mucha información te hacía disfrutar de todas las canciones :inlove:


Exacto congo; parece TODOS hemos medido lo mismo (sonómetro en mano) es lo que tiene el OBJETIVISMO... exceptos los del grupo que expulsaron a uno que yo me se por no pensar como ellos cual dictadura totalitaria :puke: : que parece viven en el mundo de la magia, donde los GTO1514 en sellado pasan a ser una porquería en SPLmax por mucho que las mediciones les contradigan :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 04 Dic 2017, 13:29, editado 1 vez en total
#17817 por Deadpool
Lun, 04 Dic 2017, 12:55
tu ni idea de OBJETIVISMO, sino de FANATISMO dos svs o arendal se comen con papas a cualquier hum ademas d tner un producto de calidad, incluir app de calibracion - se t olvida siempre - :D pero dejemos al chaval q se de :headbang: contra la pared
#17818 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 13:56
Xa3vik, tenemos ganas de que tengas todo montado y ver unas mediciones del sistema :).

- A ver si mides el nivel de SPL que hemiutut, congo, Marcuse, yosem, mach16, y un mister, sabemos dan esos subs en sala ;)


Y ten cuidado con el splmax, que mira cómo van acabado algunos músicos que no han tomado la precaución necesaria :( :

https://www.healthyhearing.com/report/5 ... aring-loss


Más vale prevenir que curar :)


Un saludete
#17821 por Deadpool
Lun, 04 Dic 2017, 14:42
yosem no quiere saber nada de hum marcuse se queda con el bk congo ya no tiene hum hemiutut tiene arendal jajajaja hastelo mirar q es grave y match16 no los tira x la ventana px los tiene encajonaos
#17822 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 16:03
Mach16 contentísimo con sus gto 1514, a congo le sobraba sub por todos lados, Marcuse (sus mediciones comparativas con el bk lo dicen todo), hemiutut ya escribió en los foros lo cambió por estética, y de yosem no digamos: 116dB en 10hz con 5/6% de THD a 2m de los frontales y 2.5m de los traseros: SPL para dejar sordo a cualquiera, es lo que tienen las mediciones OBJETIVAS

- Los de SVS estas que trinan, sobretodo desde que quien los distribuía en España dejó de ponerlos por las nubes como el "no va más" al pasarse a Arendal, cambiándose de camisa y dando a SVS una patadita en el trastero.

Ahora todos le piden que cuelgue mediciones de esos "supuestamente fuera de serie, Arendal" (hemiutut se lo ha pedido dos veces)... pero ya no sabe dónde esconderse para evitar que los analicen :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 04 Dic 2017, 16:45, editado 1 vez en total
#17826 por CoNgO
Lun, 04 Dic 2017, 21:24
No me sobraba subwoofer me faltaba casa :D si uno tiene una sala donde darle caña ni me lo pensaba ya que un subwoofer que de spl y baje en frecuencia es la guinda en un sistema de audio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados