Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17846 por xa3vil
Mar, 05 Dic 2017, 23:45
acabo de cambiar los ventiladores de la inuke, es un juego de niños, lo he echo sin complicaciones y ni he buscado tutoriales, el cambio ha sido inclreible a partir de 30cm ni se escuchan pero el flujo de aire... deja que desear.

otra cosa, el cable speakon que me ha llegado para conectar la inuke a los subs es de 1,5mm
https://www.amazon.es/gp/product/B00C1L ... UTF8&psc=1
no especificaba nada al comprarlo y supuse que sería de 2,5 por lo menos, ya que es un cable profesional supuestamente :headbang:
este me vale o es una kk? puedo devolverlo y buscar otro, pero si con 2 hilos de 1,5 me llega bien pues me lo quedo
#17854 por CoNgO
Mié, 06 Dic 2017, 22:57
Ya te dije que los míos eran los que más flujo de aire daban y el resto menos aunque todos menos que los originales de ahí mi insistencia pero el resto no ha tenido problemas con ellos e imagino que la etapa tendrá alguna configuración de apagado por sobrecalentamiento que para las sesiones de home cinema no creo que las necesite.

Creo que el cable te valdría perfectamente pero si tienes dudas y estas a tiempo cambialos la verdad que se comentó hace tiempo pero no recuerdo la respuesta, me estoy haciendo mayor :D
#17855 por atcing
Mié, 06 Dic 2017, 23:29
xa3vil escribió:acabo de cambiar los ventiladores de la inuke, es un juego de niños, lo he echo sin complicaciones y ni he buscado tutoriales, el cambio ha sido inclreible a partir de 30cm ni se escuchan pero el flujo de aire... deja que desear.

otra cosa, el cable speakon que me ha llegado para conectar la inuke a los subs es de 1,5mm
https://www.amazon.es/gp/product/B00C1L ... UTF8&psc=1
no especificaba nada al comprarlo y supuse que sería de 2,5 por lo menos, ya que es un cable profesional supuestamente :headbang:
este me vale o es una kk? puedo devolverlo y buscar otro, pero si con 2 hilos de 1,5 me llega bien pues me lo quedo



Tú mismo:

http://matrixhifi.com/verdadcables.htm

Crees que para la potencia que necesitas y las frecuencias que tienes que cubrir serviría un cable de 1.5? :)


Un saluete
#17871 por Deadpool
Vie, 08 Dic 2017, 16:40
mejor cable de 2.5 mm q mas vale curar q prevenir q luego atcing desaparece cuando vienen los madres mías
#17872 por atcing
Vie, 08 Dic 2017, 22:40
Xa3vil, qué te ha parecido el artículo sobre los cables?

Muestra físicamente la relación entre capacitancia, longitud, diámetro, potencia, de un cable, resistencia, amperaje, y posible reducción de frecuencia por arriba.

- Son muy buenas la tablas que muestran la reactancia capacitativa e inductiva a 100hz :lol: :

Imagen


Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 09 Dic 2017, 00:30, editado 1 vez en total
#17873 por xa3vil
Vie, 08 Dic 2017, 23:57
atcing escribió:Xa3vil, qué te ha parecido el artículo sobre los cables?

Muestra físicamente la relación entre capacitancia, longitud, diámetro, potencia, de un cable, resistencia, amperaje, y posible reducción de frecuencia por arriba.

- Son muy buenas la tablas que muestran la reactancia capacitativa e inductiva a 100hz :lol:


Un saludete


muy buen articulo pero me quedo un poco perdido entre tanta info :whew:
aún me queda camino por aprender...
#17874 por atcing
Sab, 09 Dic 2017, 00:33
xa3vil escribió:
atcing escribió:Xa3vil, qué te ha parecido el artículo sobre los cables?

Muestra físicamente la relación entre capacitancia, longitud, diámetro, potencia, de un cable, resistencia, amperaje, y posible reducción de frecuencia por arriba.

- Son muy buenas la tablas que muestran la reactancia capacitativa e inductiva a 100hz :lol:


Un saludete


muy buen articulo pero me quedo un poco perdido entre tanta info :whew:
aún me queda camino por aprender...



Es algo más que un "buen artículo": es un dejémonos de subjetivismos, que ya está bien de que en hifi se nos tome el pelo :)


Un saludete
#17877 por Deadpool
Sab, 09 Dic 2017, 11:30
xa3vil escribió:
atcing escribió:Xa3vil, qué te ha parecido el artículo sobre los cables?

Muestra físicamente la relación entre capacitancia, longitud, diámetro, potencia, de un cable, resistencia, amperaje, y posible reducción de frecuencia por arriba.

- Son muy buenas la tablas que muestran la reactancia capacitativa e inductiva a 100hz :lol:


Un saludete


muy buen articulo pero me quedo un poco perdido entre tanta info :whew:
aún me queda camino por aprender...


normal, es verborrea de vendedor barato, te lia para q caigas en su trampa y no tiene ni puta idea d lo q dice :lol:
#17884 por xa3vil
Dom, 10 Dic 2017, 12:09
Vaya pique tenéis... |(


Una pregunta de otro tema, voy a empezar a meter cables para el 5.0
tienen que ser del mismo largo los dos frontales y los dos traseros?

Me refiero a qua van metidos en macarrón y puede que ahiga una diferencia de 1 metro de largo entre el delantero derecho y el izquierdo, y entre los dos traseros también hay una diferencia de algo más de 1 metro.
Eso es importante? Recomendable? O sin importancia?
#17885 por CoNgO
Dom, 10 Dic 2017, 12:41
La electricidad se transmite muy rápido, además el receptor al ecualizar ajusta el posible delay entre cajas oyente también por la posición que no siempre es la misma, en mi caso los coloqué todos de igual longitud pero más por manía que por otra cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados