Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17830 por xa3vil
Lun, 04 Dic 2017, 22:49
atcing escribió:Xa3vik, tenemos ganas de que tengas todo montado y ver unas mediciones del sistema :).

- A ver si mides el nivel de SPL que hemiutut, congo, Marcuse, yosem, mach16, y un mister, sabemos dan esos subs en sala ;)
Un saludete


estaba tranquilo con el tema del rendimiento de los subs y el home cinema en general, pero ya me he calentado y estoy deseando medir haber que tal queda el debate

lo malo es que el receptor av no engo ni idea de cuando me lo van a mandar, lo compré en el BF de amazon.de y me cancelaron el pedido al dia siguiente supuestamente por que la dirección no estaba bién, por suerte lo pude volver a comprar al mismo precio pero sin stock y aún estoy esperando...

por lo demas, los altavoces los tengo desde hace 2 meses (zensor 3, z1 y vokal)
la inuke lista
los subs me llegan mañana
y la semana que viene me llega el cableado, soportes de pared y ventiladores de la inuke

empezaré a instalar a ratos libres y cuando llege el av a conectar y trastear

las mediciones se pueden hacer con el micro del audissey? y como se sacan las graficas?
#17832 por atcing
Lun, 04 Dic 2017, 23:46
CoNgO escribió:No me sobraba subwoofer me faltaba casa :D si uno tiene una sala donde darle caña ni me lo pensaba ya que un subwoofer que de spl y baje en frecuencia es la guinda en un sistema de audio.


Qué bueno...te sobraba sub para la casa! Jajajaa

A un sub que ubicado en sala cubra el rango audible en punto de escucha, le veo el beneficio de que desde volumenes bajos ya vas a notar la diferencia respecto a que el sistema no baje tanto; luego no hace falta un SPL elevado para apreciar la diferencia entre por ejemplo un sistema que baje a 30hz y otro que baje a 20hz en punto de escucha:


viewtopic.php?f=9&t=753

- 70 y pocos dB en 20hz (intensidad mínima necesaria para escuchar los 20hz) te los puede dar casi cualquier sub de 10/12" BBB del mercado una vez ubicado en sala (la respuesta anecoica del sub + la gananacia de sala).
Un gto1514 en sellado ya llega a 108/110dB en 20hz una vez ubicado en sala aprovechando la ganancia de la misma; imagínate lo fácil que es lograr un sub que llegue a 30 y pocos dB menos de esas cifras.


Un saludete
#17833 por atcing
Mar, 05 Dic 2017, 00:11
xa3vil escribió:
atcing escribió:Xa3vik, tenemos ganas de que tengas todo montado y ver unas mediciones del sistema :).

- A ver si mides el nivel de SPL que hemiutut, congo, Marcuse, yosem, mach16, y un mister, sabemos dan esos subs en sala ;)
Un saludete


estaba tranquilo con el tema del rendimiento de los subs y el home cinema en general, pero ya me he calentado y estoy deseando medir haber que tal queda el debate

lo malo es que el receptor av no engo ni idea de cuando me lo van a mandar, lo compré en el BF de amazon.de y me cancelaron el pedido al dia siguiente supuestamente por que la dirección no estaba bién, por suerte lo pude volver a comprar al mismo precio pero sin stock y aún estoy esperando...

por lo demas, los altavoces los tengo desde hace 2 meses (zensor 3, z1 y vokal)
la inuke lista
los subs me llegan mañana
y la semana que viene me llega el cableado, soportes de pared y ventiladores de la inuke

empezaré a instalar a ratos libres y cuando llege el av a conectar y trastear

las mediciones se pueden hacer con el micro del audissey? y como se sacan las graficas?


Allí en Granada varios te pueden ayudar je,je,je
Esperaremos esas mediciones

Un saludete
#17834 por atcing
Mar, 05 Dic 2017, 00:26
Sobre el micro, te puedes hacer con un Umik-1.

Los de minidsp, Dirac-Live y REW lo recomiendan para medir y ecualizar.
Si lo compras en cross-spectrum (que se dedican a calibrar micrófonos), te viene con archivo de calibración hasta al menos 5Hz :) :


http://www.forodvd.com/tema/173289-svs- ... dex12.html



Un saludete
#17835 por xa3vil
Mar, 05 Dic 2017, 06:34
No soy de la capital, soy de Guadix (a 60 km, 25-30min)
Pero que la puerta la tengo habierta, cerveza hay y lo que haga falta, hasta se puede venir quien quiera con la WAT y los niños a echar el dia

Así que si algun compi que le guste trastear y que tenga micro quiere echar algún domingo el rato cacharreando que se pase, para que nadie diga que las mediciones que he sacado no son buenas por que no se hacerlo :D
#17836 por CoNgO
Mar, 05 Dic 2017, 11:25
Un micro de AVR mide perfectamente, tan solo en la zona extrema baja, muy baja pueden existir diferencias, en mi caso las curvas eran calcadas con micro profesional y micro de pioneer de receptor.

No te gastes un duro, aprende y luego si tienes curiosidad lo pides en una tienda que lo puedas devolver, comparas las mediciones y si son iguales ya sabes de vuelta para la tienda y dinero ahorrado :D
#17837 por atcing
Mar, 05 Dic 2017, 11:35
CoNgO escribió:Un micro de AVR mide perfectamente, tan solo en la zona extrema baja, muy baja pueden existir diferencias, en mi caso las curvas eran calcadas con micro profesional y micro de pioneer de receptor.

No te gastes un duro, aprende y luego si tienes curiosidad lo pides en una tienda que lo puedas devolver, comparas las mediciones y si son iguales ya sabes de vuelta para la tienda y dinero ahorrado :D



Marcuse creo también comparó en micro de un AVR con otro de externo y eran casi un calco... pero como hay quien se ha quejado de fallo (seguramente por no tener el conocimiento necesario), le he comentado lo del micro profesional con archivo de calibración.

Yo también soy de los de "cuanto menos te gastes de manera innecesaria, mejor" :)


Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 05 Dic 2017, 11:41, editado 1 vez en total
#17838 por CoNgO
Mar, 05 Dic 2017, 11:40
La gente siempre se queja, pero esa es mi humilde experiencia, y como he tenido la oportunidad de compararlos y que se me quedara la cara helada y estupefacta es lo que puede aportar a la pregunta.

Ya abrí hilo para que varios foreros con ambos micros aportaran sus gráficas, y literalmente salieron corriendo ... por cierto ¿hemiutut? podría aportar mediciones en idéntica posición con diferentes micros, el calibrado y el de avr ;)
#17839 por atcing
Mar, 05 Dic 2017, 11:49
Aquí una prueba que EMHO deja bastante claro que el micro del AVR sirve con "suficiente precisión" dentro del rango audible (por debajo de 20hz es donde la diferencia suele ser mayor; y a veces también en el extremo agudo si el micro profesional no viene adjunto con su archivo de calibración y/o no lo cargamos para medir):

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... yssey.html



Un saludete
#17841 por atcing
Mar, 05 Dic 2017, 12:31
CoNgO escribió:
Ya abrí hilo para que varios foreros con ambos micros aportaran sus gráficas, y literalmente salieron corriendo ... por cierto ¿hemiutut? podría aportar mediciones en idéntica posición con diferentes micros, el calibrado y el de avr ;)


Es lo que tiene el subjetivismo: que cuando pones a los que defienden "la magia milagrosa que contradice las mediciones" entre espada y la pared... salen por patas o cambian de tema.

A ver si hemiutut cuelga algo (seguro que si puede aportar algo no nos sale por peteneras) :)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados