Foro dedicado a la calibración de visualizadores ...
#14456 por javiersc
Mar, 01 Sep 2015, 09:24
Muy buenas a todos:

Pues ya he tenido la suerte de poder compartir un rato con otro forero que me trajo el sistema de autocalibración de Xrite y un DVDO Scan Duo.

La verdad es que es un proceso que es una pasada, a mí me ha gustado mucho, en primer lugar porque he podido ver la diferencia claramente y por otro lado porque es tremendamente sencillo de ejecutar.

El proceso tarda aproximadamente 20 minutos y lo que más me gusta es un informe que te muestra el antes y después de todos los aspectos importantes. Menciono esto porque estaba acostumbrado a REW, Dirac y algún otro programa en el cual te dicen una previsión de cómo podría quedar y luego te tocar medir y hacer comparativas (en la mayoría en gráficas y no en cuadros como a mí me gusta).

En este caso no es así, el sistema, hace la medición, corrección y comparativa del antes y después de manera numérica y gráfica en un reporte en PDF que puedes archivar.

Con lo poco que dura el proceso y la mejoría que se obtiene es algo que si tuviera un precio razonable sería un elemento indispensable para todo loco del AVR.

El forero que me ayudó lo hace de manera manual y me comenta que tarda unas horitas en hacerlo y que queda mejor, pero que el resultado de la calibración automática está bastante por encima de lo aceptable.

Por lo que sé en muchos casos no es necesario el Scan Duo porque puedes utilizar filtros tipo MadAVR, pero en mi caso que veo mucho deporte no podría utilizarlo. Adicionalmente los ficheros que saca la sonda de autocalibración no sé si se pueden importar por algún software y evitarse un aparatito extra...

Saludos !
#14477 por CoNgO
Mié, 02 Sep 2015, 23:17
Que lujo poder probarlo, a mi me pasa como a @Taboadax tengo bastantes ganas de meterme en video y calibración.
#14516 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 20:20
Pillín que vas adelantado ya en video ¡ que granujilla ¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado