Foro dedicado a la calibración de visualizadores ...
#1921 por atcing
Sab, 24 May 2014, 10:57
CoNgO escribió:¿Entonces para calibrar proyector con fuente PS3 no sirve Iprofiler? :wasntme:


No soy experto en informática pero que creo sólo serviría cualquier dispositivo que utilices como fuente al que puedas cargarle el perfil ICC generado.


Un saludete
#1924 por isabido
Sab, 24 May 2014, 11:39
No podrías Congo. Es la pena. Aparte que luego ahí que saber lo que se hace ya que los renders y mil opciones que traen algunos reproductores que pueden alterar los resultados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#1925 por atcing
Sab, 24 May 2014, 11:45
isabido escribió:No podrías Congo. Es la pena. Aparte que luego ahí que saber lo que se hace ya que los renders y mil opciones que traen algunos reproductores que pueden alterar los resultados


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Sí. Cuando utilizas un reproductor de video se tiene que desactivar todo tipo de procesado para mantener esa "fidelidad" ... aún asi cambia algo el desplazamiento de rango (con cuatro toques manuales pasando patrones de gamma se corrige)


Un saludete
#1926 por CoNgO
Sab, 24 May 2014, 11:52
Vaya faena :?: ... entonces ¿necesitarías un programa tipo Chromapure, CalMan, etc? ... me guardo la batería de preguntas para cuando me haga con la sonda, quizás para las navidades :P
#4847 por javiersc
Mié, 27 Ago 2014, 11:10
Refloto este hilo a petición de mi WAT. Dice que no me aguanta más de dos horas seguidas :D y con eso de la ecualización estaba feliz :twisted:

Bueno, me voy a animar a comprar la sonda del principio del hilo, alguien tiene otra sugerencia ??

CoNgO, si te apetece te la puedo mandar para que empieces tú a trastear ya que las próximas dos semanas voy a estar hasta arriba de trabajo

Saludos !
#6643 por CoNgO
Lun, 22 Sep 2014, 10:56
Se me había pasado el post :angel: ... muchas gracias javiersc el problema es que estoy sin sala hasta Navidades o quizás hasta Verano por lo que solo me queda disfrutar de vuestros comentarios e ir aprendiendo.

También pienso meterme en el lío de la calibración de proyectores junto con los bass shaker próximamente, me da la misma pereza que la ecualización, luego te compensa por lo que aprendes, pero al principio es ¡ susto ! :whew:

Dicen que suele ser más simple la calibración de visualizadores que la de audio, yo la veo similar, al final lo mejor es entender bien los conceptos y trastear.

Mi proyector con los ajustes básicos de brillo, contraste, nitidez mejoró un montón, ya la coloriometría es otro cantar, no soy tan exigente salvo que los colores sean muy saturados o viceversa.
#6682 por javiersc
Mar, 23 Sep 2014, 21:07
Hola!

No pasa nada... estabas ocupado en la bici, esa es la mejor disculpa !

Me estudiaré los diferentes hilos y ya está, ya veré si me hace falta meterme en algo más serio aunque si hay algo automático como el REW sí que me apuntaría a eso

Saludos !
#6683 por CoNgO
Mar, 23 Sep 2014, 21:15
¿Has comprado la sonda? en calibración de video no tengo ni pajolera idea, vamos que no entiendo ni las gráficas aunque como todo será conseguir un target por debajo donde el ojo humano no es capaz de apreciar diferencias visibles :oops:

PD: Hoy otros 13 Km de MTB gustándome en las rectas :rofl:
#7192 por javiersc
Mié, 08 Oct 2014, 22:31
No lo he comprado todavía porque la mayor duda que tengo es si el sistema es automático o no, es decir, leo lo que dice acting y parece ser que sí, pero no lo estoy seguro.

El fichero lo guardo en el HTPC por lo que todo aquello que no vaya por el HTPC no estará "calibrado". No sé yo si me convence eso. En el pasado ya tuve procesadores de video y no sé yo si merecen la pena.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados