Foro dedicado a la calibración de visualizadores ...
#156 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 21:19
Imagen

Algunos fabricantes han incorporado asistentes de configuración útiles en los televisores de sí mismos, estos asistentes nos guían a través de algunos pasos para lograr una imagen más precisa.

No es exactamente una calibración sino un ajuste por patrones de algunos parámetros.

Hay varios vídeos de calibración en el mercado como digital Essentials o la Spears y Munsil disco Benchmark de alta definición, a mi el Dysney WOW me parece lo suficientemente simple para que el usuario medio pueda entender los patrones de prueba.

El WOW disco incluye tanto archivos de vídeo como las pruebas de calibración de audio. El paquete contiene un folleto de 53 páginas que proporciona explicaciones completas para cada patrón de prueba , incluyendo útiles imágenes que muestran como usar cada patrón. El WOW disco se divide en tres secciones: Descubre , optimizar y Experiencia .

La sección Discover está dirigido a los novatos HDTV, esta sección proporciona una visión general de los conceptos de televisión de alta definición como el tamaño de la pantalla , la resolución y Blu- ray vs DVD.

En la sección Optimize se encuentra las herramientas de audio y vídeo de instalación , divididos en principiantes , avanzados, expertos y opciones . La sección para principiantes incluye patrones de prueba de vídeo de brillo, contraste , relación de aspecto , el color , la nitidez y el ángulo de visión .

Para cada patrón hay una explicación y un video, la prueba de color es la que encuentro más complicada ya que es bastante subjetiva.

En cuanto al audio, es muy básico pudiendo ajustar las fases, aunque mucho mejor medir.

La sección Advanced en audio agrega tonos de prueba para ajustar los niveles del altavoz y subwoofer, ajuste que necesita un medidor de SPL ( no suministrado ).

La sección Advanced añade herramientas de evaluación.

Por último, está la sección de Expertos , donde se puede navegar rápida y directamente a través de todos los patrones de prueba sin las explicaciones que la acompañan .

En definitiva, seleccionas dispositivo de visualización, modo principiante, avanzado o experto y sigues las explicaciones con vídeos hasta ajustarlo correctamente a tu sala y condiciones de luz.

Por aquí se encuentra el manual en ingles para que le deis un vistazo

https://www.yumpu.com/en/document/view/ ... disney-wow
Última edición por CoNgO el Jue, 20 Mar 2014, 21:59, editado 1 vez en total
#160 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 21:38
Mi proyector es un Epson TW3200 y mis fuente una PS3 y Mac Mini, para mis condiciones de sala es perfecto, buen movimiento, buen contraste gracias a pintar techo de negro, nitidez aceptable y coloriometría a mi gusto.

Imagen

Unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#162 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 21:46
En forodvd.com tienes un apartado de calibración con patrones de SuperCurro y otro de Kokotxo

http://www.forodvd.com/foro/66-pregunta ... consultas/

De video no tengo ni idea, espero aprender estos años, no me pongo fecha :mrgreen:

Si ya quieres una calibración experta creo que necesitas un software de calibración y una sonda.
#1247 por torb
Mar, 29 Abr 2014, 22:56
Gracias congo por el manual.

Tengo un epson 3500 sin ajustar y el tuyo se ve infinitamente mejor.
Cuando tenga el dysney (estoy en ello) voy a probarlo, a ver si me aclaro.

Hace bastante tiempo probé unos patrones "basic seting" y el resultado fué horroroso, desistí con el intento y volví a los valores de fábrica.
A ver si con este tengo más suerte.

Aunque lo suyo es una buena sonda y un sofware pero valen una pasta gansa sobre todo si vas a por un cromapure.

Un saludo
#1249 por CoNgO
Mié, 30 Abr 2014, 07:25
La diferencia la marca la sala, mis cortinas y techo son negras, aunque no es batcueva para ser sala NO dedicada tengo buen contraste.

Con software y sonda se deja niquelado a nivel de coloriometria pero desisti tras debatir sobre ello y ver que dentro de unos parametros aceptables la inversion no me merece la pena.

¿Como es tu sala?

PD: Bienvenido ;)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#1257 por CoNgO
Mié, 30 Abr 2014, 20:37
Que salón más acogedor ... el problema lo tenemos siempre con la sala y la reflexiones, el techo blanco mata el contraste, al igual que los laterales, mueble de abajo, etc ... es una balanza entre hobbie, sala no dedicada, etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados