Foro dedicado para la tertulia de temas de deportes, salud y actualidad ...
#13227 por CoNgO
Dom, 03 May 2015, 21:50
Creo que las Vegas no fue el escenario adecuado siendo uno de ellos americano pero tanto si ganaban o perdían se embolsaban 180 y 120 millones de € por lo que para mí carece de sentido la pelea, si hubieran sido 300 millones de € al ganador se hubieran dado tortas como panes :D ... que conste que no me gusta el boxeo, ni las peliculas de miedo prefiero otros placeres que no me hacen sufrir.
#13229 por atcing
Dom, 03 May 2015, 22:56
CoNgO escribió:Creo que las Vegas no fue el escenario adecuado siendo uno de ellos americano pero tanto si ganaban o perdían se embolsaban 180 y 120 millones de € por lo que para mí carece de sentido la pelea, si hubieran sido 300 millones de € al ganador se hubieran dado tortas como panes :D ... que conste que no me gusta el boxeo, ni las peliculas de miedo prefiero otros placeres que no me hacen sufrir.


Así funciona el negocio del boxeo. Floyd es quien "manda" en dicho deporte pues genera mucho dinero (y no sólo para sí) . Te aseguro que por 300 millones de euros al ganador, Floyd boxearía igual que lo hizo anoche... y me da que el resultado hubiera sido idéntico; no creo que Manny hubiera podido dar más de sí.
EMHO creo que no estáis apreciando la calidad de ambos boxeadores en dicha pelea. En el boxeo si uno intenta pegar como un poseso yendo hacia adelante contra un contrincante excelente, suele acabar perdiendo nockeado o por paliza.



Os pongo un ejemplo:

Si ves pelear a un boxeador de calidad media de los que prometen futuro como Canelo Álvarez (que aguanta y pega como un toro, pero no tiene velocidad de piernas ni técnica defensiva alguna) vs otro boxeador de calidad similar (como Joselito López, más técnico y veloz de piernas pero sin quijada ni potencia excepcional), incluso dará la sensación a primera vista de que Canelo es tan bueno como para poder llevarse por banda a Floyd o Manny... pero si estás metido en la afición y profundizas un poco más te das cuenta de que en realidad no tendría nada que hacer.



Me explico:

-Aquí Canelo vs Joselito Lopez hace casi 3 años:
Mira en youtube.com


-Y aquí cuando peleó vs Floyd Mayweather hace año y medio:
Mira en youtube.com



Os puedo asegurar que el Canelo estuvo mejor preparado para su pelea vs Floyd Mayweather... pero Floyd es realmente excepcional y hace que adversarios que prometían mucho se vean sencillamente como "principiantes": un boxeador puede parecer de muy bueno a mediocre simplemente según contra quien pelee.


Un saludete
#13232 por CoNgO
Lun, 04 May 2015, 13:37
Creo que si el ganador fuese quien se llevase el dinero no boxearían igual porque el plus de llevarte una ensalada de palos y no llevarte el botín debe picar un poco, es mi opinión pero en 180 y 120 millones de € para cada contrincante más un negocio que genera 1.000 millones de € ha prevalecido el marketing ante el espectáculo bajo mi punto de vista.

En estos combates tan solo daría un premio siempre que uno fuese K.O y no por puntos cuya valoración esta siendo muy criticada por partidista e interesada. Pero imagino que donde se mueven esas cantidades de dinero será todo legal :lol: :P
#13234 por atcing
Lun, 04 May 2015, 14:38
CoNgO escribió:Creo que si el ganador fuese quien se llevase el dinero no boxearían igual porque el plus de llevarte una ensalada de palos y no llevarte el botín debe picar un poco, es mi opinión pero en 180 y 120 millones de € para cada contrincante más un negocio que genera 1.000 millones de € ha prevalecido el marketing ante el espectáculo bajo mi punto de vista.

En estos combates tan solo daría un premio siempre que uno fuese K.O y no por puntos cuya valoración esta siendo muy criticada por partidista e interesada. Pero imagino que donde se mueven esas cantidades de dinero será todo legal :lol: :P


Pero las reglas son las que son. Si el boxeo sólo diera premio sólo a quien ganara por KO, lo que ganaríamos es muchas más muertes de las que ya hay. :whew:

Estoy seguro que si sólo se hubiera llevado premio el ganador, no hubiéramos visto nada diferente.... pues Floyd siempre boxea para ganar con lo mínimo (para no desgastarse y poder haber boxeado tantos años a este gran nivel), y Pacquiao al final ya se ve reventado... porque el físico tiene un límite y aunque junto con Floyd son los dos boxeadores de peso welter/superwelter que en mejor estado físico están (impresionante para sus edades), tirar tantos golpes y con esos movimientos constantes a esa velocidad de piernas y brazos no da para más.


Está claro que entendemos el boxeo de una manera diferente. A mi no me gustan las peleas callejeras (de los que en boxeo se denominan tira piedras y que paran los golpes del contrincante con la cabeza... porque de boxeadores EMHO tienen poco); sino que me da espectáculo cuando hay calidad boxística: y con ello me refiero a velocidad, estrategia, reflejos, y a ser posible con suficiente pegada y quijada como para de vez en cuando noquear y/o no ser noqueado por otro oponentes de cualquier otro estilo.



-Yo me quedo con esto; de las pocas estrellas boxísticas de antaño que reconocen lo que hay:
Mira en youtube.com


Pound for pound, Fluyd is better than me and Muhammad Ali ever were... This is a better generation BY FAR... (Fighters today are smarter), they're stronger, they overall just better... We were good and...


Sabias palabras de uno de los más grandes y humildes maestros del boxeo de todos los tiempos... pues esos boxeadores de antaño hoy día EMHO serían avasallados (la mayoría acabarían en KO) por el avance físico: mayor fortaleza, resistencia, pegada, reflejos y velocidad en los boxeadores actuales de élite ... y entenderían porqué no se puede dar "espectáculo" (entendido como "pela callejera") cuando las condiciones físicas son tan superiores y al mínimo error te fulminan.




Otro ejemplo más.

-Aquí un "calidad media" ex-campeón mundial de la categoría" de las 147lbs Brandon Ríos (con buena pegada, quijada, y presión... pero nula defensa y velocidad) vs el también "calidad media" y excampeón mundial de la categoría Mike Alvarado , en su tercer enfrentamiento... combate donde podría dar la sensación de que Brandon Ríos es una bestia que podría tumbar a Pacquiao:

Mira en youtube.com



- Pero aquí pocos meses antes vs Pacquiao ( físicamente peor preparado que el Paquiao de la pelea con Floyd), donde Brandon en cambio aparenta ser un simple principiante,... donde sólo pudo bloquear los golpes con la cara y perdió los 12 rounds :lol: :

Mira en youtube.com

...pero claro, ese Pacquiao a esa velocidad EMHO no le hubiera ganado ni un sólo round a Floyd, estando mucho mejor preparado físicamente que cuando boxeó vs Brandon.


A falta de ver de nuevo la pelea de la madrugada del pasado sábado a domingo (a ser posible en cámara lenta), mis impresiones fueron de llevarse sólo 4 round; no creo que varíe mi puntuación más de 1 round arriba/round abajo.



Un saludete
#13239 por CoNgO
Lun, 04 May 2015, 15:37
He visto un video de los mejores golpes de Floyd y en uno de ellos parece que el contrincante se deja noquear ... ¿creés que puede estar amañado para subirlo?
#13242 por atcing
Lun, 04 May 2015, 19:04
CoNgO escribió:He visto un video de los mejores golpes de Floyd y en uno de ellos parece que el contrincante se deja noquear ... ¿creés que puede estar amañado para subirlo?


Personalmente en ese combate en concreto no creo que haya habido apaño... aunque en boxeo siempre se van a leer conjeturas. Piensa que esos dos boxeadores tienen una velocidad de brazos y piernas excepcionales... hasta el punto que con boxeadores buenos de calidad media tienen un porcentaje de golpeo conectado de alrededores de 40/50% (algo mayor en Mayweather)... porcentaje que evidentemente mermó en ambos en dicho combate (que es lo que ocurre cuando se enfrentan dos rivales de élite de verdad (sobretodo para el más lento de reflejos; en este caso Pacquiao).


Otro ejemplo de un boxeador que iba a ser figura y llevaba 10 años sin perder fue Nonito Donaire (cuando estaba en las 122lBs). Si ves sus combates justo hasta antes de enfrentar a Guillermo Rigondeaux parece un boxeador casi "perfecto"... prácticamente imbatible, porque tenía un buen equilibrio en su categoría de peso: buena altura, envergadura, pegada, suficiente quijada, velocidad, y reflejos:

Mira en youtube.com



... pero qué pasa si lo enfrentamos a un boxeador que todavía es más veloz y más técnico... que pega igual de fuerte que él aunque es de quijada más débil? ]:) ... pues que por primera vez Nonito parecia un boxedor de calidad media, que fallaba el 90% de sus golpes que acababan en el aire :

Mira en youtube.com



A quien no le guste el boxeo de alto nivel, le parecerá un combate aburrido (de hecho sólo hay que escuchar los abucheos) y que Rigondeaux es un "correlón", pero como en el boxeo gana quien da más golpes de los que recibe (+ posibles sanciones a parte), si llevas ventaja para qué tienes que arriesgar a que el contrincante te pueda noquear?... es mucho más inteligente pasar a la defensiva, a la contra con pasos hacia atrás... y que sea el otro el que arriesgue yendo adelante a buscar a quien ya le lleva ventaja y sea capaz de golpearlo (si puede)... pues me parece muy desafortunado quien llamar "correlón" al que ha golpeado más y va ganando el combate 8-)


El boxeo de calidad no es para todo el mundo (si niquiera para mcuhos profesionales del mismo), y es por eso que el combate Floyd vs Pacquiao pareció "deslucido" si no profundizamos las causas del porqué hubo tan pocas conexiones. Yo vi un combate de muy alto nivel, en la que ambos tenían tanta calidad en cualquier parámetro que era difícil conectar golpes, combate con mucha tensión, y donde al menor fallo de cada un de ellos el otro impactaba.


Un saludete
#13244 por CoNgO
Lun, 04 May 2015, 19:40
Minuto 7:20 " It was legal o esto fue legal " ... ni siquiera se lo cuestionan y para mí es un tongazo amañado

Mira en youtube.com
#13246 por atcing
Lun, 04 May 2015, 19:48
CoNgO escribió:Minuto 7:20 " It was legal o esto fue legal " ... ni siquiera se lo cuestionan y para mí es un tongazo amañado

Mira en youtube.com


Lo recuerdo je,je,je

Según normativa es legal, pues el réferi ya ha dado la orden de reanudar el encuentro y tras ello son los boxeadores los que deben estar atentos desde mismo instante y no excusándose... aunque fue tan "feo" como el anterior cabezazo que le dió Ortiz (y ese sí fue ilegal ...porque no fue precisamente sin querer) :lol:


A este ritmo te vas a aficionar al boxeo ]:)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 04 May 2015, 19:52, editado 1 vez en total
#13247 por CoNgO
Lun, 04 May 2015, 19:52
Totalmente de acuerdo va precedido de un cabezazo previo pero la pasividad de un profesional que tras escuchar la reanudación le pone el morro para que se lo reviente como que no cuela, si fuera yo y me ponen 120 millones de € hasta le sonrio para que me de :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados