Foro dedicado para la tertulia de temas de deportes, salud y actualidad ...
#14874 por CoNgO
Jue, 22 Oct 2015, 10:14
¿En el mundo del vino pasa casi como en el del audio/video o no? ... link

Retrogusto a regaliz al paso por boca :D
#14878 por atcing
Jue, 22 Oct 2015, 13:51
CoNgO escribió:¿En el mundo del vino pasa casi como en el del audio/video o no? ... link

Retrogusto a regaliz al paso por boca :D


Muy bueno ja,ja,aj :) .... y los "expertos en vinos" a priori te dirán a igual que los supuestos "expertos en audio" ( tenderos de electrodomésticos y panales acústicos") que si no ye gastas una pasta y contratas a un técnico sobre acústica es imposible tener un sonido de primera... luego en prueba ciega le metes el similar banderazo de japón que el que muestra tu link y todo queda en el lugar que le corresponde :rofl:


Si es que no escarmentamos :headbang: ... somos taaaaaaaaan manipulables por el marketing :lol:

Un saludete
#14902 por javiersc
Dom, 25 Oct 2015, 11:18
Pues al igual que en el audio creo que hay un término medio que es el ideal.

He tenido la suerte de probar vinos excelentes y puedo apreciar la diferencia, pero también he hecho blind test con vino y no había una correlación entre el precio y la calificación que le dábamos al vino.

En mi caso vinos comprados a 8 euros son ya buenos, pero puedes comprar un vino de 8 euros malo, malísimo.

También os digo que los mejores vinos que he probado siempre han sido en gama alta de precios, pero nunca me gastaría ese dinero en vino como tampoco me lo gustaría en audio, que puede haber diferencias ??? Creo que sí, pero también pienso que no merece la pena gastar/invertir ese dinero para la mejora sustancial obtenida.

Hablando una vez con un dueño de una bodega me explico su concepto que es muy sencillo. Si tienen capacidad de producción de 30.000 botellas y las tierras dan un buen vino no les merece la pena bajar el precio porque la cosecha la tienen vendida. La elasticidad en la demanda no responde al precio porque han encontrado su nicho de mercado.

Saludos !
#14907 por atcing
Dom, 25 Oct 2015, 15:26
javiersc escribió:Pues al igual que en el audio creo que hay un término medio que es el ideal.

He tenido la suerte de probar vinos excelentes y puedo apreciar la diferencia, pero también he hecho blind test con vino y no había una correlación entre el precio y la calificación que le dábamos al vino.

En mi caso vinos comprados a 8 euros son ya buenos, pero puedes comprar un vino de 8 euros malo, malísimo.

También os digo que los mejores vinos que he probado siempre han sido en gama alta de precios, pero nunca me gastaría ese dinero en vino como tampoco me lo gustaría en audio, que puede haber diferencias ??? Creo que sí, pero también pienso que no merece la pena gastar/invertir ese dinero para la mejora sustancial obtenida.

Hablando una vez con un dueño de una bodega me explico su concepto que es muy sencillo. Si tienen capacidad de producción de 30.000 botellas y las tierras dan un buen vino no les merece la pena bajar el precio porque la cosecha la tienen vendida. La elasticidad en la demanda no responde al precio porque han encontrado su nicho de mercado.

Saludos !


La diferencia es que en audio no hay términos medios: hay el sistema que puede cumplir y el que no.
Por suerte para la afición; en audio desde un sistema de cuatro duros (si se tiene libertad de ubicación cajas/oyente), y libertad de colocar "cuatro paneles" (cuando hacen falta)... ya se puede lograr el nirvana del audio (con nirvana del audio me refiero a hiend en su máxima expresión = fidelidad total a la REFERENCIA o extracción digital de la fuente/pista a reproducir)

El tema se complica algo cuando quieres lograr ese nirvana en condiciones más "complicadas": por ejemplo en salas grandes colocando oyente a varios m de distancia de las cajas... donde para mantener mismo SPL con misma calidad necesitas sobredimensionar tanto el tratamiento acústico pasivo como el resto de sistema para que pueda mantenerla misma calidad al mismo SPL a mayor distancia de las cajas (pero eso es una complicación "añadida" por limitación propia de cada cual según configuración de partida; no es "obligada"). Incluso a poca distancia (tanto en salas pequeñas como en grandes otra limitación añadida propia de cada cual sería el SPL al que necesitaría mantener dicha calidad (que reduciría parte de los sistemas, que a menor SPL cumplían). Al final somos nosotros los que limitamos el número de sistemas que cumplen conforme vamos poniendo limitaciones en cada los parámetros según necesidades (pero eso no riñe con que desde muy bajo coste ya se pueda lograr alta fidelidad en su máxima expresión).

El ejemplo del vino lo único que demuestra es que la calidad no va ligada al precio... pero dos vinos no los puedes optimizar para que sepan igual (no es lo mismo que en el audio). En matrixhifi se realizó una comparativa ciega entre vinos de precios muy dispares y el resultados pues ya os lo podéis imaginar: no hubo correspondencia matemática entre precio y valoración de calidad por los probadores. No me extraña que en ese enlace de congo se engañara a supuestos sibaritas con un vino barato de los que saben bien. :lol:



Un saludete
#14908 por CoNgO
Dom, 25 Oct 2015, 16:23
España exporta casi todo el vino a granel para que Franceses, Italianos, Alemanes, etc lo vendan como pepitas de oro :?: ... la calidad del vino no va ligada al precio, tengo amigos bodegueros con premios nacionales e internacionales donde el CEO es químico y he visitado alguna vez las bodegas con la explicación detallada de producción.

A mi me gusta mucho el vino, y cada vez lo encuentro mejor y más barato, sin mirar la etiqueta, tan solo su sabor, eso si con retrogusto a regaliz al paso por boca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados