Foro dedicado para tratar temas relacionados con reproductores multimedia o media-centers ...
#862 por javiersc
Mar, 08 Abr 2014, 19:14
atcing escribió:
javiersc escribió:Pues sino me da tiempo o no me apetece veré los resultados tranquilamente

Saludos


Normal, siempre "no les apetece" o "no les da tiempo" (aunque sí para escribir en los foros) a los de "similar perfil" audiófilo. Los "matrixeros" estamos acostumbrados a ello, pues no es novedad.

Yo entiendo perfectamente que cueste mucho asumir LA REALIDAD DEL HIFI (aunque mucho más a un "vendedor de mitos" que a un "aficionado desinteresado" AL QUE EVIDENTEMENTE LE INTERESA CONOCER SI HAY MITO O NO LO HAY... precisamente este tipo de test ayudan a abrir los ojos... más bien los oídos
;)


Un saludete


A ver si me hago entender.

A mí no me molesta que tengas una Cruzada para desterrar mitos, admiro tu perseverancia, pero te recomiendo que elijas mejor tu público, porque a mí no me tienes que contar esa historia, ni insistir en hacer un test, porque sencillamente se me han quitado las ganas.

No sé de dónde has sacado tú el catalogarme como elitista, porque me parece que aquí no tienes confrontación y te la tienes que buscar. Revisa todos mis posts y me dices si en alguno de ellos pongo en duda tus observaciones. No es que esté a favor de una corriente u otra, pero me inclino más a la tuya porque aportas pruebas mientras la otra parte no lo hace.

Para mí todo esto es una afición y como tal la vivo y la disfruto.

A tí te parecerá una aberración que me gaste el doble en un SW activo que no hacerme dos HUM, bueno, pues para mí era muy importante la estética. Que me podría haber gastado menos en el equipo,?. SI. Hay un forero que sabe exactamente lo que me he gastado y es menos de lo que cree la gente, pero es más de lo que me hubiera costado si hubiera hecho ciertas cosas aprendidas en este foro, sin embargo también te digo que para mí no es todo gráficas, busco algo más emocional, la escena frontal, el disfrute de todo el conjunto, lamento decirte que no me puedo quedar en una simple gráfica.

Mi mujer se gasta un 20% más en una alfombra negra, que en una gris oxidón, a algunos les parecerá una locura, pero a mí me parece bien y de hecho hago lo mismo con los equipos, pago un plus por esté´tica y comodidad y mi histórico me ha demostrado que se ve recompensado en la reventa.

Lo que nunca he compartido son las posiciones extremas ni las actitudes escolares. Tras haber leído muchos foros, de muchos países, se identifican los mismos problemas en todos lados, pero veo más respeto y conocimiento en otros países.

No necesito negrita para enterarme de algo que me estás diciendo, sé comprender tus razones y tus actitudes sin necesidad de ello.

Creo que haces un trabajo encomiable con mucha gente y a mí mismo me has ayudado a tomar muchas decisiones, pero no te precipites sacando conclusiones cuando no tienes ninguna base para ello.

Yo no me molesto por esto ni mucho menos, eso sí que te lo quiero dejar claro, pero respeta si no me apetece hacer un test, ya que forzado en la vida me gusta hacer pocas cosas,.

Saludos
Última edición por javiersc el Mié, 09 Abr 2014, 12:21, editado 1 vez en total
#863 por CoNgO
Mar, 08 Abr 2014, 19:20
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
Última edición por CoNgO el Mié, 09 Abr 2014, 22:42, editado 1 vez en total
#865 por atcing
Mar, 08 Abr 2014, 22:53
javiersc escribió:
A ver si me hago entender.

A mí no me molesta que tengas una Cruzada para desterrar mitos, admiro tu perseverancia, pero te recomiendo que elijas mejor tu público, porque a mí no me tienes que contar esa historia, ni insistir en hacer un test, porque sencillamente se me han quitado las ganas.

No sé de dónde has sacado tú el catalogarme como elitista, porque me parece que aquí no tienes confrontación y te la tienes que buscar. Revisa todos mis posts y me dices si en alguno de ellos pongo en duda tus observaciones. No es que esté a favor de una corriente u otra, pero me inclino más a la tuya porque aportas pruebas mientras la otra parte no lo hace.

Para mí todo esto es una afición y como tal la vivo y la disfruto.

A tí te parecerá una aberración que me gaste el doble en un SW activo que no hacerme dos HUM, bueno, pues para mí era muy importante la estética. Que me podría haber gastado menos en el equipo,?. SI. Hay un forero que sabe exactamente lo que me he gastado y es menos de lo que cree la gente, pero es más de lo que me hubiera costado si hubiera hecho ciertas cosas aprendidas en este foro, sin embargo también te digo que para mí no es todo gráficas, busco algo más emocional, la escena frontal, el disfrute de todo el conjunto, lamento decirte que no me puedo quedar en una simple gráfica.

Mi mujer se gasta un 20% en una alfombra negra, que en una gris oxidón, a algunos les parecerá una locura, pero a mí me parece bien y de hecho hago lo mismo con los equipos, pago un plus por esté´tica y comodidad y mi histórico me ha demostrado que se ve recompensado en la reventa.

Lo que nunca he compartido son las posiciones extremas ni las actitudes escolares. Tras haber leído muchos foros, de muchos países, se identifican los mismos problemas en todos lados, pero veo más respeto y conocimiento en otros países.

No necesito negrita para enterarme de algo que me estás diciendo, sé comprender tus razones y tus actitudes sin necesidad de ello.

Creo que haces un trabajo encomiable con mucha gente y a mí mismo me has ayudado a tomar muchas decisiones, pero no te precipites sacando conclusiones cuando no tienes ninguna base para ello.

Yo no me molesto por esto ni mucho menos, eso sí que te lo quiero dejar claro, pero respeta si no me apetece hacer un test, ya que forzado en la vida me gusta hacer pocas cosas,.

Saludos


No te confundas, javiersc: Yo respeto perfectamente tus ideas. Nadie te obliga ni a comprar un aparato determinado, ni a realizar el test... aunque pienso que realizarlo es una dosis de humildad para todo aficionado de verdad (tanto los que están dentro del foro como para los novatos que nos leen desde fuera).


Tampoco critico que prefieras invertir de más para alegrar tu vista (siempre y cuando tengas claro es ese el motivo o no el de los mitos que ya conocemos)... incluso también respecto que creas que un aparato "caro" tiene mejor salida/menor pérdida en el mercado de segunda mano... porque si acaso lo que suele suceder es todo lo contrario; tengo experiencia personal en la venta de aparatos de toda gama de precios desde hace más de 25 años: Los aparatos difícilmente se revenden por más de la mitad del coste (al menos si el comprador es conocedor del mercado y no un novato del que muchos se aprovechan), donde la mitad de un producto de mayor precio es proporcional a éste... luego la pérdida económica en la reventa es siempre mayor a la de un producto "barato". Es algo similar al caso opuesto: el comercial, en el que el PVPR de un producto de mayor coste final, aunque proporcionalmente se obtuviera el mismo beneficio (que ni siquiera tiene porqué suele ser el caso, pues los suelen inflar todavía más), también está mucho más sobrevalorado que el "barato"· :)


Un saludete

P:D: escribo en negrita,subrayado, u otro color cuando quiero recalcar parte o partes de un escrito. No hay otra manera de hacerlo como es obvio.
#947 por isabido
Mié, 16 Abr 2014, 12:48
Yo nada mas que digo una cosa!! jejej

Para sacar una imagen a 23.976fps con HTPC, hay que sufrir... al no ser multiplo exacto de 8 esa frencuencia, cuesta mucho que no haya enganchones de vez en cuando. Yo desde luego tras muchos años por calenturas, lo quitaba y ponia, nunca llegue a tal fluidez. Ahora hay que ser basatante critico en este sentido para la mayoria pasaria inadvertida, ya que las ultimas versiones de Mediaplayer-HC para mi el mejor repro en win, tiene bastantes opciones para mitigarlo.

Todo eso en un mediaplayer decente no ocurre, yo siempre he tenido un popcorn-hour a-100 y ahora por ultimo un DUNE 303.

Y bueno en plan barato barato las Raspberry con XBMC va de cine!
#958 por isabido
Jue, 17 Abr 2014, 12:16
JJEJEJE si Taboadax ya probe ese render, y bueno cambia la tasa, pero siempre hay "tropezones" son muy pocos y si no te coje en una escena complicada hasta pasar desapercibido. Esta ya muy conseguido la verdad, tampoco lo veo que sea algo tan critico como para no querer un HTPC por eso.

Las raspberry por ejemplo si trabaja esto muy bien, mejor que un htpc. en lo que he podido probar. Aunque no puedo sentar catedra no la he usado tanto, pero tiene muy buena pinta y hablamos de 35€

Ahora para 3D no se como ira. Yo de eso de momento paso pero paso. jejeje
#961 por isabido
Vie, 18 Abr 2014, 00:57
Pues debe de ser por que el chip de salida de video es muy similar a por ejemplo los SIGMA DESING que llevan los repros decentes.

mira esto es un comando ejecutado desde la consola de la raspi:

tvservice -m CEA
Group CEA has 14 modes:
mode 1: 640x480 @ 60Hz 4:3, clock:25MHz progressive
mode 2: 720x480 @ 60Hz 4:3, clock:27MHz progressive
mode 3: 720x480 @ 60Hz 16:9, clock:27MHz progressive
mode 4: 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 5: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced 3D:TopBot|SbS-HH
(prefer) mode 16: 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:148MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 17: 720x576 @ 50Hz 4:3, clock:27MHz progressive
mode 18: 720x576 @ 50Hz 16:9, clock:27MHz progressive
mode 19: 1280x720 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 20: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:74MHz interlaced 3D:TopBot|SbS-HH
mode 31: 1920x1080 @ 50Hz 16:9, clock:148MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 32: 1920x1080 @ 24Hz 16:9, clock:74MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 33: 1920x1080 @ 25Hz 16:9, clock:74MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH
mode 34: 1920x1080 @ 30Hz 16:9, clock:74MHz progressive 3D:TopBot|SbS-HH

tvservice -s
state 0x12001a [HDMI CEA (32) RGB lim 16:9], 1920x1080 @ 24Hz, progressive
#962 por isabido
Vie, 18 Abr 2014, 01:00
Esa tabla va variando en funcion de la TV que le conectes, esa la copie de internet no es la mia. Pero para que te hagas un idea.

Funciona realmente bien, la bichita seleciona el espacio de color, el rango limited 16-235, y el refresco va fino fino.

Todo eso en 35€.

Se traga los FullBluray tan pancha. El 3D no lo he probado.
#967 por CoNgO
Vie, 18 Abr 2014, 10:15
¿Quien abre hilo de la Raspberry y nos explica que hace, como configurarla, para que sirve, etc?, creo que te ha tocado isabido por pertenecer a esta secta :rofl: :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados