#15401 por atcing
Mar, 09 Feb 2016, 01:06
-Tengo un iPhone 5S desde hace poco tiempo. He estado probando el tema de las fotos, video, y audio... y éstas son mis primeras impresiones comparándolo con el Samsung S4 i9505 y posterior S6 edge que he probado de mi hermana (iPhonefanboys abstenerse :lol: ).


-En el tema audio, el micrófono de serie que trae el iPhone es por decirlo de manera fina una castaña :lol: : mono y capa graves a mansalva. El del S4 y S6 son notablemente mejores. Añadiendo uno externo (como por ejemplo el Tascam iM2), si utilizamos la app de cámara/video que trae de serie graba audio a 131kbps (otra castaña y a resolución muy inferior a la que graban el S4 y S6 con la app que llevan de serie). Así, que para grabar video y audio a la vez necesitamos buscar otra app. Me he decidido por Moviepro, con la que añadiendo un micro externo logra grabar audio a 710 kbps según una web (que aún no he comprobado).


-En el tema video un más de lo mismo: El S4 y S6 graban video con más estabilidad, mayor nitidez, y menor ruido de imagen (sobretodo la diferencia es bastante grande con el S6 en imágenes con poca luz ambiente). En teoría con el Moviepro el tema debería mejorar, pero dudo mucho se acerque el S6 e iguale al S4.


-Por último en el tema fotos es donde hay menos diferencia entre ellos. Los dos Samsung siguen dando mayor nitidez y menor ruido de imagen con baja luminosidad; el iPhone los supera en precisión de colorimetría y temperatura de color.



-La pantalla se ve bastante bien (es muy similar a un dispositivo calibrado), y va bastante fluido navegando
Ya iré comentando impresiones según lo pruebe más.

Un saludete
#15408 por atcing
Mar, 09 Feb 2016, 17:05
Tras trastear un poco con Moveipro, de momento otra decepción. Al igualque con la app de cámara original mientras trabajas con el micro de serie es sencillo llegar a los LEDs rojos, peor en el momento en el que conectas el micro Tascam im2 ni con la sensibilidad del mismo a tope no llegas ni a la mitad de nivel sonando el sistema de audio bastante fuerte. Además, graba audio de calidad CD1420kbps pero casi ningún reproductor entiende el formato (ni siquiera adobe audition) y al realizar la conversión ( a por ejemplo mp4) la calidad de audio se recude a poco más de 200kbps. Así, que en las primeras pruebas la cosa no pinta muy bien.

En cambio, si utilizas la aplicación propia del micro Tascam (PCMrecorderMKII), sí tienes el recorrido lógico de sensibilidad... pero el contra es que sólo puedes grabar audio (formato wav) que sí entienden práctiamente todos los reproductores. De momento es lo que hay.

Si alguien ha probado una app de cámara de video donde haya comprobado que conectando un micro Tascam iM2 obtiene buen nivel de ganancia, junto a que grabe en wav o calidad equivalente en un formato compatible con la mayoría de reproductores bienvenida sea la recomendación :)

Un saludete
#15417 por atcing
Jue, 11 Feb 2016, 22:35
Sigo sin encontrar una aplicación de audio video que me garantice voy a tener la ganancia necesaria para grabar con el Tascam iM2. Aunque no he encontrado mediciones de sus micros, ya he comprobado que el micro tiene el típico realce por arriba + capada de graves que muestra la mayoría de grabadoras portables de Tascam: A ojo por lo que escucho de lo grabado no creo que diste mucho de algo "similar" a esto:


Imagen
http://www.soundandrecording.de/equipme ... t-im-test/

Por "suerte", la app del micro (PCM RecorderMKII) tiene al menos dos puntos de EQ en la entrada (para compensar un poco el micro previo a la grabación). Lo malo es que son filtros shelving con pasos de 1dB no variabes en frecuencia... y claro, esa corrección (minicalibración) no pasa de mediocre... que al menos es mejor que nada. :?:




-No se si os acordaís que hace tiempo hablábamos que la grabadora portátil Zoom H5 (con el micro que monta de serie) tenía muy buena pinta por los videos colgados en youtube de sonidos naturales:

viewtopic.php?f=7&t=96&start=40

... puse tras investigar encontré las mediciones de dicho micro y es sin dudas una de las que muestran más linealidad y extensión en las de su clase:

Imagen
http://www.soundandrecording.de/equipme ... 5-im-test/


Todavía no he afinado con los ajustes de calibración del micro que poner en el Tascam M2... pero de las combinaciones que he probado la que más me gusta de promedio es hasta el momento +3dB en graves (actúa en 250hz) y de -2dB en agudos (actúa en 4500Hz). El problema está que necesita más subida desde más abajo y más atenuación desde más arriba... y claro, si subes mucho más el ajuste de graves, en alrededores de 250hz quedan demasiado subidos... y si bajas mucho más los agudos para que el extremo quede bien, creas un agujero notable en los medios/altos... pero es lo que hay.

La verdad es que tras ese ajuste no está nada mal para tratarse de un micro que me salió por menos de 25 euros, peor vamos que a la larga también colgaré los videos tal cual + uno de nuevo tras aplicae una EQ post añadida con algún que otro paramétrico (como hice con los videos de la DL1250 grabados con el S6). :)


Un saludete
#15529 por atcing
Dom, 28 Feb 2016, 01:51
Tras más probar, recalco que el iM2 está bastante bien por el precio que me costó (menos de 25 euros en casa) y no se queda atrás respecto a las típicas grabadoras portables de entre 100 y 200 euros. La app de Tascam PCM RecordeMKII al menos me da la ganancia suficiente para trabajar a niveles de SPL aceptable y grabar en calidad PCM (dos parámetros indispensables que me falta encontrar en una app de audio/video), pero como punto negativo el micro coge bastante ruido de graves y los dos puntos de EQ en el input para "calibrar micro" son insuficientes.

mach16 me ha recomendado que probara la app RODE REC LE (la versión gratuita) para ver si reconocía el iM2 y qué tal iba de ganancia. Apenas he probado nada, pero de momento ya se que reconoce el iM2 y además todavía tiene más ganancia que PCM RecorderMKII; con este programa puedes grabar a SPL moderado quedando suficientemente fuerte. No he podido comparar mismas pistas, pues con esta aplicación en su versión gratuita no hay EQ y casi todas las pistas que conservo con PCM RecorderMKII están con algún punto de EQ... pero lo poco que he escuchado promete. Si a la larga me convenciera me haría con la versión de pago que lleva EQespero sea en el input :inlove:


Un saludete
#15534 por atcing
Dom, 28 Feb 2016, 13:55
Me da que la EQ de Rode REC es post grabación, y lo que busco es una app que la aplique en la entrada para calibrar el micro y colgar lo que capta a pelo... luego no me sirve, ya que si quisiera editar ya tengo "Adobe Audition" para aplicar la EQ post ;(





Un saludete
#15657 por CoNgO
Dom, 13 Mar 2016, 10:34
¿Qué tal va el IPhone 5? me imagino que ya tendrás una idea de su experiencia de usuario, funcionamiento, etc al margen de la calidad de fotos/micro ¿te gusta o me lo vendes a mitad de precio? :D
#15661 por atcing
Dom, 13 Mar 2016, 17:01
CoNgO escribió:¿Qué tal va el IPhone 5? me imagino que ya tendrás una idea de su experiencia de usuario, funcionamiento, etc al margen de la calidad de fotos/micro ¿te gusta o me lo vendes a mitad de precio? :D


Como es mi primer smartphone :lol: poco te puedo decir comparándolo a otros que haya probado con tiempo.
En internet va muy fluido (es donde la crítica siempre los ha puesto muy buenos)... pero ni idea vs con otro actual que hubiera costado lo mismo.

Con el micro externo también muy contento :inlove:


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados