Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#17102 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 18:06
Driver Peerless STW-350F-188PR01 - 15`Subwoofers: Se trata de un driver de 15 pulgadas que ha mencionado acting y resulta interesante su análisis.

He calculado F3 - 30 hz - y Volumen - 149 litros - para Q=0,7 y aquí el debate de ¿volumen ideal para sellado? para seguir la argumentación, ya que el fabricante se aleja en sellado de ese Q ideal = 0,7 y lo fija en Q=2 dando un volumen en sellado de 80 litros con una caida brusca en la zona baja que compensa con EQ de 5 db en 25 hz por lo que parece que no es descabellado la teoria de atcing aunque 84 db de sensibilidad y esa subida necesitarán amplificación potente.

Sin embargo en bass reflex con Q=0,7 no necesita practicamente corregir la curva con EQ ya que le aplica 1 db en 25 hz esto es importante ya que ahora las preguntas pueden ser distintas.

¿Qué tipo de caja quieres, vas a ecualizar, tienes amplificación para subir hasta X? ¿podrías calcularlo atcing para ver que valores de volumen te arroja? tengo unas dudas :?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagen
#17115 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 19:22
Un Q=2 es en principio una compresion bestial (en teoría debería tratarse de una reducción drástica del volumen interno respeto el "volumen ideal").
No sé si con tanta reducción de la salida por abajo, con la potencia declarada por fabricante se podrá "compensar" con la potencia de pico de la etapa empleada el llegar al xmax.

Sin cálculo previo, en principio yo no reduciría tanto el volumen interno respecto al "ideal".
Me parece curioso que ese ejemplo salga del propio fabricante... a no ser que aunque si en la simulación se superará el RMS recomendado para aprovechar el xmax, Peerless no vieran un problema en aumentarla... porque si no, recomendar un recinto que capara el splmax del driver, qué sentido tendría? :?:

Un saludete
#17117 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 19:28
atcing escribió:Un Q=2 es en principio una compresion bestial (en teoría debería tratarse de una reducción drástica del volumen interno respeto el "volumen ideal").
No sé si con tanta reducción de la salida por abajo, con la potencia declarada por fabricante se podrá "compensar" con la potencia de pico de la etapa empleada el llegar al xmax.


Estoy de acuerdo de ahí mi sorpresa ya que ni para car audio que aprovecha mejor la ganancia del habitáculo no se si están en Q=1 :?: de ahí mis dudas.

atcing escribió:Sin cálculo previo, en principio yo no reduciría tanto el volumen interno respecto al "ideal".
Me parece curioso que ese ejemplo salga del propio fabricante... a no ser que aunque si en la simulación se superará el RMS recomendado para aprovechar el xmax, Peerless no vieran un problema en aumentarla... porque si no, recomendar un recinto que capara el splmax del driver, qué sentido tendría? :?:

Un saludete


Me ha resultado curioso traerlo a debate porque al leerlo me ha chocado y he dicho ¡ qué barbaridad de Q y reducción de volumen a la mitad ! ni su xmax ni su sensibilidad son muy buenas :?:
#18124 por Sonomoto
Lun, 14 Ene 2019, 19:09
Hola,hago esta pregunta aqui porque estoy interesado en incorporar este driver a mi proyecto de caja acustica ,lo usare para reproducir las frecuencias mas graves,busco minima distorsion y maxima fidelidad ya que escuchare solo musica por ellas.
Vi un hilo donde el diseñador de este STW-350F-188PR01 - 15 expone sobre el diseño del driver,pego parte del hilo traducido:



Old 01-21-2018, 09:30 AM
gbullimore
Miembro
Fecha de ingreso: enero 2018
Mensajes: 20
Mencionado: 7 Post (s)
Etiquetado: 0 Hilo (s)
Cotizado: 31 Mensaje (s)
Hola chicos, muchas preguntas! ¡Intentaré responder a la mayor cantidad posible!
En primer lugar, sí, estoy involucrado con Tymphany , el STW es en realidad mi concepto y dirigí el diseño.
sí, hemos tenido el controlador en klippel, probablemente unos cientos de veces durante el desarrollo, no estamos en contra de
la publicación de los datos, pero hemos tenido algunos problemas con la medición del sistema klippel en estos niveles de potencia
y excursión. Estamos trabajando con aquellos con Klippel y nuestro objetivo es publicar datos una vez que se resuelvan los problemas
de medición.
Sería muy escéptico ante cualquiera que desarrolle transductores que no tengan acceso frecuente a un banco de pruebas de klippel.
También hay que tener en cuenta que es un equipo de prueba enormemente flexible. Puede usarlo paraproporcione 2 conjuntos de resultados
aparentemente muy diferentes dependiendo de cómo lo configure,
puedo confirmar que hemos tenido 91.x mm PP repetidamente del STW usando el sistema Klippel.
Xmax, la especia más abusada tras el poder!
Hay muchas formas de describir Xmax, algunas tienen sentido, otras no, pero varían mucho.
ninguno de ellos realmente le dice qué tan lejos puede moverse el controlador en uso, hay demasiadas variables.
la forma más honesta es dar la longitud de Gap, la longitud de la bobina, el voladizo de VC, o de 2 de ellas puede calcular la otra,
sin embargo , esto no da una figura del titular,
recuerde que para un subwoofer , el Xmax alto no siempre es relevante, como el conductorVeremos significativa excursión en uso promedio.
más importante es el ancho de la curva BL en la excursión moderada. la forma de la curva BL y cómo se equilibra con la no linealidad de
conformidad / inductancia,
comparamos el diseño actual con uno con la misma longitud de VC y Xmax (voladizo de VC) de 25, y el controlador de 25 mm de xmax tuvo un
peor desempeño en cualquier Condiciones del mundo real.
Sensibilidad para subwoofers - el parámetro más mal entendido!
La sensibilidad publicada puede definirse de varias maneras, algunas honestas y otras no.
En el mundo real, hemos comprobado que los controladores de otros fabricantes muestran hasta 3 dB más en la hoja de especificaciones que
en la vida real.
publicamos 1w / 1m y también 2.83v / 1m, que es lo que la mayoría de las empresas usan,
2.83v solo es preciso para un controlador de 8 ohmios ... ¡un altavoz de graves real DCR de 8ohm, no de 5 ohmios descrito como 8ohm!
pero de todos modos ...
para los subwoofers, todas estas medidas son inútiles ...
la sensibilidad de la especificación citada en todas partes es una figura de sensibilidad de banda media,
y nadie usa un subwoofer en estas frecuencias,
incluso una sensibilidad a 50Hz o 100 Hz sería bastante inútil en su propios, ya que se toman en un entorno de 1/2 espacio, (sin caja)
para dar un ejemplo, tome cualquier woofer profesional de PA, de cualquier fabricante, incluso un TYMPHANYuno como NCP1540, tiene una
sensibilidad muy alta publicada, lo cual está bien, ya que está diseñado para ser usado en frecuencias bajas y medias,
ahora colóquelo en una caja pequeña y mida la sensibilidad a 40Hz, ya que necesita usar un subwoofer ... en algún lugar ¡En el camino
se perdió un bote de sensibilidad!
solo puede comparar la sensibilidad de los subwoofers en la caja y en las frecuencias que va a utilizar,
el STW tiene una gran sensibilidad en una caja pequeña en las verdaderas frecuencias de subwoofer , donde se utilizará.
Simulaciones:
casi todas las herramientas de simulación en el mercado solo usan los parámetros TS y suponen que se aplican en todas las excursiones,
o aplican algunas suposiciones de la regla de oro.
Esto está bien para la mayoría de los woofers regulares, pero se cae con diseños inusuales como bobinas de voz muy pequeñas o muy grandes,
muchos subwoofers, etc.,
si realmente quiere saber qué tan lejos se mueve el controlador en la caja, construya una caja y ¡intentalo!
Las simulaciones son buenas para obtener un tamaño / ajuste de caja aproximado, pero luego necesita un prototipo, esto se aplica a cualquier
controlador hecho en cualquier lugar,
también mide sus propios parámetros de TS, si tiene una forma confiable y consistente de hacerlo,
veo mucho De controladores de menor costo con especificaciones totalmente falsas! o donde la variación de lote a lote es tan mala que los
parámetros de la hoja de especificaciones no tienen sentido.
¡Muy pocos fabricantes dan tolerancia a sus especificaciones, esto también se aplica a muchas compañías de alto nivel!
altura del sonido envolvente, no tengo las medidas a mano, pero si mide un controlador , el sonido envolvente no es ajustado, incluso a +/- 45 mm.
Mis comentarios anteriores sobre el tamaño del panel:
los paneles de un gabinete de 8 pies cúbicos tienen 29 veces el área ( Sd ) en comparación con el controlador ,
esto significa que incluso un pequeño desplazamiento en los paneles puede producir un SPL significativo y no deseado,
reduciendo el gabinete a 2 pies cúbicos reducen esa proporción a 11, por lo que básicamente un factor de reducción de 3 en el área del panel,
que combinado con la mejora inherente de la rigidez en el gabinete más pequeño, hace una diferencia bastante audible.


Este es el hilo donde encontre esto:
https://www.avsforum.com/forum/155-diy- ... rsion.html

Estaria agradecido si me dan su opinion sobre si utilizar este altavoz u otro similar en mi proyecto, pero siempre buscando lo mejor para reproducir musica.

Gracias y saludos
#18125 por CoNgO
Mar, 15 Ene 2019, 18:15
No me pareció en su día por lo que comentamos un gran driver para home-cinema y tampoco conozco compañeros que lo hayan probado, pero siempre alguién tiene que abrir el melón :D

De todos modos si quieres hacer calculos te dejo el link al software del foro gratuito y online para ver si es mejor en sellado, bass réflex, su f3 y volumen ideal.

http://www.superwooper.com/volumen/subwoofer.html

Bienvenido ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados