Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12575 por atcing
Mar, 10 Mar 2015, 13:21
isabido escribió:Y yo conformándome con un mini 10"... Estos romanos están todos locos!


Tú te conformas con un 10", pero eres más tiquismiquis con otros temas, Indi ! ja,ja,ja :lol:


Un saludete
#12677 por atcing
Mié, 25 Mar 2015, 11:30
Taboadax escribió:Atcing podrias hacer una simulacion completa del stereo integrity ht18 para br?

Los granadinos(y unos cuantos mas) nos estamos organizando, algo gordo se acerca jajaja


Para cálculo BR sólo tengo un excell que me pasó mach16 cuando se miró lo de los sub para su sala, pero creo recordar que había algún valor de la tabla que no encontramos a qué se correspoonde. Luego echo un vistazo a ver si encuentro el excell


Un saludete
#12679 por atcing
Mié, 25 Mar 2015, 13:23
onizuka26 escribió:Sería en cerrado

Saludos


Ok, pero ya lo he calculado en BR (no se si estará bien, porque sólo he rellenado los tres primeros apartados y en uno de ellos no se qué es el "DV" (aunque cambiando valores no he visto se modifique nada en el resultado final). No hagáis caso al driver que hay abajo (Dayton), que es como viene el excell por defecto y no he modificado.


-He utilizado los parámetros T/S de esta web:
http://stereointegrity.com/product/ht18-18-subwoofer/ :

Imagen
( pero he visto estos otros publicados que no son idénticos: http://www.data-bass.com/data?page=driver&id=46 )


-Éste es el resultado según los cálculos que he utilizado si no me he colado:
Imagen

- En el primer apartado de esta gráfica van los parámetros T/S
- En el segundo la potencia y superficie eficaz
- En el tercero uno mismo va probando volumen y sintonía del puerto BR hasta dar con la respuesta/elongación, etc que queramos. En su web dice que para BR y sintonía en 20hz tiene que tener como mucho sobre 6 pies cúbicos, pero con esos casi 170l y sintonía en 20hz baja en anecioca "relativamente poco" para ser BR; así que os muestro el cálculo con 320 litros (aprox. 11.3 cuft). De diámetro efectivo me salen 38.72cm si no me he colado en el cálculo



-Respuesta en anecoica y Transfer function : es en teoría la respuesta en sala según unas condiciones "X" de tamaño de sala y refuerzos de la misma según colocación (supongo que podrá modificar en los últimos apartados que no me he puesto a mirar a fondo):

Imagen
la línea fina continua es la respuesta anecocia; y la gruesa la supuesta respuesta en sala en las condiciones medidas de la simulación


-Power Response:
Imagen
El SPL promedio ronda los 116dB y en 20Hz daría 114dB; en 16Hz unos 110dB


- Limite por enlongación teniendo en cuenta su xmax de 22.5mm:
Imagen

Esos valores se podrían proteger, bien con un filtro pasa altos colocado muy abajo en frecuencia (para protegerlo por debajo de esos 14 Hz: que a ese SPL mostrado es donde limitaría, o variando el diseño acústico que he calculado haciéndolo bajar menos (variando litraje del proyecto (vb) y/o la sintonía del BR del proyecto (Fb) )



Se puede observar lo que ya sabemos, y es que una caja o subwoofer que en anecoica baje plano hasta alrededores de 20hz ubicados en sala va a dar una respuesta en graves profundos pasadísima pre-EQ... y es que un sub sellado con F3 sobre 30_35hz en anecocica suele dar una respuesta pre-EQ mucho más lineal.

Un saludete


P.D.: En el Qesd he introducido el mismo valor que en el Qes (tal como venía en ejemplo del Dayton, pero he probado incluso no poner valor alguno y no variaba la simulación
P.D.2: Repasad los datos por si me he colado en alguno.
P.D.3: Luego lo calcularé en sellado
Última edición por atcing el Mié, 25 Mar 2015, 14:58, editado 1 vez en total
#12680 por atcing
Mié, 25 Mar 2015, 14:16
Aquí en sellado utilizando los mismos parámetros T/S:

- Litraje, F3, para Q=0.7
Imagen
F3 en 31.6Hz y 172 litros.

-Respuesta en frecuencia
Imagen
En 20hz cae unos 8.5Hz en anecoica

-Power response:
Imagen

En 20.8hz su SPLmax es de 108.6dB

Este driver es un pepino


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados