Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7419 por Manu-L
Lun, 20 Oct 2014, 22:44
hemiutut escribió:1.- Yo vivo en un piso con vecinos y con 300 w para cada Sub tengo bastante.
Para momentos puntuales esta claro que me gustaría tener al menos 500 w para
cada Subwoofer pero recalco que tengo vecinos :?: .
2.- También te digo que para mi Sub Hum 12" ( JBL 1202D ) aconsejaría tener más potencia si una persona
no tiene vecinos y desde luego para el 15" con 300 w lo moveras, pero para
notar las frecuencias más graves necesitas más watios.
El de 15" si lo tienes cerca de tú punto de escucha,con 300 w lo notaras y más
teniendo la caja con su volumen perfecto.
Manu-L,estaté tranquilo que para empezar vas a quedar muy contento.

Saludos...............


Ok, muchas gracias, a mi lo que me preocupaba sobretodo es que se quedase corta y diese problemas de sobrecarga, así que siendo así ahorraré un poquito y quien sabe si en unas semanas... :rofl: :rofl:
De todas formas igual poniendolo en modo puente y solo con el JBL tengo suficiente y ahí sí que estaría sobradamente amplificado.
#7421 por franjua
Lun, 20 Oct 2014, 22:51
Hola Manu
Yo también voy a mover mi 15" en modo puente con la Inuke 1000. Sin puentear no creo que sea lo mismo...

Te está quedando muy chulo!
#7434 por Manu-L
Mar, 21 Oct 2014, 08:46
franjua escribió:Hola Manu
Yo también voy a mover mi 15" en modo puente con la Inuke 1000. Sin puentear no creo que sea lo mismo...

Te está quedando muy chulo!

Gracias por la opinión, el tuyo si que está quedando profesional con ese biselado. Cuando lo vi en el tuyo estuve tentado de hacerselo al mio y eso que ya tenía la primera mano de imprimación. jajjaajaj
#7447 por franjua
Mar, 21 Oct 2014, 09:56
Manu-L escribió:
franjua escribió:Gracias por la opinión, el tuyo si que está quedando profesional con ese biselado. Cuando lo vi en el tuyo estuve tentado de hacerselo al mio y eso que ya tenía la primera mano de imprimación. jajjaajaj

Bueno, con aristas también está muy bonito!
Ánimo!
#7673 por Manu-L
Vie, 24 Oct 2014, 23:21
Esto va tomando forma. Ya le he hecho el agugero para el plato de los bornes traseros,Imagen

esta mañana he lijado todo el cubo y he dado la primera mano de pintura negra.Imagen

Al dar la primera mano me ha alarmado un detalle, la pintura se quedaba con burbujitas. Al secarse la gran mayoria se han ido pero el problema creo que ha sido el rodillo que he utilizado.
Imagen

La foto es de antes de secarse.


Mañana lijare bien y daré la última capa con unos rodillitos especiales para lacado, espero que se quede bien, tengo ganas de ponerlo en funcionamiento ya.
#7763 por Manu-L
Dom, 26 Oct 2014, 18:13
Caja teminada, al menos a nivel exterior.
La he estado probando un poco y sin nada de relleno de guata rinde igual que el sub Sony, espero que la cosa mejore. Lo que si he notado es que por debajo de los 40hz se escucha bien, cosa que el Sony muy poco.
El finde que viene seguiré con las pruebas, tengo una almohada grande preparada para ser reutilizada y una tela de mosquitera para evitar que el relleno se meta en el driver.
Consejos para colocar la redecilla?

Imagen
#7765 por CoNgO
Dom, 26 Oct 2014, 19:07
No creo que rinda igual que el sony a nivel de SPL en esa caja, a bajo volumen en X frecuencia seguro que son muy parecidos pero la presión sonora del JBL no la da el Sony en esa caja de car audio, ¿qué volumen de pruebas has utilizado?

¿La redecilla es la interna? con colacarla con alguna sujeción para evitar el paso de la guata es más que suficiente, aquí imaginación al poder es la mejor herramienta.

Se te ha quedado de cine, muy chulo :)
#7830 por Manu-L
Mar, 28 Oct 2014, 16:16
CoNgO escribió:No creo que rinda igual que el sony a nivel de SPL en esa caja, a bajo volumen en X frecuencia seguro que son muy parecidos pero la presión sonora del JBL no la da el Sony en esa caja de car audio, ¿qué volumen de pruebas has utilizado?

¿La redecilla es la interna? con colacarla con alguna sujeción para evitar el paso de la guata es más que suficiente, aquí imaginación al poder es la mejor herramienta.

Se te ha quedado de cine, muy chulo :)


Con volumen de pruebas te refieres al volumen que les he puesto en el ampli? He ido probando, pero no a tope.

En lo de la guata creo que tengo una idea que será facil de aplicar, ya os enseñaré.

Por cierto, una duda importante en cuanto al relleno de la caja.
Tengo una almohada de cama de matrimonio, ¿eso serviría?
También he leido sobre pegar a las paredes internas material para abserver vibraciones y algo en la pared de fondo para romper la onda posterior y tenia pensado forrar la trasera y dos laterales con una esterilla de yoga y poner una huevera en la trasera. Luego el relleno de poliester.

¿que os parece?
#8040 por Manu-L
Mar, 04 Nov 2014, 14:21
Ale pues, proyecto finalizado, todo expuesto en el primer mesaje para facilitar la visita a nuevos lectores.
; )

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados