Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7526 por iketz
Mié, 22 Oct 2014, 19:31
Buenas tardes, acabo de hacer pruebas con el cable nuevo corto rca-rca avr-plate sub y el sub funciona correctamente, tamién lo he probado por alta y funciona bien.
Hubiese preferido que hubiese sido alguna otra cosa... pues esto significa que los 23metros de cables que tenía pasados por la pared me pierden ganancia o señal. :headbang: :headbang: :headbang:
Sería posible recuperar esta pérdida de señal con algún aparato tipo samson convert, o puede que sea tan débil la señal que ni el convert pudiera recuperarla?
Es posible medir la señal con el polímetro para estar seguro cuál es el mínimo recuperable?
Jalejos una ayudita por favor :sweat:
En estos momentos tengo los 2 subs conectados uno por el canal LFE y el otro por alta, y ahora lo que me pasa es que he cogido el cable del altavoz central para conectarlo por alta, tiene dos pares de conexiones del tipo pasivo, en una como he dicho le he metido el del central, y de la otra he conectado el altavoz central, pero no funciona, esto es, el sub suena pero el central no.
Como tengo que conectar del plate el central??
Muchas gracias.
#7527 por atcing
Mié, 22 Oct 2014, 19:34
iketz escribió:Buenas tardes, acabo de hacer pruebas con el cable nuevo corto rca-rca avr-plate sub y el sub funciona correctamente, tamién lo he probado por alta y funciona bien.
Hubiese preferido que hubiese sido alguna otra cosa... pues esto significa que los 23metros de cables que tenía pasados por la pared me pierden ganancia o señal. :headbang: :headbang: :headbang:
Sería posible recuperar esta pérdida de señal con algún aparato tipo samson convert, o puede que sea tan débil la señal que ni el convert pudiera recuperarla?
Es posible medir la señal con el polímetro para estar seguro cuál es el mínimo recuperable?
Jalejos una ayudita por favor :sweat:
En estos momentos tengo los 2 subs conectados uno por el canal LFE y el otro por alta, y ahora lo que me pasa es que he cogido el cable del altavoz central para conectarlo por alta, tiene dos pares de conexiones del tipo pasivo, en una como he dicho le he metido el del central, y de la otra he conectado el altavoz central, pero no funciona, esto es, el sub suena pero el central no.
Como tengo que conectar del plate el central??
Muchas gracias.


Entonces todo apunta a ese problema de sensibilidad entre ganancias comentado. Con un Samsom S-converter o ART similares con regulación de ganancia deberías poder solucionarlo. :)


Un saludete
#7647 por iketz
Vie, 24 Oct 2014, 16:42
Me he comprado un preamplificador de tocadiscos por 13 euros en amazon, 2 entradas y 2 salidas rca estereo.
Pone que le da ganancia de 34db a la señal... ya veremos si funciona.
El samson convert cuesta 59 euros, ya veremos, si funciona el barato pues mejor...
Un saludo...
PD;Pensandolo en frío, creo que estamos un poco locos, mira que meter 2 subs de 15" en una sala de 25m
#7648 por iketz
Vie, 24 Oct 2014, 17:34
GTO;

Imagen

GTO+BEHRINGUER;

Imagen

Sin equalizar, sin mirar fases ni nada. Tal como suenan, ya iré integrándolos poco a poco...

Un saludo.
#7649 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 17:40
iketz escribió:GTO;

Imagen

GTO+BEHRINGUER;

Imagen

Sin equalizar, sin mirar fases ni nada. Tal como suenan, ya iré integrándolos poco a poco...

Un saludo.


Queda claro como al doblar sub la respuesta se aplana... y es que todavía hay mucho que tocar para mejorar dicho suavizado en la respuesta (fase, mismo nivel de SPL en ambos ; importante para que al "sumar" se aplane l máximo posible :)


Un saludete
#7650 por iketz
Vie, 24 Oct 2014, 17:48
Ahora que me doy cuenta, en el plate tengo el digamos potenciador de frecuencias, turbo o lo que sea , puesto en 20hz con subida de 6dB (el máximo), y se aprecia en la gráfica claramente...
Un saludo.
#7652 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 18:15
iketz escribió:Ahora que me doy cuenta, en el plate tengo el digamos potenciador de frecuencias, turbo o lo que sea , puesto en 20hz con subida de 6dB (el máximo), y se aprecia en la gráfica claramente...
Un saludo.


Tienes que ponerlos en igualdad de condiciones para realizar una medición comparativa equitativa en cuanto a forma de curva. Centro del mid/woofer en la misma posición en los tres ejes; de manera que moviendo el potenciómetro para compensar sensibilidades la zona entre aprox. 50Hz y 70hz fuera clavada (así se verían las diferencias de ambos en la forma de la curva por abajo). Para obtener linealidad en la suma lo suyo sería también igualar ese SPL promedio de 50 a 70hz y probar con las fases y dejarlas donde en punto de escucha mida más lineal y/O con mayor ganancia por abajo... para punto de partida donde luego ecualizar.


Un saludete
#7654 por CoNgO
Vie, 24 Oct 2014, 18:46
iketz escribió:GTO;

Imagen

GTO+BEHRINGUER;

Imagen

Sin equalizar, sin mirar fases ni nada. Tal como suenan, ya iré integrándolos poco a poco...

Un saludo.


En la primera gráfica modifica la fase para ver que tal mide pero como comentas es una medición a bote pronto, ya nos irás contando, con EQ lo dejarás de libro.
#7691 por jalejos
Sab, 25 Oct 2014, 14:59
iketz escribió:Buenas tardes, acabo de hacer pruebas con el cable nuevo corto rca-rca avr-plate sub y el sub funciona correctamente, tamién lo he probado por alta y funciona bien.
Hubiese preferido que hubiese sido alguna otra cosa... pues esto significa que los 23metros de cables que tenía pasados por la pared me pierden ganancia o señal. :headbang: :headbang: :headbang:
Sería posible recuperar esta pérdida de señal con algún aparato tipo samson convert, o puede que sea tan débil la señal que ni el convert pudiera recuperarla?
Es posible medir la señal con el polímetro para estar seguro cuál es el mínimo recuperable?
Jalejos una ayudita por favor :sweat:
En estos momentos tengo los 2 subs conectados uno por el canal LFE y el otro por alta, y ahora lo que me pasa es que he cogido el cable del altavoz central para conectarlo por alta, tiene dos pares de conexiones del tipo pasivo, en una como he dicho le he metido el del central, y de la otra he conectado el altavoz central, pero no funciona, esto es, el sub suena pero el central no.
Como tengo que conectar del plate el central??
Muchas gracias.


23 metros, aunque son metros, no son tantos como para perder la señal de audio. Todo apunta a que el cable está mal o has metido cable de muy baja calidad (de los chinos).
Como te han comentado, con un s-coverter lo puedes solucionar. No creo que te funcione el previo de tocadiscos porque lleva ecualización RIAA para cápsulas magnéticas.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados