Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7696 por hemiutut
Sab, 25 Oct 2014, 18:18
iketz escribió:Me he comprado un preamplificador de tocadiscos por 13 euros en amazon, 2 entradas y 2 salidas rca estereo.
Pone que le da ganancia de 34db a la señal... ya veremos si funciona.
El samson convert cuesta 59 euros, ya veremos, si funciona el barato pues mejor...
Un saludo...
PD;Pensandolo en frío, creo que estamos un poco locos, mira que meter 2 subs de 15" en una sala de 25m


¿ iketz,puedes poner el enlace de ese aparato de 13 euros en amazon en el caso que te vaya bién ?.
Acabo de ver el comentario que hace jalejos:
23 metros, aunque son metros, no son tantos como para perder la señal de audio. Todo apunta a que el cable está mal o has metido cable de muy baja calidad (de los chinos).
Como te han comentado, con un s-coverter lo puedes solucionar. No creo que te funcione el previo de tocadiscos porque lleva ecualización RIAA para cápsulas magnéticas.



Saludos....
#7883 por iketz
Jue, 30 Oct 2014, 18:49
Buenas tardes, como bien apuntaba Jalejos el preamplificador de tocadiscos no funciona, es más lo deja en continua excitación, lo he quitado al poco tiempo no vaya a fastidiarme el hypex.
Lo bueno es que ahora todo funciona correctamente, no lo entiendo pero es así.
Con la ganancia que le da el FBQ el sub se mueve con mucha fuerza, antes nada, cosas raras....
Ya tengo conectados los dos subs por los canales pre out del AVR sub 1 y sub 2, lo que me extraña es que en la configuración del AVR es como si tuviese sólo uno conectado aunque suenen los dos.
En configuración manual del yamaha aparece subgraves usar y luego graves extra el cual me pone opción no disponible.
Alguno que tenga Yami a ver si me lo puede aclarar.
Muchas gracias.
#7887 por CoNgO
Jue, 30 Oct 2014, 23:08
¿Que modelo de AVR Yamaha tienes? lo normal en la doble salida pre out para subwoofer es que sea un empalme, creo que solo Onkyo actualmente trabaja de forma independiente los subwoofers.
#7901 por iketz
Vie, 31 Oct 2014, 17:32
Será como dices Congo, aunque tenga dos salidas, como si fueran en Y.
Es una Yamaha rx-v767.
Bueno, ahora tocan mediciones y equalizar.
Si os digo la verdad, no sé ni por donde empezar, llevo unos meses sin tocar el UMIK ni el FBQ.
Lo primero supongo que habrá que poner en fase los dos subs, mediré con sonómetro del móvil, y donde más dB logre a mismo nivel sería lo correcto ¿verdad?.
Saludos...
#8559 por iketz
Jue, 13 Nov 2014, 17:29
No puedo jugar con la ubicación, es tan grande el cajón que sólo lo puedo poner en el sitio pensado antes de hacerlo.
Si no estoy equivocado será de los más grandes que pululan por aquí.
Bueno, dentro de lo malo no es mala ubicación.
Ahora mismo estoy parado con el tema del la equalización pues a muy alto volumen, el sub me traquetea,
el plato atornillado al DM de 19mm saca ruido.
Ya tengo comprado copopren y cinta de gomaspuma para el plato, lo que no tengo son ganas... jajaja.
Por cierto, como excursiona el driver GTO. Tenía miedo de que el hypex no pudiese alimentar bien al driver pero creo hacen muy buena pareja.

Imagen

Vamos que no es una caja de zapatos.
Un saludo.
#8570 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 20:49
iketz escribió:No puedo jugar con la ubicación, es tan grande el cajón que sólo lo puedo poner en el sitio pensado antes de hacerlo.
Si no estoy equivocado será de los más grandes que pululan por aquí.
Bueno, dentro de lo malo no es mala ubicación.
Ahora mismo estoy parado con el tema del la equalización pues a muy alto volumen, el sub me traquetea,
el plato atornillado al DM de 19mm saca ruido.
Ya tengo comprado copopren y cinta de gomaspuma para el plato, lo que no tengo son ganas... jajaja.
Por cierto, como excursiona el driver GTO. Tenía miedo de que el hypex no pudiese alimentar bien al driver pero creo hacen muy buena pareja.

Imagen

Vamos que no es una caja de zapatos.
Un saludo.


Qué cajas más bonicas que tienes!!! :inlove: ja,ja,aj :rofl:


Un saludete
#10381 por jalejos
Vie, 02 Ene 2015, 16:19
Pero no hace lo mismo que el Samson. El Samson es un adaptador de conexiones domésticas RCA ( señal de 300mV aprox) a conexiones balanceadas XLR (señal de +2V) y viceversa con control de ganancia.
El Behringer es una "caja de inyección" DI que adapta una señal de alta impedancia HiZ a XLR para instrumentos musicales.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados