Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12611 por atcing
Sab, 14 Mar 2015, 12:48
Miguedu66 escribió:Exacto, es como dice Hemiutut, en doble mono puedes poner fases y filtros independientes y en estereo solo una banda de filtros y los dos en fase. Tengo que jugar con las dos configuraciones a ver si consiguo dejarlo plano y con pocos picos valles.
Saludos


Trabaja como el Ultracurve :)
Sobretiodo empieza por bajar picos. Los valles hay que subirlos uno a uno. Generalmente los anchos se pueden subir entre 4-6db sin anomalías audibles y los estrechos no. Busca por el foro metodología de la ecualización para seguir los pasos para lograr el éxito :)

Un saludete
#12613 por hemiutut
Sab, 14 Mar 2015, 16:13
Miguedu66,te dejo la gráfica de mi Sub Hum 12" previo y posterior a la EQ.
Medido con micro ECM8000 sin calibrar.
Imagen
Medido con el micro UMIK-1 calibrado de Mike43 previo a la EQ.
Imagen

En amarillo los 5 filtros activados de mi NU1000DSP.
Imagen

Saludos.........
#12650 por Miguedu66
Sab, 21 Mar 2015, 19:52
He estado trasteando con el equipo. He cambiado la ubicación (propuesta WAT), así que esa es la definitiva aunque no la mejor. He estado midiendo con REW y ajustando filtros de ambos canales y los sub, conjuntamente y por separado. La zona que menos me gusta es precisamente la de los sub. Los canales de 80-20000, tambien tengo que ajustarlos un poco mas. De momento estan a +-4 con un pico y un valle que "llaman la atención" pero ya se escucha bien. Es jodiso estar acostumbrado a la escucha plana porque, ahora no soporto la musica con muchas variaciones, tal vez, algo 2/4db en graves y algo de caida en agudos -2 db pero lo que mas plano.

Imagen

a ver si consigo subirla bien.
#12651 por CoNgO
Sab, 21 Mar 2015, 20:15
No me extraña que no te guste con ese valle y a continuación un pico en la zona donde suele existir la mayor información en la zona grave, por un lado pierdes intensidad y luego realza emborronando.

En el segundo pase seguro que lo dejas fino ;)
#12653 por atcing
Dom, 22 Mar 2015, 15:00
Miguedu66 escribió:He estado trasteando con el equipo. He cambiado la ubicación (propuesta WAT), así que esa es la definitiva aunque no la mejor. He estado midiendo con REW y ajustando filtros de ambos canales y los sub, conjuntamente y por separado. La zona que menos me gusta es precisamente la de los sub. Los canales de 80-20000, tambien tengo que ajustarlos un poco mas. De momento estan a +-4 con un pico y un valle que "llaman la atención" pero ya se escucha bien. Es jodiso estar acostumbrado a la escucha plana porque, ahora no soporto la musica con muchas variaciones, tal vez, algo 2/4db en graves y algo de caida en agudos -2 db pero lo que mas plano.

Imagen

a ver si consigo subirla bien.


A mi me ocurre lo mismo; me gusta la respuesta lineal y cuando escuchado un sistema que se aleja bastante de ello ya me canta. Seguro que lo dejas todavía más a tu gusto.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados