Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#11962 por atcing
Mié, 11 Feb 2015, 00:17
isabido escribió:Yo finalmente creo me las quedare como referencia. Porque no me merece la pena cambiarlas por las 305. Para cacharreo ya tengo las woxter mas futuro sub.


Yo tampoco las cambiaba; de hecho sigo pensando que tu sistema acabará siendo woxter + sub (si el sub con el que te haces baja bien al SPL que necesitas).... o si quieres más SPLmax todavía = Yamaha + sub


Un saludete
#11963 por isabido
Mié, 11 Feb 2015, 00:29
Mas que nada David, porque las Yamaha a nivel de "ummm" y de soplo andan mas que correctas. Y me da a mi que las clases D por lo que he podido comprobar en mi etapa nueva, el soplo por diseño es mayor. De ahi que Hemi se "queje". A ver si Jalejos nos da alguna pista.

Los soplos de una caja con la señal de entrada puenteada, (vamos sin que intervenga fuent/cables) deberian de ser iguales en todas las casas. Lo que cambiaria de una a otra seria el UMMM, por lo que se cuele en la alimentacion.
#11964 por atcing
Mié, 11 Feb 2015, 00:38
isabido escribió:Mas que nada David, porque las Yamaha a nivel de "ummm" y de soplo andan mas que correctas. Y me da a mi que las clases D por lo que he podido comprobar en mi etapa nueva, el soplo por diseño es mayor. De ahi que Hemi se "queje". A ver si Jalejos nos da alguna pista.

Los soplos de una caja con la señal de entrada puenteada, (vamos sin que intervenga fuent/cables) deberian de ser iguales en todas las casas. Lo que cambiaria de una a otra seria el UMMM, por lo que se cuele en la alimentacion.


Yo no creo que vayan por ahí los tiros. sino por temas de red; ya sabes la historia de las Adam A7, entre casa de mach16 vs en la mía: a nivel de hiss la noche y el día con las mismitas cajas.


En mi sala por ejemplo la Crown K2 era muy silenciosa de hiss (mucho más ruido de findo tenía el Vincet SV233 clase A en los primeros 20/25W, pegando la oreja el tweeter). Donde fallaba la K2 era en el ruido del transformador... que se escuchaba cuando te acercabas a la etapa (al menos en los modelos que tuve)


Un saludete
#11965 por isabido
Mié, 11 Feb 2015, 00:44
Pues yo es que el soplo residual con entrada de señal puesta a masa, deberia de sonar igual en todas partes. Al menos en todos los amplis que me hecho o probado, este factor va digamos intrinseco al diseño. Otra cosa como he comentado es el "ummmm" y parasitos.

Pero bueno si a ti el soplo te ha variado, de un lugar a otro.. con la señal puesta a tierra me callo. OJO esto es importante.
#11966 por jalejos
Mié, 11 Feb 2015, 00:59
Con la señal de entrada cortocircuitada, las etapas de potencia no deberían emitir más que un debil y casi inaudible ruido residual que dependerá de lo bueno que sea el filtrado de la fuente de alimentación. En en caso de los modulos en clase D, puede que llegue a percibirse un siseo muy agudo debido a que el oscilador suele fijarse en 400KHz y se pone un filtro para eliminar los armónicos de la portadora. Depende de la calidad de los componentes de ese filtro, ese siseo se percibirá más o menos.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#11967 por isabido
Mié, 11 Feb 2015, 01:07
Gracias por la aportacion Jalejos. yo lo veo de la misma manera. En el caso de esta clase D, el soplo con entrada cortocircuitada es notable. Aunque esta trabajando con una tension muy inferior a la requerida, y no se si estara ocasionando este efecto, lo dudo pero puede ser una posibilidad que descartare cuando la alimente en condiciones.

Yo por mi experiencia, lo que es SOPLO ruido de fondo o como le queramos llamar, con entrada cortocircuitada no he tenido diferencias entre un lugar y otro. Aunque tampoco he viajado como wilifog para acreditarlo al 100%, pero la teoria creo que se cumple.

Otra cosa como hemos comentado son los ruiditos y hummmm que se cuelan. por o mal diseño en la fuente de alimentacion, o por una pesima red electrica donde este conectdo.
#11968 por atcing
Mié, 11 Feb 2015, 01:12
isabido escribió:Gracias por la aportacion Jalejos. yo lo veo de la misma manera. En el caso de esta clase D, el soplo con entrada cortocircuitada es notable. Aunque esta trabajando con una tension muy inferior a la requerida, y no se si estara ocasionando este efecto, lo dudo pero puede ser una posibilidad que descartare cuando la alimente en condiciones.

Yo por mi experiencia, lo que es SOPLO ruido de fondo o como le queramos llamar, con entrada cortocircuitada no he tenido diferencias entre un lugar y otro. Aunque tampoco he viajado como wilifog para acreditarlo al 100%, pero la teoria creo que se cumple.

Otra cosa como hemos comentado son los ruiditos y hummmm que se cuelan. por o mal diseño en la fuente de alimentacion, o por una pesima red electrica donde este conectdo.


Yo con la variabilidad me refiero a los zumbidos no al soplo. Que creo que nos estamos liando ente todos je,je,ej


UN saludete
#11969 por isabido
Mié, 11 Feb 2015, 01:16
Ahora si estamos en la onda.. coincidimos pues, no te estaba entiendiedo. O yo no me estabal explicando lo suficiente.

Yo por el momento AB la veo menos soplante que D....aunque tengo pocas referencias.

De momento lo que comenta Hemi de sus 305, y mi etapa clase D, que esta un poco fuera de parametros son 300w y con mucha ganancia en la entrada.

Por cierto las iNuke que tan en este sentido?
#12013 por Miguedu66
Mié, 11 Feb 2015, 23:04
La inuke es un pedazo de etapa con la ventaja de los filtros de protección y los paramétricos paras meter en cintura las bestias. Relación caslidad-precio magníficas. Eso si hay que cambiarle el ventilador de serie (aún a riesgo de perder la garantía) el sonido del ventilador EMO es inaceptable. Tengo la 3000dsp alimentando los dos sub de 4Ohnmios y sobra potencia 750wat por canal. en el apartamento no la pondré al maximo seguro o los vecinos se pensaran que hay un terremoto escala 6 ritcher.....
#12016 por atcing
Mié, 11 Feb 2015, 23:28
Miguedu66 escribió:La inuke es un pedazo de etapa con la ventaja de los filtros de protección y los paramétricos paras meter en cintura las bestias. Relación caslidad-precio magníficas. Eso si hay que cambiarle el ventilador de serie (aún a riesgo de perder la garantía) el sonido del ventilador EMO es inaceptable. Tengo la 3000dsp alimentando los dos sub de 4Ohnmios y sobra potencia 750wat por canal. en el apartamento no la pondré al maximo seguro o los vecinos se pensaran que hay un terremoto escala 6 ritcher.....


Totalmente de acuerdo; yo es sin dudas la etapa que me compraría hoy día (spara quien no utilice como fuenteun PC, las que montan DSP :inlove: ).... siendo amplificación clase D :

http://forum.speakerplans.com/behringer ... page2.html

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados