Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12667 por spantau
Mar, 24 Mar 2015, 01:56
Hola a todos, despues de llevar un tiempo disfrutando de mis 2 sub de 15" estoy barajando la posibilidad de pasarme a las 12 pulgadas, mas que nada por espacio. He visto varios proyectos de 12" como el de hemiutut que rebajan muchisimo el litraje de las cajas con respecto al 15". Estoy pensando una locura? Notare mucho la diferencia? tambien habia pensado si decido cambiar en jubilar mi t-amp e800 y pillar una inuke 1000dsp. Podrá con esos driver de 12"?
Gracias por adelantado y un saludo
#12672 por CoNgO
Mar, 24 Mar 2015, 23:46
Para dos de 12 pulgadas con buena sensibilidad como los JBL GTO 1214 O 1202D necesitarás mínimo una NU3000DSP y tendrás alto SPL pero no los podrás llevar a su límite.
#12681 por spantau
Mié, 25 Mar 2015, 15:01
Gracias por la respuesta congo!
La t amp e 800 no llega a la potencia de la inuke 3000 y voy mas que sobrado con ella. El cambio seria por el tema de ecualizar, pero por lo que cuesta la behringer me pillo un ultracurve. Tendre que empezar a estudiar el tema de mediciones, graficas y demas...
Un saludo
#12682 por hemiutut
Mié, 25 Mar 2015, 15:35
spantau,yo vivo en un piso y tengo vecinos.Teniendo los 2 Subs + o - optimizados con EQ,no saco el partido
al equipo al escuchar música ni ver películas.
Lo digo por el SPL.
Este forero vende sus EQs,no son el Ultracurve pero con 20 filtros por canal tienes de sobra.
http://www.forodvd.com/tema/149339-eq-parametricos-fbq-2496-a/

Saludos.................
#12686 por CoNgO
Mié, 25 Mar 2015, 22:21
spantau escribió:Gracias por la respuesta congo!
La t amp e 800 no llega a la potencia de la inuke 3000 y voy mas que sobrado con ella. El cambio seria por el tema de ecualizar, pero por lo que cuesta la behringer me pillo un ultracurve. Tendre que empezar a estudiar el tema de mediciones, graficas y demas...
Un saludo


Cada vez veo más claro el tema de la ecualización vía software con PC pero si quieres etapa con DSP las Inuke son de lo mejorcito para la zona grave y escasas para el resto de frecuencias.
#12697 por spantau
Jue, 26 Mar 2015, 01:52
Yo vivo en una casa hemiutut, pero tampoco llevo la etapa al limite porque mis oidos no lo soportan. Le echare un ojo al enlace.
Congo para la eq con el pc, hay que tener siempre el pc conectado al equipo?
Esta tarde me he descargado el rew y he estado trasteando con el micro de audissey y la tarjeta integrada, pero todavia no me aclaro mucho.
Un saludo
#12699 por CoNgO
Jue, 26 Mar 2015, 12:41
Claro, el PC hace de fuente poco a poco iremos derivando en HTPC como centro multimedia ya que imaginate el follón para ecualizar 5 canales a nivel de etapas o ecualizadores, y si sumas los canales a 11.2 o atmos ya me dirás como lo haces.

Lo que ocurre que la ecualización no es sencilla en HTPC mira @hemiutut que tardó en solucionar sus problemas de APO u otros, pero con ayuda y entre todos poco a poco irá arrancando, e imagino que cada vez con software será más fácil implantarla.
#12704 por spantau
Jue, 26 Mar 2015, 23:52
La verdad es que tener la fuente y la ecualizacion en un aparato es una ventaja, te ahorras espacio, cables...
voy a seguir investigando con el rew y cuando tenga claro como funciona me pillare un micro y tarjeta de audio para poder colgar alguna grafica para que me aconsejéis. Por que me da que mi sala es un desastre.
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados