Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12716 por fashioneti
Dom, 29 Mar 2015, 06:43
Buenos dias.

Despues de mucho sin pasar por aqui me ha surgido un problema que espero me podias ayudar a solucionar.

Un plate de uno de los epik empire que tengo a muerto y necesito una solucion.

Me he estado informando en avsforums y resulta que mas de uno le ha cambiado el plate a este modelo por averia y por seguridad o simplemente para hacerle un upgrade a su sub.

El problema esta en encontrar plates potentes en europa.

Este es el caso de un forero de avsforum que le ha pasado lo mismo que a mi (incluso con la misma marca de quemado en el mismo sitio :worried: )http://www.avsforum.com/forum/113-subwoofers-bass-transducers/885079-official-epik-subwoofer-thread.html#/forumsite/3207/topics/885079?page=2049

y le ha puesto un dayton sta1000 :clap:

en europa solo he encontrado estas 3: (recordar que el original son 600w a 4oh ya que supongo que los driver son de 8oh y juntos dejan la resistencia a 4oh, que me parece muy justo de potencia la verdad)

http://www.oaudio.de/MiniDSP/OmnesAudio-miniDSP-PWR-ICE-250.html?listtype=search&searchparam=mini%20dsp

tiene una amplicaficion de calidad de clase D ice power y sobre todo un monton de funciones dps y eq que otros no traen, lo malo que tienes que hacer los ajustes via cable rj45 y sera un poco coñazo...lo bueno el precio ya que la empresa minidsp esta en hong kong y ya tengo los billetes para ir de vacaciones, por lo que el precio seria mas bajo, pero no me voy hasta dentro de unos meses :headbang:
La pontencia son unos 630w a 4oh.

El otro tiene mas potencia unos 800w y una amplificación de clase D que por lo que he podido leer es incluso de mejor calidad que la anterior. (Pero nose si sera cierto o no).

http://m.ebay.es/itm/261739688377?nav=SEARCH

y por ultimo el mas potente que he encontrado es el nuevo plate de BK.

http://www.bkelec.com/Modules/extreme1000.htm

con 1000w vatios de clase D, y con mejor servicio tecnico (mas que nada porque estan en UK no por otra cosa simple cercania, porque el soporte de minidsp es muy bueno) y con un precio parecido a la hipex.

Son validos estos plates para mi sub? Creeis que tendre algun problema de algun tipo? Y cual os parece mejor opcion?

Luego esta la otra opcion de la etapa pro (hay un forero o en avsforum con dos empire con una inuke dsp6000).

pros:
potencia mas que demostrada, y mas facil de conectar (no de configurar).

Precio (aunque la dsp6000 esta casi por el mismo precio que el plate mas barato o algo mas cara creo) y poder amplificar otro canal si muere el otro sub, aunque esperemos que no :D

Contras:
el problema del ruido nose como sera con los ventiladores cambiados, pero con los de fabrica es una locura.

el tema de luces de feria y que no se puedan apagar me jode muchisimo, tengo los equipos detras y cualquier luz se nota en la pantalla de proyección.

Otro cacharro mas en el muble rack, y mas cables (aparte de tener que poner cables con diferentes tensiones "jack -rca"que no me fue bien en su dia con otros aparatos, y quizas tener que usar un s-convert)

Tiene mas ajustes si, pero a la vez mas tediosos que una simple ganancia de croosover, fase ..etc

Un saludo :)

pd:lo he escrito con el móvil, perdon por las patadas al diccionario
#12718 por fashioneti
Dom, 29 Mar 2015, 19:56
Nadie tiene alguna idea sobre que opcion seria la mejor....sobre todo tengo miedo por el tema de los fitros de paso bajo y alto. ..haber si voy a reventar el sub por exceso de potencia....algunos de estos plates llevan filtrado pero nose muy bien si se adaptan con las características de mi subwoofer.
#12720 por fashioneti
Lun, 30 Mar 2015, 15:42
Que tal onizuka?? :)

Eso he leido, pero no he podido escuchar ninguna con ellos cambiados..aunque he leido por aqui que se podria incluso quitar jejej.

pero aun sigue teniendo el problema para mi de las luces, los cables,y el tener otro apararo mas.

lo que no entiendo muy bien es el tema de los filtros de proteccion que llevan los plates (en la etapa se puede ajustar supongo) por ejemplo el de BK, se supone que corta a los 15hz pero les puedes pedir a ellos que te lo cambien antes de enviarlo.

Pero no se si mi sub puede bajar a 15hz sin reventar o seria mejor ponerlo a 10hz porque si que puede bajar por ejemplo y estaria perdiendo esa parte.

Por lo que tengo ese pequeño lio.

las medidas del agujero ya las tengo y creo que no tendria problemas con la hipex ni con la bk...lo que me da miedo es equivocarme y comprar algo que luego no me valga o no sea lo adecuado.:(
#12721 por atcing
Lun, 30 Mar 2015, 16:11
Yo te sugiero una Inuke 6000DSP o una 3000dsp, que sale por entre y 109 - 439, y te sirven para alimentar otro futuroi sub

http://www.thomann.de/es/behringer_inuke_nu6000dsp.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_inuk ... lifier.htm

... que al estar fuera del recinto tendrán menos problemas de sobrecalentamiento, cambiando sus ventiladores por de PC silenciosos (8-9 euros). Hay webs donde combinando filtro pasabanda de 20hz + parámetricos al alza con Q más estrecho en alrededor de esos 20hz puedes simular lo que haría un corte más bajo de los 20hz :)


Un saludete
#12722 por fashioneti
Lun, 30 Mar 2015, 16:44
Ok te entiendo. .sobre todo por el tema de sobrecalentamiento...aunque no creo que esas etapas de clase D de mas calidad que las que suelen traen muchos sub y con menos potencia que la etapa externa se caliente mucho. ...pero claro siempre es mejor algo que no esta empotrado :)

no se si te he entendido bien sobre el filtro....quieres decir que la inuke solo puede aplicar filtrado a partir de 20hz en adelante...y que tendria que tocar la eq para simular que el filtrado esta mas abajo.

Es correcto o me he perdido?

Si es asi nose hasta que punto puede ser bueno para mis sub o no....mis sub estoy seguro que bajan a mas de 20hz (o eso pone en el cea 2010)...no estaria limitando la salida por abajo en las frecuencias mas subsonicas con la etapa??

Es algo que me extraña porque los que tenias sub hum soleis tener spl por debajo de 20hz...y con este tipo de etapa.

sobre el precio la 6000dsp cuesta casi como un plate de estos que digo....por lo que no es algo que me haga inclinar la balanza....lo bueno como dices es alimentar otro sub, pero esperemos que no sea asi y siga funcionando perfectamente jeje
#12723 por atcing
Lun, 30 Mar 2015, 17:13
fashioneti escribió:Ok te entiendo. .sobre todo por el tema de sobrecalentamiento...aunque no creo que esas etapas de clase D de mas calidad que las que suelen traen muchos sub y con menos potencia que la etapa externa se caliente mucho. ...pero claro siempre es mejor algo que no esta empotrado :)

no se si te he entendido bien sobre el filtro....quieres decir que la inuke solo puede aplicar filtrado a partir de 20hz en adelante...y que tendria que tocar la eq para simular que el filtrado esta mas abajo.

Es correcto o me he perdido?

Si es asi nose hasta que punto puede ser bueno para mis sub o no....mis sub estoy seguro que bajan a mas de 20hz (o eso pone en el cea 2010)...no estaria limitando la salida por abajo en las frecuencias mas subsonicas con la etapa??

Es algo que me extraña porque los que tenias sub hum soleis tener spl por debajo de 20hz...y con este tipo de etapa.

sobre el precio la 6000dsp cuesta casi como un plate de estos que digo....por lo que no es algo que me haga inclinar la balanza....lo bueno como dices es alimentar otro sub, pero esperemos que no sea asi y siga funcionando perfectamente jeje


No te dan ni más calidad ni menos que los plate. La supuesta calidad de sonido entre amplificadores es otro mito subjetivista; todos los amplificadores correcamente diseñados suenan prácticamente igual de bien (trabajando dentro de su rango de potencia útil).

Por otro lado, los cortes no son de pendiente infinita jamás... y precisamente por ello puedes regular la ganancia de la caída. Fíjate como sin necesidad de tener corte específico por debajo de 20hz se puede aplicar un corte similar tal y como te he comentado:

atcing escribió:
Me autocito y cuelgo un enlace donde se demuestra que con una Inuke DSP3000 puedes proteger por debajo de 20hz un driver sin tener filtros específicos que actúen directamente en frecuencias inferiores de 20Hz:


Traducido por google:

Imagen
Bueno, tengo que dar prestigio a LTD02 para esta idea! El gráfico anterior es una medida de mis dos subwoofers 11Hz LLT. Un barrido es sin filtros, uno es con el filtro HP + HS habilitado. El DSP es el DSP integrado en mi Behringer iNuke3000DSP. Ajustes: ganancia de entrada: 3 db de paso alto: 20 Hz, 12 dB Butterworth Alta útil: 12 dB de ganancia 20Hz-12dB. verificados a través de pruebas. No es sólo la teoría más.


How to extend the high pass filter below 20hz in DCX2496 - Page 2


Un saludete


viewtopic.php?t=40&p=890

... pudiendo combinar infinidad de posibilidades jugando con los anchos de banda de los paramétricos + los corte pasabanda para que dicha caída empiece más arriba.... o más abajo (subiendo la ganancia del paramétrico centrado en 20hz ;)

Como puedes observar para nada cortas totalmente la energía por debajo de 20hz, sino que simplemente reduces intensidad para que el driver elonge menos en esas frecuencias y protegerlo de sobrexcursión; en este ejemplo en concreto con la inuke a 10hz sólo ha aplicado una caída de unos 2dB (que en 6hz llega a unos 8dB)
. :)



Un saludete


P.D.: Ya sabes que en este foro poco a poco nos vamos ventilando todos los mitos del hi-estafa que se nos quiere vender; este hilo sobre subs te molará :) :

viewtopic.php?f=6&t=232&start=210
#12724 por fashioneti
Lun, 30 Mar 2015, 19:47
Vale vale creo que me voy enterando.:)

Cuando me refería a mas calidad era por temperaturas, ruido etc...ya que se supone que tanto los modulos hipex o los ice power tienen mejor características en este aspecto no en calidad sonora ;) donde tambien creo que la difrencia tiene que ser inexistente.

No habria algun modo de saber que fitro utiliza el plate dei subwoofer?no creo que mirando dentro del plate se pueda saber, pero algun modo tiene que haber no?
No es que no me fie de lo que me comentas de que apartir de 20hz la frecuencia cae progresivamente, pero nose si al ser un sub comercial y ya montado con unas especificaciones y unos drivers concretos, es igual de recomendable que en un hum donde puedes poner el driver que quieras (este sub ya monta unos que no sabemos como trabajan realmente) y los litros que te parezca, y ajustar la caja para no necesitar que el sub corte.

Haber si me explico mejor ;) no quiero petar el subwoofer por exceso de potencia (de fabrica monta 600w)pero tampoco quiero perder spl en frecuencias subsonicas.


Y sobre el tema de los plates, cual crees que seria mejor opcion??

muchas gracias por la ayuda. :)
#12725 por fashioneti
Lun, 30 Mar 2015, 20:17
Mira atcing lo que he encontrado.
por lo visto si que lleva fiñtro paso añto por debajo de 20hz...te pongo lo que he encontrado que seguro lo entiendes mejor que yo.
There is also a high pass filter inserted below 20hz. It appears to be an 18db octave filter which combines with the natural 12db roll off to result in roughly a 30db octave final acoustic roll off. The measured response fits within a roughly 9db window from 19-300hz, which is fairly close to the factory published

esta sacado de aqui, echale un ojo sino te importa que hablan un poco de los filtros que utiliza y de como cae la frecuencia a partir de x nivel que hay cosas que se me escapan. :whew:

http://www.avsforum.com/forum/113-subwoofers-bass-transducers/1351494-epik-empire-data-bass-test-results.html#/forumsite/3207/topics/1351494
#12728 por atcing
Lun, 30 Mar 2015, 23:04
fashioneti escribió:Vale vale creo que me voy enterando.:)

Cuando me refería a mas calidad era por temperaturas, ruido etc...ya que se supone que tanto los modulos hipex o los ice power tienen mejor características en este aspecto no en calidad sonora ;) donde tambien creo que la difrencia tiene que ser inexistente.

No habria algun modo de saber que fitro utiliza el plate dei subwoofer?no creo que mirando dentro del plate se pueda saber, pero algun modo tiene que haber no?
No es que no me fie de lo que me comentas de que apartir de 20hz la frecuencia cae progresivamente, pero nose si al ser un sub comercial y ya montado con unas especificaciones y unos drivers concretos, es igual de recomendable que en un hum donde puedes poner el driver que quieras (este sub ya monta unos que no sabemos como trabajan realmente) y los litros que te parezca, y ajustar la caja para no necesitar que el sub corte.

Haber si me explico mejor ;) no quiero petar el subwoofer por exceso de potencia (de fabrica monta 600w)pero tampoco quiero perder spl en frecuencias subsonicas.


Y sobre el tema de los plates, cual crees que seria mejor opcion??

muchas gracias por la ayuda. :)


A nivel de ruido, temperatura, etc... un más de lo mismo: todas estas etapas pasan con sobresaliente para uso doméstico; el único unido notable es e del ventilador (que se reduce a despreciable sustituyendo sus ventiladores por silencioso de PC).

Lo de los filtros por abajo ya te lo he comentado anteriomente: Con una inuke realizas el corte como quieres: simplemente combinando diferentes tipos de filtros con los que creas la pendiente de caída y forma que quieras por debajo de 20hz (el ejemplo muestra la que ha elegido el dueño de dicho driver, pero hay infinidad de combinaciones)... y además se trata de una etapa con potencia de pico más que suficiente, con el plus de que al estar fuera se calientan menos que los plate internos. ;)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados