Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12730 por atcing
Lun, 30 Mar 2015, 23:27
para que veas un poco más sobre los filtros de la inuke que te comentaba:


Fíjate la ENORME flexibilidad en el pasabanda que puedes utilizar:

Each low-pass and high-pass filter also offers multiple options for filter
type and slope: OFF, Butterworth (BUT6, BUT12, BUT18, BUT24, BUT48),
Bessel (BES12, BES24), or Linkwitz-Riley (LR12, LR24, LR48)



http://www.behringer.com/assets/NU6000D ... P_M_EN.pdf


Y no sólo tiene infinidad de tipos de filtros pasabanda donde elegir (más que muchos plate)... sino que puedes combinarlo con los paramétricos al alza para que tras aplicar ese pasabanda aplicado en 20hz, en los alrededores de esos 20hz (incluso perfectamente hasta 10hz sin problema alguno) no caiga absolutamente nada si es lo que te interesara buscar (compensando en esa zona la caída que genera el pasabanda aplicado. ;)


Y no sólo pasa-bandas, y PEQ, sino que también tienes EQ DEQ ajustable, y ... :



Imagen


Un saludete
#12731 por hemiutut
Mar, 31 Mar 2015, 05:42
1.- Cambio de ventiladores sin problemas.Este es el mio:
http://www.coolmod.com/ventilador-8cm-coolink-swif2-801-1500rpm-precio
2.- Yo protego el driver con un filtro L-Riley.En estos momentos
a 48 dB,ya que la caida empieza apartir de 25 Hz + o - y al volumen
que veo las películas no necesito más,aparte tal como te a dicho
atcing siempre puedes proteger más con un filtro hecho a 20Hz y jugando
con su Q.

Filtro L-Riley a 12 dB.
Imagen

Saludos.................

PD:¿ fashioneti,como van los JBL LSR 308 ?.
#12732 por fashioneti
Mar, 31 Mar 2015, 07:45
Entonces no creis que tenga problemas con un epik empire, sobre todo tengo miedo por los drivers...que no es lo mismo una etapa de 600w y picos de 1500w..que una de estas profesionales que tienen muchisima mas potencia.

con vuestros jbl ya sabiais lo que soportaba el driver pero yo no lo se :?: tg

Simplemente me gustaria que el sub suene igual..no mejor o peor, como el otro que tengo....supongo que con el dsp se puede igualar la curva de uno a otro...aunque nose si eso tendria algun sentido.

Cada vez me gusta mas la idea de la etapa, sobre todo después de los ajustes que me habéis dicho que tiene...y leer que hay un forero que alimenta dos empire con una 6000dsp.

Sera un poco mas coñazo y mas lioso al principio que una simple ruleta de potencia, croosover y fase..pero creo que con ayuda lo pillaria facil.

tendria que valorar mejor los inconvenientes que le veo como:
-las luces:que supongo que siempre podria taparlas con cinta jeje
-el rudio, tendria que ser muy silenciosa sino al final le acabo sacando el ventilador.
El espacio que me supone otro aparato y donde ubicarlo, aparte de mas cables :?:

Pd:tendria que volver a recablear los driver para sacar los cables a la etapa...o simplemente puedo conectar otro cable nuevo a los cables con conectores que van al plate (son de unos 20cm).??
#12734 por CoNgO
Mar, 31 Mar 2015, 15:13
Muchas variables en la incognita, reparas, nuevo plate o etapa externa. @Jalejos te puede mirar el plate, ¿uno nuevo que vale?, la opción de la etapa externa a nivel de potencia te valdría con una NU3000/6000DSP para dos drivers todo depende del SPL que busques.

Sinceramente es mejor comprar dos subwoofers nuevos que reparar uno como el EPIK salvo que la avería sea barata.
#12736 por fashioneti
Mar, 31 Mar 2015, 16:11
No los venden ya congo. :(

Que sale mas barato no lo creo hombre...que sub compro al nivel del empire en europa, por unos 400e que vale el plate de 600w, o 300e y pico de una inuke3000dsp?? Es que por ese precio ni en Usa que tienen mil marcas, pero suelen estar en torno a los 800e (como los sub psa)

lo de jalejos ya lo pense ;) por lo visto suele ser un fusible o la sino algo que no tiene arreglo sino es en el sat....hablare con el??

A los que les han fallado han puesto otro plate ( con la tienda part express en su pais nos ha jodido jeje) o han comprado una etapa con la inuke.

Incluso hay muchos foreros que le cambian el plate antes de tener problemas para curarse en salud y otros para mejorar el que trae (que es el punto mas malo de este sub) ;)

Aqui solo se de un forero muy conocido que compro el plate del monilith (el del modelo plus me parece) para su hum con jbl, porque ya habia petado varias etapa behringer europower y esta muy quemado , y el resultado no le tuvo que gustar porque lo devolvio echando ostias jeje
#12738 por atcing
Mar, 31 Mar 2015, 20:45
fashioneti escribió:Entonces no creis que tenga problemas con un epik empire, sobre todo tengo miedo por los drivers...que no es lo mismo una etapa de 600w y picos de 1500w..que una de estas profesionales que tienen muchisima mas potencia.

con vuestros jbl ya sabiais lo que soportaba el driver pero yo no lo se :?: tg

Simplemente me gustaria que el sub suene igual..no mejor o peor, como el otro que tengo....supongo que con el dsp se puede igualar la curva de uno a otro...aunque nose si eso tendria algun sentido.

Cada vez me gusta mas la idea de la etapa, sobre todo después de los ajustes que me habéis dicho que tiene...y leer que hay un forero que alimenta dos empire con una 6000dsp.

Sera un poco mas coñazo y mas lioso al principio que una simple ruleta de potencia, croosover y fase..pero creo que con ayuda lo pillaria facil.

tendria que valorar mejor los inconvenientes que le veo como:
-las luces:que supongo que siempre podria taparlas con cinta jeje
-el rudio, tendria que ser muy silenciosa sino al final le acabo sacando el ventilador.
El espacio que me supone otro aparato y donde ubicarlo, aparte de mas cables :?:

Pd:tendria que volver a recablear los driver para sacar los cables a la etapa...o simplemente puedo conectar otro cable nuevo a los cables con conectores que van al plate (son de unos 20cm).??


Miedo si acaso por falta de potencia, no por tener de más. Un driver se suele romper por:

- Falta de potencia del amplificador cuando se le da chicha
- pasarte de Su soporte térmico u elongación

Con un amplificador más potente de lo máximo que soporta el driver SIEMPRE se consigue mayor rendimiento de SPL antes de que casque ;)

-Con el dsp de una inuke puede obtener tanto curva a gusto como protección a gusto (ya lo has visto en los enlaces + pdf de dichas behringer


- Con ventiladoers de PC ultrasilenciosos es más silencioso que cualquier A/V o proyector con sus ventiladores de serie).
-Tampoco tiene nada de compliacdo su ajuste si uno le pone ganas: hemiutut no tenía ni idea de EQ, ni ajustes... y sólo tienes que ver como domina la EQ sólo por lo leído en los foros. ;)


Un saludete
#12739 por fashioneti
Mar, 31 Mar 2015, 22:27
Vale entendido.

Sabia de lo cascar elndruver por falta de potencia, pero pense que era mas para las cajas que para los sub...sobre todo porque a mis cajas admiten creo 275w y las metia con la etapa...pero con las inuke y sus poderosos 2000w ;) me daba mal rollo, sobre todo por no conocer los limites de los drivers.

Explicame asi por encima el cabledo que necesitaria....tendria que volver a recablear los drivers...o con los cables que salen por el agujero del plate se puede emplamar otro cable con algun conector y tirar hasta la etapa?

Lo de los conocimientos muchas veces es tiempo, y ganas.....y no todos tenemos de lo primero, y de lo segundo segun el momento :D

es que a mi por desgracia me suele gustar lo facil y sencillo, si todo fuera pulg & play seria mas feliz jejeje porque se que luego me tengo que liar y al final acabo por dejarlo por falta de tiempo y de ganas:(

pero soy consciente de la realidad, y se que la mayoria de las veces se consiguen mejores resultados metiendo algo mas de ganas que tirando de automatico.. ejemplo de la calibracion de la imagen, donde invierto mas tiempo.

la verdad es que me gustaría arreglarlo, porque aunque con uno para 15m2 tengo de sobra, cuando ya estas acostumbrado a tener 2 se nota que algo no va bien con solo uno...y es que no lo voy tirar o vender para gastarme 1600e en svs o algo parecido...ya que no conozco otra marca que envie dentro de europa subwoofers de ese nivel...solo el hum.
#12740 por atcing
Mar, 31 Mar 2015, 23:14
Yo tampoco lo vendía, y menos aún me gastaba 1600 eruos en un SVS (me parece una autñentica tomqdura de pelo en rendimiento/precio); de hecho tras ver las mediciones CEA del Stereo Integrity HT18 (lke mete un buen repaso al gordete de SVS PB-13 Ultra)... y que en simulación dicho HT18 ni siquiera dobla el rendimiento de esos GTO1514 (idéntica simulación) ya dice mucho de lo que hay en realidad...

1600 euros da para gasto en sistemas multisub con subwoofers comerciales, como para dejar en bragas al renbdimiento de un sólo subwoofer de bastante más de esos 1600 euros. En HUM ya ni te cuento...

Un saludete
#12741 por fashioneti
Mar, 31 Mar 2015, 23:32
No conozco ese driver...lo acabo de mirar y tiene muy buena pinta.

el problema esta en que en europa hay poco eleccion de subwoofers comerciales potentes (me reguero a marcas especializadas en subs)...solo tenemos svs y poco mas.

en u.s.a tienen un monto de marcas, con sub de 800e que son tremendos, y que por el precio de un svs gordo te haces con 2 que lo supueran y te sobra dinero...pero en españa no es el caso...por eso de mi interes en arreglar este ;)

el hum ya se sabe que es lo mas rentable calidad /precio y en muchos casos donde el hum ya se pone mas caro(con drives enormes y de mayor calidad) supera en rendimiento a todo lo comercial.
#12742 por atcing
Mié, 01 Abr 2015, 00:00
fashioneti escribió:No conozco ese driver...lo acabo de mirar y tiene muy buena pinta.

el problema esta en que en europa hay poco eleccion de subwoofers comerciales potentes (me reguero a marcas especializadas en subs)...solo tenemos svs y poco mas.

en u.s.a tienen un monto de marcas, con sub de 800e que son tremendos, y que por el precio de un svs gordo te haces con 2 que lo supueran y te sobra dinero...pero en españa no es el caso...por eso de mi interes en arreglar este ;)

el hum ya se sabe que es lo mas rentable calidad /precio y en muchos casos donde el hum ya se pone mas caro(con drives enormes y de mayor calidad) supera en rendimiento a todo lo comercial.


Lo mejor para los mas exigentes es siempre un sistema multisub, donde por lo que cuesta un sub SVS te montas la suma de otros comerciales con un mayor rendimiento, linealidad, y homogeniedad en sala. En HUM la relación rendimiento/precio es todavía mejor.

Ese driver sale sólo por unos 180$, y como ves deja en bragas al inflado SVS PB13... siendo el Stereo Integrity un driver que en simulación da sólo 4.5dB más de rendimiento que el GT01514 de aprox. 35hz hacia abajo y unos 3dB de esos 35/40hz hacia arriba.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados