Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#13647 por luco_mtb
Sab, 06 Jun 2015, 23:18
Gracias Hemi. Ya la vi en su momento.
Pero la dare un nuevo repaso. Pues no se aun donde pondre todos los aparatos...
#13651 por hemiutut
Dom, 07 Jun 2015, 11:44
Si yo dispusiera de una sala de 10-15 metros,mi escena frontal la haría tal como este forero americano:
Imagen
Imagen
Eso si,si los listones de madera subieran demasiado de precio,la estructura la hacia con los canales
y montantes usados para el pladur.
Si la pantalla fuera microperforada pondría el canal Central justo detrás de ella pero si lo que mandará
fuera el presupuesto disponible,sería una de pvc espumado como Taboadax y el Central puesto debajo
lo más alto posible.

Saludos.....

PD:Que envidia más sana a los que disponéis de sala dedicada aunque sea pequeña :inlove:
#13657 por atcing
Dom, 07 Jun 2015, 14:47
hemiutut escribió:Si yo dispusiera de una sala de 10-15 metros,mi escena frontal la haría tal como este forero americano:
Imagen
Imagen
Eso si,si los listones de madera subieran demasiado de precio,la estructura la hacia con los canales
y montantes usados para el pladur.
Si la pantalla fuera microperforada pondría el canal Central justo detrás de ella pero si lo que mandará
fuera el presupuesto disponible,sería una de pvc espumado como Taboadax y el Central puesto debajo
lo más alto posible.

Saludos.....

PD:Que envidia más sana a los que disponéis de sala dedicada aunque sea pequeña :inlove:



Yo no te aconsejo colocar el central tras la poantalla perforada, porquue:

- si el perforado es sutil te vas a comer los agudos
- Si el perforado es acusado vas a perder notable calidad d eimagen.

Lo suyo si quieres maximizar calidad de sonido e imagen, es que el central no tenga obstáculo alguno en las frecuencias direccionales.... y que la pantalla sea lo más lisa posible (lo ideal es una pantalla sin perforación alguna y con entramado totalmente liso) :)


Un saludete
#13659 por luco_mtb
Dom, 07 Jun 2015, 19:44
Que es el entremado??
Como mi sala es estrecha, en 16:9 no podre poner más de 120", por lo que con 2.37 de altura tengo mucho espacio bajo la pantalla para los altavoves. Y más siendo monitores.
#13660 por atcing
Dom, 07 Jun 2015, 20:16
luco_mtb escribió:Que es el entremado??
Como mi sala es estrecha, en 16:9 no podre poner más de 120", por lo que con 2.37 de altura tengo mucho espacio bajo la pantalla para los altavoves. Y más siendo monitores.


El entramado es la densidad del propio tejido, de manera que ampliada se vean más o menos "huecos/agujeros" por misma cantidad de superficie.

No puedes poner el central debajo de la pantalla (o arriba) e inclinarlo hacia el oyente?. Para mi es mejor solución.



Un saludete
#13664 por atcing
Dom, 07 Jun 2015, 23:51
luco_mtb escribió:Si. Si que puedo ponerlo bajo la pantalla.
Y eso haré.
Esta semana pondre primeras mediciones.


Aquí tienes por ejemplo el sistema del colega Andreu, donde puedes ver su central "bajo", pero orientado hacia arriba:

Imagen


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados