Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#13715 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 11:35
Ya puestos con las simulaciones en BR, me he liado con nuestro querido JBL GTO1514 para que se vea su rendimiento en dicha configuración según simulación con sus parámetros T/S:


-Parámetros T/S para BR sintonizado a 15Hz en 290l:
Imagen


- SPL limitación térmica:
Imagen

- SPL limitación por elongación:
Imagen


Edito de nuevo las gráficas porque había un dato incorrecto :oops:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 13 Jun 2015, 18:19, editado 2 veces en total
#13720 por CoNgO
Vie, 12 Jun 2015, 16:46
¿Has comparado JBL vs Dayton? es una errata o un error si querías compararlo con el Stereo HT18 :?:
#13723 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 19:31
CoNgO escribió:¿Has comparado JBL vs Dayton? es una errata o un error si querías compararlo con el Stereo HT18 :?:


No, no... en el excell que tengo (me lo pasaron) la columna del Dayton está con esos datos por defecto (pero si te fijas no aparece la curva esperada) , pues esa fila es donde se calculan las fórmulas de dicho excell).

Me explico: si intento cambiar los parámetros T/S de esa línea del Dayton por los de otro modelo no me deja, porque al dar doble click en cada fila en vez de dejarme la opción de cambiar los datos me aparecen dichas fórmulas madre. Supongo tendría que añadir otra línea nueva para poder realizar comparativas entre drivers y que así se muestren a la vez. Ya lo haré para que así se vea la diferencia real de la simulación entre los drivers que sean (si quieres ya lo haré para mostrar a la vez las diferencias del HT18 y el GTO1514 en sellado y/o en BR... pero ya ves que en la simulación que he colgado de cada uno de ellos por separado la diferencia es la que comenté en los foros utilizando los parámetros que declara cada fabricante).. y es que los GTO1514 (y otros de diversas marcas que simulamos en este foro) son unas bestias para el precio.


Un saludete
#13728 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 21:21
onizuka26 escribió:Otro esperando la comparativa contra el ht en br

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Ya he colgado la simulación del SPLmax, respuesta en frecuencia resultante, y límite por elongación de los dos (cada uno en su hilo) pero no a la vez en una misma gráfica (que se vería un poco más claro). Las diferencias son esos 3dB en unas zonas y unos 4/4.5dB en otras que comenté había entre ambos (tanto en sellado como en BR). En pico tiene que haber alguna más por el diferente xmax (pero no en todas las frecuencias más graves, sino más arriba + según qué otras zonas... y si el HT18 soporta más del doble de potencia de pico: este último dato los de Stereo Integrity no lo muestran (porque si no ya quedaría limitado ese "plus de SPL de pico de más" por el soporte térmico del driver).


Si de momento quieres verlos algo más "cerca" los cuelgo uno seguido del otro en cada parámetro :) :


-Parámetros T/S para GTO1514 BR sintonizado a 15Hz en 290l con 350W RMS:
Imagen

-Parámetros T/S para Stereo Integrity HT18 BR sintonizado a 15Hz en 320l, ya que dicho driver necesita pelín más de litraje para proyecto "equivalente" con 600W RMS:
Imagen




-SPLmax GTO 1514 para dicho proyecto (es la línea roja contínua):
Imagen

-SPLmax Stereo Integrity HT18 para dicho proyecto (es la línea roja contínua):
Imagen





- SPLmax GTO1514 limitación por elongación en frecuencia (es la línea roja contínua; la roja discontínua es el xmax del driver):
Imagen

- SPLmax Stereo Integrity HT18 limitación por elongación en frecuencia (es la línea roja contínua; la roja discontínua es el xmax del driver):
Imagen


Si no me he colado ahora los datos sí que son buenos ( había cambiado el diámetro efectivo del sub pero me dejé área y tenía puesta la del HT18 :headbang: ).

Lo que se deduce es que el GTO 1514 en 290l, y sintonizado a 15Hz ya sobrepasa la excursión incluso entre 19hz y 30Hz (aunque térmicamente lo soporta), luego hay que buscarle otro diseño diferente jugando con el volumen dle recinto y sintonía del BR.


Lo que haré en el excell donde puedo mostrar los dos a la vez es diseñar el HT18 y el GTO1514 en BR de manera que en ambos exprimamos sus posibilidades (y como mucho haya sobrexcursión por debajo de 13hz (para así poder protegerlo con filtros pasa bandas; que el que tienen todos los subs comerciales) :)

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 13 Jun 2015, 18:29, editado 1 vez en total
#13732 por CoNgO
Vie, 12 Jun 2015, 22:19
El menor XMAX del JBL gto 1514 se ve compensado con su mejor sensibilidad y sacrifica algo de SPL, si queremos que enlongue más el driver Stereo HT18 tenemos que bajar sensibilidad y alimentarlo con mayor potencia para que su XMAX tenga más recorrido.
#13733 por hemiutut
Vie, 12 Jun 2015, 22:20
Por simple curiosidad,¿ podéis comparar el GTO 1514 en bass reflex vs SVS PB13-Ultra ?.


Saludos...........
#13734 por CoNgO
Vie, 12 Jun 2015, 22:22
No creo que @atcing lo tenga :lol: pero que lo haga a misma Q y no a idéntico volumen.
#13735 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 22:40
CoNgO escribió:No creo que @atcing lo tenga :lol: pero que lo haga a misma Q y no a idéntico volumen.


Si encuentras los parámetros T/S del mismo driver que utilizan me lo pasas ]:) ... pero yo hace tiempo que sospecho que el GTO no es peor (sólo hay que ver la diferencia entre el HT18 y los SVS en los test CEA).


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados