Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14162 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 00:00
Taboadax escribió:
atcing escribió:
Taboadax escribió:Pues en su web SI lo califica como driver de home theater, aunque viendo el precio/rendimiento que tiene es normal que tenga otros usos.

Saludos


Ya veo. De todas formas es irrelevante, porque todos son "un más de lo mismo". Por precio/rendimiento e impedancia a la que trabaja encaja más con los woofers de car que con los de hifi; supongo que es por eso que se encuentra más en ventas de webs especializadas en drivers de car, que en webs específicas de hifi.


Un saludete


Hombre no todos estan orientados a la misma aplicación. Hay drivers con poca excursión y mucha sensibilidad(para usos a alto spl y poco espectro, tipo PA) o por el contrario menor sensibilidad y mayor excursión(mayor espectro/SPL por abajo).

Que luego lo uses para lo que te de la gana y sirva esta mas que claro :rofl:



Sí, pero por ejemplo fíjate como en cinema profesional se emplea mucho sub de PA (que en teoría no son los más adecuados para ello).

-El HT18 tiene unas características muy similares a los subs de car gordotes; donde si miras catálogos de varias marcas verás hay de todo: modelos desde alta a baja sensibilidad, de poca a gran excursión, de rendimiento muy variable, de mejor adaptación para diseños sellado que para BR ( o viceversa)... de hecho, Stereo Integrity se inició con productos de drivers destinados según su propaganda a car ( cuyas características difieren poco de la "nueva" serie que catalogan como de "Home/cinema").

Por ejemplo: estos dos modelo que Stereo Integrity ni siquiera catalogan, en qué categoría los metemos?... como especial para car; para home/cinema; para PA... o es que no sirve para ninguna de las citadas porque en su catálogo no lo indica? ;) :
http://stereointegrity.com/product/hst11-11-subwoofer/
http://stereointegrity.com/product/hs24-24-subwoofer/

Hasta en su propaganda de "Testimonios" casi todas las menciones son "a car":
http://stereointegrity.com/testimonials/

Y es que hoy día está de moda vender "diferentes series/clasificaciones" ... que si unas cajas tienen sonido inglés... que si otras lo dan ameriano.... y muchas otras historias. :lol:

Un saludete
#14163 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 00:29
fashioneti escribió:Lo del exceso de potencia y la falta de la misma ya lo tenia claro :) (pero gracias)

Me sorprendio el dato concreto de 750w para quemar el driver...sobre todo sabiendo que algunos usan etapas con mas de 1000w para un Gto de 300w rms, por lo que tendrian que tener mucho cuidado de no pasarse.


Y es que tienen que tenerlo; de hecho como no lo protegan por abajo es que con mucho menor potencia de esos 750W máximos que soportan ya lo revientan (por límite de elongación) ;)

fashioneti escribió:Crees que con 700w rms(nose que pico tienen las hypex pcs2700 :?: no lo he encontrado) no tendria que haber problema alguno para llevar el driver a un rendimiento muy elevado...o seria mejor ir mas sobrado puenteado a 1200w?? Siempre sabiendo que no se va a escuchar a nivel de referencia, solo para alguna demostración o alguna demo tipo thx 8-) de unos segundos .


En otro hilo ya comenté que para mi hasta una Inuke nu3000dsp serviría perfectamente; probablemente una NU100DSP puenteada ya cubriría (no se perdería ni 1dB del máximo teórico RMS que soporta):

http://www.behringer.com/assets/NU6000D ... P_M_EN.pdf

Para el que quiera saber qué diferencia de SPL se corresponde a 1dB más fuerte en por ejemplo 440Hz: somos mucho más sensibles a detectar 1dB de diferencia de SPl en 440hz que en por ejemplo 40hz (donde costaría más detectarlo):
http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=1

Se tendrá que ver el comportamiento dinámico de la etapa cuando esta cerca de su límite de potencia (por si comprimiera por abajo)

Un saludete
#14164 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 10:09
Hombre la inuke nu3000 supestamente rinde 820w a 4oh...que luego esa cifra sea real o no...no lo se.

pero claro, la hypex por especificaciones tiene un poco menos 700w x2 a 4oh...y de ahi mi duda de saber si podra o no.

En un principio prefiero la hypex por diseño y fiabilidad, si luego resulta que no es suficiente sin puentear...ya miraria si comprar 2 y puentearlas...probar con la inuke 3000/6000 (a un precio mucho mejor que 2 hypex) e intentar tapar esas luces que tiene, cambiar los ventiladores. .etc o buscar otra etapa o plate (como los keiga de 1000w pero sin dsp).

Haber si los granadinos nos dicen como van :clap:
#14166 por javiersc
Dom, 26 Jul 2015, 10:35
fashioneti escribió:Hombre la inuke nu3000 supestamente rinde 820w a 4oh...que luego esa cifra sea real o no...no lo se.

pero claro, la hypex por especificaciones tiene un poco menos 700w x2 a 4oh...y de ahi mi duda de saber si podra o no.

En un principio prefiero la hypex por diseño y fiabilidad, si luego resulta que no es suficiente sin puentear...ya miraria si comprar 2 y puentearlas...probar con la inuke 3000/6000 (a un precio mucho mejor que 2 hypex) e intentar tapar esas luces que tiene, cambiar los ventiladores. .etc o buscar otra etapa o plate (como los keiga de 1000w pero sin dsp).

Haber si los granadinos nos dicen como van :clap:


Yo tengo ya la etapa de jalejos de 4x700W. Por lo que yo he leido en todos los foros NO recomiendan pasar la capacidad RMS y realizando un full marty creo que todavía menos.

Tengo la experiencia de usar las etapas de Hypex de 400W a 4Ohm para mover los JBL de 350W RMS y absolutamente ningún problemas para el día a día. Si se quiere llevar al máximo total seguramente no puedan, pero no creo que en el día a día lo hagamos.

Saludos
#14167 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 11:12
javiersc escribió:
fashioneti escribió:Hombre la inuke nu3000 supestamente rinde 820w a 4oh...que luego esa cifra sea real o no...no lo se.

pero claro, la hypex por especificaciones tiene un poco menos 700w x2 a 4oh...y de ahi mi duda de saber si podra o no.

En un principio prefiero la hypex por diseño y fiabilidad, si luego resulta que no es suficiente sin puentear...ya miraria si comprar 2 y puentearlas...probar con la inuke 3000/6000 (a un precio mucho mejor que 2 hypex) e intentar tapar esas luces que tiene, cambiar los ventiladores. .etc o buscar otra etapa o plate (como los keiga de 1000w pero sin dsp).

Haber si los granadinos nos dicen como van :clap:


Yo tengo ya la etapa de jalejos de 4x700W. Por lo que yo he leido en todos los foros NO recomiendan pasar la capacidad RMS y realizando un full marty creo que todavía menos.

Tengo la experiencia de usar las etapas de Hypex de 400W a 4Ohm para mover los JBL de 350W RMS y absolutamente ningún problemas para el día a día. Si se quiere llevar al máximo total seguramente no puedan, pero no creo que en el día a día lo hagamos.

Saludos



Tener potencia RMS sobrada en la etapa siempre es buena opción, ya que te aseguras obtener el máximo al que llega el driver sin que ésta comprima y distorsione + en los picos en frecuencias donde el driver no llegue a la sobrexcursión también ganaremos algo, evidentemente todo ello si queremos aprovechar al máximo (o muy cerca del mismo) el rendimiento del driver.... porque si esa no es la idea: mejor comprase un driver que de menos rendimiento y aprovecharlo al máximo, obteniendo un más de lo mismo ahorrándote dinero en el driver; en la etapa, en la luz, y probablemente con un tamaño menor del proyecto.

Las inuke son las etapas más utilizadas en los foros HUM para alimentar subwoofer; no me extraña por su relación calidad/Precio/rendimiento. Una Hypex de 700W RMS reales debería ir bien (son 100W RMS por encima de lo maximo que soporta el HT18; sólo en pico es muy probable que sí perdamos SPLmax respecto a lo máximo que soporta el driver, ya que casi seguro que el HT18 soporta más potencia de pico que la que da la Hypex de 700W RMS (pero no creo que la diferencia sea abismal a falta de conocer la potencia de pico que soporta el driver y la que da la etapa).

Un saludete
#14170 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 11:29
Muchas javier....si las de 400w mueven bien los jbl de 350w las de 700w para este driver de 600w no tendria que haber problemas.

pues nada solo queda saber como va el tema del dsp en este plate y poco mas.

Jalejos ya dijo que si que se podia amplificar dos canles independiente con diferentes eq para cada uno.

pero veo que esta la version 2700 y 2700D...la "D" de version digital lleva entradas AES...alguien me puede decir para que sirve ese tipo de entradas y si son necesarias para este proyecto?
#14180 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 16:16
Que ganas de ver los resultados.

Lo de meter un par de full marty me parece demasiado, pero el caso es que me entran en varios sitios de la sala jajaja..que tentacion!!

por curiosidad piticon con que lo vais a alimentar??

Y puedes dar las medidas de la caja que te ha salido.

un saludo.
#14182 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 16:34
Si es asi, puedo meter 2 tumbados o de pie en plan lavadora.

no creo que haya problemas en ponerlos tumbados no??

Los que tengo ahora son 60 Al x 60 de fondo y estan en los laterales de la sala...lo unico el ancho que pasaria de 45cm a 122cm jajaja

con eso en mi sala acabaria vendiendo el buttkicker lfe :D

Habeis visto las pruebas que hizo Huguito con las medias de la caja, del bass reflex y demas....aunque supongo que si piticon a seguido los planos al pie de la letra le tiene que salir como el diseño original.

onizuka tu al final cuantos pediste??

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