Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14548 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 23:12
onizuka26 escribió:Objetivo es tenerlo aquí.objetivo es k se caiga un sound round objetivo es k te avise un vecino k nunca lo ha hecho y objetivo es k tu mujer te diga coño!!....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Objetivo es tomar mediciones en igualdad de condiciones. A menos Xinelo ha escrito se realizarán mediciones como se debe. Hemos avanzado :inlove:

Un saludete
#14549 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 23:14
xinelo escribió:
Diselo al vecino 2 calles más abajo de oni que ha sentido como vibraba también su edificio...

Oni es el segundo que puede comprobar muchísimo más terremoto que con 2 GTO1514, yo puedo afirmar lo mismo de 2 HT BR vs 4 GTO1514 sellados, que no es moco de pavo. Mediciones no he hecho aún, pero puedo asegurar que el terremoto es mucho mayor. Y no, no se trata del subidón de la novedad, simplemente se los come.


Eso es echarle morro, se pegan la paliza @piticon y @onizuka26 y lo disfruta el vecino sin sudar una gota :P

xinelo escribió:Ya se harán mediciones para ver ese "rigor", pero las sensaciones iniciales son las que son.


Gracias xinelo :clap:
#14552 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 00:05
Buscando simulaciones por el foro; recuerdo que el mayor rendimiento de SPLmax en el GTO1514 en sellado se da con 98 Litros (ya que descubrimos que con 147 litros con teóricos Q=0.7 el driver sobrexcursionaba y daba un rendimiento "de más" irreal (ese dato no te lo mostraban algunos simuladores) ... luego éste es el mayor SPLmax que se puede lograr en anecoica con un GTO1514 en sellado teniendo en cuenta limitación térmica y por elongación (curva verde):

HT18 sellado en 172L (por poner el valor medio entre los que les sale 167L o 175L) vs el GTO 1514 sellado en 98L



-Respuesta en frecuencia y parámetros T/S: HT18 172l (curva roja); GTO 1514 en 98L (curva verde):
Imagen

En cuanto a la "forma de la curva de respuesta en frecuencia" pre-EQ en anecocia (siempre y cuando no limitemos en SPL max térmico ni por elongación), la diferencia sería de 4dB de ganancia máxima entre ambos en 10hz a favor del HT18, ya que la F3 HT18 está en 31.7Hz y empieza a caer más tarde (prácticamente 5Hz más abajo; ya que en el GTO la F3 estaría en 36.68hz).


-Limitación SPL térmica (las curvas de cada sub se corresponden a mismo colores que en la gráfica de respuesta en frecuencia):
Imagen

... pero vemos que en el momento en el que los exprimimos al máximo de su potencia, esa diferencia en la curva de respuesta aumenta (digamos que el GTO comprime antes). De 40hz hacia arriba se mantiene una ganancia máxima de entre 3dB (40hz) que llega a 2dB (sobre 100Hz), pero por abajo en 20hz ya hay 5.5dB de diferencia... que se extienden a 6.5dB en 10Hz.

-Limitación SPL elongación (las curvas de cada sub se corresponden a mismo colores que en la gráfica de respuesta en frecuencia):
Imagen

Como podéis observar ambos están en el límite de su propia elongación para señal contínua... luego se mantiene la diferencia de SPLmax térmica entre ambos porque la elongación no la varía. Con señal de pico el HT18 soportará proporcionalmente algo más (porque tiene más margen para elongar).


Viendo estas mediciones el rendimiento promedio de un HT18 sellado en 172L ubicado en sala sería casi clavado en prácticamente toda la banda al que tendríamos con dos GTO1514 en sellado de 98L sumados bien colocados (siempre y cuando el primer modo de la sala ronde los en alrededores de 40hz)
.


viewtopic.php?f=61&t=467&start=110






-Y aquí la simulación aprox. de un Fullmarty; creo es la roja):



HT18 396L BR 15hz (verde) vs HT18 396L BR 17 Hz (rojo):

-Respuesta en frecuencia y parámetros T/S:
En cuanto a forma de la curva de respuesta en anecocia (que sólo se mantiene a niveles de SPL lejanos del límite):
Imagen

En esta curva de aprox. 13.5hz hacia abajo el sintonizado en 15hz gana unos 3dB promedio (pero no es de SPLmax); el sintonizado en 17hz tiene su ganancia máxima sobre el de 15Hz de máximo 1.3dB justo en 21.8Hz (que se reduce a sólo 1dB justo 5hz arriva y 5hz abajo (EMHO la ganancia es muy pequeña y eso que tampoco hemos entrado en el SPLmax)


- Soporte SPL térmico:
Imagen

Bueno, en la zona donde puse 3.5dB de diferencia, en realidad son casi 4dB

-Soporte SPL por elongación:
Imagen

En toda la zona donde un driver elonga más (cuanto más grave es la onda más se desplaza el driver; excepto en la zona donde el BR catúa) tienes mayor margen antes de la saturación con el sintonizado a 15Hz. En 16.33hz es cuando se cruzan y tiene mayor ganancia el sintonizado en 15Hz. Por ejemplo en 14.9hz ni más ni menos tienes 8.5mm de mayor margen de desplazamiento en el sintonizado a 15Hz que a 17hz (que se suma a los ya 4dB promedio que hay de 13hz hacia abajo en soporte de SPL térmico)... margen entre elongación de ambos conos que se mantiene en toda la zona inferior a dichos 14.9hz (aunque los protegas por abajo con mismo filtro siempre tendrás ese margen de diferencia). En cambio la ganancia en 20Hz con la sintonía de 17hz no pasa de 1.2dB en el SPL de soporte térmico respecto al sintonizado en 15Hz, y de elongación se mantiene superior entre 16.33hz y 28hz (pero que por culpa de la limitación térmica no aprovechas más de 1.2dB en el mejor de los casos; justo en una zona más estrecha muy cercana a los 20Hz)



viewtopic.php?f=6&t=479&start=10

La diferencia de SPL si los parámetros T/S de fabricantes no mienten sería la resta... a la que sumar al menos 6dB/octava por debajo de primer modo y 3dB promedio por encima del mismo en el caso de sumar dos GT01514




En 20hz hay 14dB entre el fullmarty y el GT0 1514... luego el HT18 seguirá rindiendo 12dB más (la diferencia del driver + la de la sala del are de apoyo). De 30hz a 40hz pasamos de 7dB de ganancia a unos 3dB; por encima de 40hz oscilamos de 4dB a 2dB según vamos subiendo en frecuencia. Por abajo de los 20hz a diferencia se reduce de esos 14dB de máxmo en 20hz, a nos 11dB e 15Hz 3dB en 10Hz, y poco más abajo se cruzarán.


Está claro, que recordaba más los datos: dos GTO1514 siguen teniendo menos rendimiento que un Fullmarty (el BR da una ganancia de diferencia entre ambos proyectos que ni la suma de dos GTO es capaz de superar entre aprox. los 14hz y 35hz). Sólo por debajo de esos 14hz y por encima de 35hz ganarán y por poco los dos GTO1514 en sellado.

Es pasando a BR cuando dos GTO1514 superarían el rendimiento de un Fullmarty en casi toda la banda (probablemente excepto en las frecuencias subsónicas profundas).



Igualmente, colgad mediciones para ver las diferencias reales entre el GTO1514 sellado y el Fullmarty :)


Un saludete








Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 05 Sep 2015, 00:09, editado 1 vez en total
#14554 por fashioneti
Sab, 05 Sep 2015, 00:29
Bueno pues ya esta claro ...1 full marty es mas bestia que dos gto sellados.
en 20hz el full tiene que ser brutal el solito.

atcing has puesto la medida del ht18 sellado con 172l, hugo me hizo la simulación para una Q7.07 y le daba 182l que restando el driver serian 189l.

Me intera mucho ver la difrencia que podria haber entre dos sellados ht18 con q.7.07 vs un full...tengo una grafica de 1vs 1 a la que sumandole 6dbs no se quedan lejos, y aportando mas spl a 10hz...pero despues de leer eso de que un gto con su supuesta Q7.07 sobreexcursionaba, me pregunto si tambien le pasara al ht18.
#14555 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 00:33
onizuka26 escribió:Paliza...lo k sentimos. ..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Paliza en según qué frecuencia; en otras incluso pierde. Ecualizado a misma curva para punto de escucha sin tener en cuenta los posibles mayores valles en un sólo sub respecto 2) podrá aguantar más caña cuando haya grabada en la peli intensidad entre 14hz y 35Hz el Fullmarty; por debajo de 14hz y por encima de 35Hz dos GTO aguantarán un poco más: en la zona donde ganan los dos GTO hablamos sólo de entre 1dB y 3dB de mayor soporte de SPLmax que dependerían de la frecuencia (más de 3dB sólo los darían por debajo de unos 10Hz ); en cambio el Fullmarty sobre 20Hz aguantará unos 8dB más que los dos GTO1514 sellados (el pico donde mayor diferencia hay); en 15Hz unos 5.5dB más que los dos GTO1514, y en 30hz aprox. "sólo" 1.5dB más que los dos GTO... luego paliza si acaso entre 15hz y 25hz (a difencia considerable de 5.5dB a 8dB).

Y por supuesto si se confirmaran dichas simulaciones , 4 GTO1514 en sellado se ventilarían a un Fullmarty de promedio (en la mayoría de zonas por más de 4dB de diferencia, por debajo de 10Hz por más de 6 dB). Sólo entre 19Hz y 21Hz el Fullmarty daría 1.5dB más.


Un saludete
#14556 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 00:40
Prefiero 1 full marty que 4 gto. Además aquí ya no te vale la argumentación que tan manía tenias contra el svs ya k el ht salia tirado. Así que sige agarrandote donde quieras que te sigues quemando.

Luis no seas gay. A full!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14557 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 00:41
fashioneti escribió:Bueno pues ya esta claro ...1 full marty es mas bestia que dos gto sellados.
en 20hz el full tiene que ser brutal el solito.

atcing has puesto la medida del ht18 sellado con 172l, hugo me hizo la simulación para una Q7.07 y le daba 182l que restando el driver serian 189l.

Me intera mucho ver la difrencia que podria haber entre dos sellados ht18 con q.7.07 vs un full...tengo una grafica de 1vs 1 a la que sumandole 6dbs no se quedan lejos, y aportando mas spl a 10hz...pero despues de leer eso de que un gto con su supuesta Q7.07 sobreexcursionaba, me pregunto si tambien le pasara al ht18.



No habrá apenas diferencia entre la simulación en sellado a 172L (lo que a mi me a el 0.7 en el simulador, que lo calcula como valor neto real) respecto con 182l . No creo que el rendimiento en frecuencia varíe ni 1dB en ganancia con una variación de litraje proporcionalmente tan pequeña. No te lo puedo simular hasta que no tenga de vuelta el ordenador principal que sigue operándose je,je,je.


Un saludete
#14558 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 00:49
onizuka26 escribió:Prefiero 1 full marty que 4 gto. Además aquí ya no te vale la argumentación que tan manía tenias contra el svs ya k el ht salia tirado. Así que sige agarrandote donde quieras que te sigues quemando.

Luis no seas gay. A full!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Pues nada, hay quien corrige los errores cuando se equivoca... y hay quien prefiere seguir aferrado a su erre que erre. Si fabricantes no mienten, 4 GTO1514 en sellado le meten un repaso a un Fullmaty y dos GTO1514 en BR también (por un gasto ridículo teniendo ya unos GTO1514 sellados). Veremos quien se quema cuando midáis




Un saludete
#14559 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 00:50
Seguiría ocupando menos. ..y viendo el comportamiento del gto...elonga menos así k muere antes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados