Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14140 por anonimo17122015
Sab, 25 Jul 2015, 01:42
Pues en su web SI lo califica como driver de home theater, aunque viendo el precio/rendimiento que tiene es normal que tenga otros usos.

Saludos
#14141 por fashioneti
Sab, 25 Jul 2015, 02:46
Enhorabuena por el trabajo piticon...me alegro de ver que al final te has puesto manos a la obra con el diseño de las marty.

Para cuando la producción en serie ;) ..te llevas al onizuka al taller y os ponéis los dos hacer cajas como locos :rofl:

yo ya viendo el resultado, me has convencido...y seguro que mejor de precio que pedirlas a USA :clap: :clap: lo malo va a ser el envio desde granada. :headbang:
#14143 por atcing
Sab, 25 Jul 2015, 07:21
Taboadax escribió:Pues en su web SI lo califica como driver de home theater, aunque viendo el precio/rendimiento que tiene es normal que tenga otros usos.

Saludos


Ya veo. De todas formas es irrelevante, porque todos son "un más de lo mismo". Por precio/rendimiento e impedancia a la que trabaja encaja más con los woofers de car que con los de hifi; supongo que es por eso que se encuentra más en ventas de webs especializadas en drivers de car, que en webs específicas de hifi.


Un saludete
#14147 por iketz
Sab, 25 Jul 2015, 10:02
fashioneti escribió:Enhorabuena por el trabajo piticon...me alegro de ver que al final te has puesto manos a la obra con el diseño de las marty.

Para cuando la producción en serie ;) ..te llevas al onizuka al taller y os ponéis los dos hacer cajas como locos :rofl:

yo ya viendo el resultado, me has convencido...y seguro que mejor de precio que pedirlas a USA :clap: :clap: lo malo va a ser el envio desde granada. :headbang:


Buen trabajo granadinos. Yo como fashioneti también me apunto como cliente, eso sí, de tamaño un poco más moderado...
El marty cube y el sellado no difieren en mucho en tamaño ¿verdad?.
Un saludo.
#14148 por fashioneti
Sab, 25 Jul 2015, 11:07
Ala pues nada, nos alquilamos una mercedes vito, bajamos a granada una mañana y nos subimos hasta arriba de cajones jeje.

Pues de tamaño son mas o menos iguales si....pero en rendimiento no son iguales.

en sellado por lo que pude ver (en databass) se comporta muy parecido a uno de mis epik empire sobre todo en la parte subsonica (que ya esta muy muy bien) y lo que pude ver sobre la marty cube, la cosa ya cambia bastante mas.

Atcing una pregunta, que no me ha quedado del todo claro y nose si lo he entendio bien...mas arriba has comentado que con ese diseño (full marty) si le metieramos mas de 750w quemariamos el driver...eso es correcto??

Eso querria decir que no necesitariamos plates o etapas excesivamente potentes (inuke 6000..etc) para mover ese monstruo, al menos en ese enorme recinto....mi idea era meter una hypex pcs2700 de(700w por canal y tenia mis dudas de si iba a ser muy poco y era mejor puentearla para 1200w) o una inuke 3000dsp.
#14156 por atcing
Sab, 25 Jul 2015, 15:37
fashioneti escribió:Ala pues nada, nos alquilamos una mercedes vito, bajamos a granada una mañana y nos subimos hasta arriba de cajones jeje.

Pues de tamaño son mas o menos iguales si....pero en rendimiento no son iguales.

en sellado por lo que pude ver (en databass) se comporta muy parecido a uno de mis epik empire sobre todo en la parte subsonica (que ya esta muy muy bien) y lo que pude ver sobre la marty cube, la cosa ya cambia bastante mas.

Atcing una pregunta, que no me ha quedado del todo claro y nose si lo he entendio bien...mas arriba has comentado que con ese diseño (full marty) si le metieramos mas de 750w quemariamos el driver...eso es correcto??

Eso querria decir que no necesitariamos plates o etapas excesivamente potentes (inuke 6000..etc) para mover ese monstruo, al menos en ese enorme recinto....mi idea era meter una hypex pcs2700 de(700w por canal y tenia mis dudas de si iba a ser muy poco y era mejor puentearla para 1200w) o una inuke 3000dsp.


Siempre es mejor tener potencia de más que quedarse corto. En el primer caso simplemente hay que tener cuidado de so sobrepasar la potencia RMS que soporta el driver; y en el segundo caso sería la THD del ampli el que se cargaría el driver ( y lo haría a menor SPL del que soporta el mismo; por eso es mejor opción tener una etapa sobrada). Otro tema será a nivel de potencia de pico (no he visto dato alguno donde se muestre su potencia de pico); aún sin conocer dicho dato, en las frecuencias más graves lo más probable es que ésta no se aproveche al llegar "antes" a su límite por xmax; sí en picos en frecuencia graves más altas, donde se cruzará la tortilla.

Un saludete
#14157 por fashioneti
Sab, 25 Jul 2015, 16:02
Lo del exceso de potencia y la falta de la misma ya lo tenia claro :) (pero gracias)

Me sorprendio el dato concreto de 750w para quemar el driver...sobre todo sabiendo que algunos usan etapas con mas de 1000w para un Gto de 300w rms, por lo que tendrian que tener mucho cuidado de no pasarse.

Crees que con 700w rms(nose que pico tienen las hypex pcs2700 :?: no lo he encontrado) no tendria que haber problema alguno para llevar el driver a un rendimiento muy elevado...o seria mejor ir mas sobrado puenteado a 1200w?? Siempre sabiendo que no se va a escuchar a nivel de referencia, solo para alguna demostración o alguna demo tipo thx 8-) de unos segundos .
#14158 por anonimo17122015
Sab, 25 Jul 2015, 16:34
atcing escribió:
Taboadax escribió:Pues en su web SI lo califica como driver de home theater, aunque viendo el precio/rendimiento que tiene es normal que tenga otros usos.

Saludos


Ya veo. De todas formas es irrelevante, porque todos son "un más de lo mismo". Por precio/rendimiento e impedancia a la que trabaja encaja más con los woofers de car que con los de hifi; supongo que es por eso que se encuentra más en ventas de webs especializadas en drivers de car, que en webs específicas de hifi.


Un saludete


Hombre no todos estan orientados a la misma aplicación. Hay drivers con poca excursión y mucha sensibilidad(para usos a alto spl y poco espectro, tipo PA) o por el contrario menor sensibilidad y mayor excursión(mayor espectro/SPL por abajo).

Que luego lo uses para lo que te de la gana y sirva esta mas que claro :rofl:
#14160 por jalejos
Sab, 25 Jul 2015, 20:05
fashioneti escribió:Lo del exceso de potencia y la falta de la misma ya lo tenia claro :) (pero gracias)

Me sorprendio el dato concreto de 750w para quemar el driver...sobre todo sabiendo que algunos usan etapas con mas de 1000w para un Gto de 300w rms, por lo que tendrian que tener mucho cuidado de no pasarse.

Crees que con 700w rms(nose que pico tienen las hypex pcs2700 :?: no lo he encontrado) no tendria que haber problema alguno para llevar el driver a un rendimiento muy elevado...o seria mejor ir mas sobrado puenteado a 1200w?? Siempre sabiendo que no se va a escuchar a nivel de referencia, solo para alguna demostración o alguna demo tipo thx 8-) de unos segundos .

Aquí tienes la info:
https://drive.google.com/file/d/0B-Podx ... cslist_api


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#14161 por fashioneti
Sab, 25 Jul 2015, 20:41
Muchas gracias jalejos .

la potencia de pico no consigo verla...solo que como maximo puede dar 1200w...luego mas abajo en una tabla dice algo de 1200 y 1500w, y en notas dice que son medias rms y de pico.

lo que si espero es que los fitros del dsp sean algo intuitivos, porque con lo que he podido leer me quedado igual de perdido jeje

me a gustado que se pueda actualizar y la garantía que ofrecen...lo unico mas coñazo seria tener que conectarlo por usb para simplemente subir o bajar el.volumen, aunque al final cuando ya esta ajustado no es necesario tocarlo mas, y sino con el control de volumen del canal del sub en el receptor...me ha gustado tambien que tenga presets diferentes para asi tener varias configuraciones (musica, cine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados