Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14523 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 20:43
onizuka26 escribió:Xinelo opina igual tb es casual

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Xinelo tiene dos SubWoofer Full Marty en las esquinas frente a dos SuperWooper de 15 pulgadas en el centro, además de que un SubWoofer Full Marty se merienda a un SuperWooper al tenerlos en las esquinás aprovecha la mayor ganancia de esa zona por lo que normal que opine lo mismo.

Tambien tengo mis dudas respecto que un subwoofer hum full marty se meriende a dos subwoofers hum con JBL GTO1514 en sellado pero nada puedo probar por lo que os doy el benefecio de la duda.

Lo que es absurdo es el nivel de SPL de si uno llega más que otro cuando sabemos que la sordera con ambos está garantizada, y lo que me alegra es que hayáis sintonizado correctamente el Full Marty que en bass reflex no es sencillo por lo que chapó por el proyecto.

PD: Respuestas en bucle irán a mensajes fuera de tema.
#14527 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 21:50
CoNgO escribió:
onizuka26 escribió:Xinelo opina igual tb es casual

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Xinelo tiene dos SubWoofer Full Marty en las esquinas frente a dos SuperWooper de 15 pulgadas en el centro, además de que un SubWoofer Full Marty se merienda a un SuperWooper al tenerlos en las esquinás aprovecha la mayor ganancia de esa zona por lo que normal que opine lo mismo.

Exacto, esa comparativa no sirve absolutamente para nada que no sea extraer conclusiones erróneas.

CoNgO escribió:Tambien tengo mis dudas respecto que un subwoofer hum full marty se meriende a dos subwoofers hum con JBL GTO1514 en sellado pero nada puedo probar por lo que os doy el benefecio de la duda.

Espero que lo podamos comprobar algún día cuando se cuelguen las mediciones de la comparativa rigurosa

CoNgO escribió:Lo que es absurdo es el nivel de SPL de si uno llega más que otro cuando sabemos que la sordera con ambos está garantizada, y lo que me alegra es que hayáis sintonizado correctamente el Full Marty que en bass reflex no es sencillo por lo que chapó por el proyecto.

PD: Respuestas en bucle irán a mensajes fuera de tema.

Lo del SPL de sordera con ambos es otra... pero eso ya es otro tema diferente, donde cada cual tiene que ser consecuente con sus actos. Por mi como si alguien prefiere escuchar su sistema a 140dB





-Al final parece que hay quien prefiere los BR (que sabemos aportan entre 7-9dB más de ganancia en alrededores de la sintonía del puerto) a los sellados... pues bien, incluso se podría haber pasado sus GTO1514 sellados a BR por menos de 50 euros en realizar los agujeros y en comprar o fabricarse los tubos necesarios.
Me jugaría algo a que dos GTO1514 bien colocados en sala en BR tienen mayor rendimiento "mínimo en toda la banda audible" que un Fullmarty... ya que un sólo GTO1514 en BR colgando una gráfica de simulación de avsforum (similar a la que colgó Oni en este hilo del Fullmarty vs el GTO1502D) da este rendimiento (en este caso es casi el doble de volumen interno porque no he encontrado la simulación colgada en avsforum con los 147 litos en BR)... pero aún así sigue siendo pelín más pequeño que el fullmarty):

Imagen

Ahora sumamos dos de estos y me cuentas.... porque si los parámetros T/S de JBL y HT18 no mienten... dos GTO1514 en BR como los de esta simulación sumarían más SPLmax que el Fullmaty de esa otra que colgó Onizuka:

onizuka26 escribió:Comparativa jbl sellado contra ht full Marty. Se admiten comentarios
Imagen

Ht es el verde

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk





Un saludete


P.D: editada mi errata
Última edición por atcing el Vie, 04 Sep 2015, 23:08, editado 1 vez en total
#14529 por anonimo7092015
Vie, 04 Sep 2015, 21:57
Y ya nos olvidamos de los litros de la caja. ....50 euros. Sigue con tus gráficas que yo lo seguiré flipando con el ht

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14530 por anonimo7092015
Vie, 04 Sep 2015, 22:01
Hoy en las pruebas se ha caído un altavoz trasero. Vaya que subjetivo y pitufo soy meses con los gto sin problemas y 10 min del ht y......sigue pidiendo gráfica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14531 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 22:09
atcing escribió:
CoNgO escribió:
onizuka26 escribió:Xinelo opina igual tb es casual

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Xinelo tiene dos SubWoofer Full Marty en las esquinas frente a dos SuperWooper de 15 pulgadas en el centro, además de que un SubWoofer Full Marty se merienda a un SuperWooper al tenerlos en las esquinás aprovecha la mayor ganancia de esa zona por lo que normal que opine lo mismo.

Exacto, esa comparativa no sirve absolutamente para nada que no sea extraer conclusiones erróneas.

CoNgO escribió:Tambien tengo mis dudas respecto que un subwoofer hum full marty se meriende a dos subwoofers hum con JBL GTO1514 en sellado pero nada puedo probar por lo que os doy el benefecio de la duda.

Espero que lo podamos comprobar algún día cuando se cuelguen las mediciones de la comparativa rigurosa

CoNgO escribió:Lo que es absurdo es el nivel de SPL de si uno llega más que otro cuando sabemos que la sordera con ambos está garantizada, y lo que me alegra es que hayáis sintonizado correctamente el Full Marty que en bass reflex no es sencillo por lo que chapó por el proyecto.

PD: Respuestas en bucle irán a mensajes fuera de tema.

Lo del SPL de sordera con ambos es otra... pero eso ya es otro tema diferente, donde cada cual tiene que ser consecuente con sus actos. Por mi como si alguien prefiere escuchar su sistema a 140dB





-Al final parece que hay quien prefiere los BR (que sabemos aportan entre 7-9dB más de ganancia en alrededores de la sintonía del puerto) a los sellados... pues bien, incluso se podría haber pasado sus GTO1514 sellados a BR por menos de 50 euros en realizar los agujeros y en comprar o fabricarse los tubos necesarios.
Me jugaría algo a que dos GTO1514 bien colocados en sala en BR tienen mayor rendimiento "mínimo en toda la banda audible" que un Fullmarty... ya que un sólo GTO1514 en BR colgando una gráfica de simulación de avsforum (similar a la que colgó Oni en este hilo del Fullmarty vs el GTO1502D) da este rendimiento (en este caso es casi el doble de volumen interno porque no he encontrado la simulación colgada en avsforum con los 147 litos en BR)... pero aún así sigue siendo pelín más pequeño que el fullmarty):

Imagen

Ahora sumamos dos de estos y me cuentas.... poqe si ls arámetrs T/ de JBL y HT18 no mienten... dos GTO1514 en BR como los de esta simulación sumarían más SPLmax que el Fullmaty de esa otra que colgó Onizuka:

onizuka26 escribió:Comparativa jbl sellado contra ht full Marty. Se admiten comentarios
Imagen

Ht es el verde

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



De hecho, dos GTO1502D en sellado bien colocados en sala que tuviera cada uno el rendimiento de esta gráfica.... daría más SPLmax que el fullmarty de la misma gráfica de 15hz hacia abajo y de 30hz hacia arriba.... en la única zona donde el Fullmarty daría más rendimiento (en esa banda estrecha que abaca 15Hz): la máxima diferencia será de alrededores de 3dB en 20Hz... bajando ya en 15Hz y en 25Hz a sólo 1.5dB más de ganancia... luego para nada el Fullmarty tendría mayor rendimiento que una pareja de GTO1502 en sellado; sería bastante "parejos"... unos ganarían en unas zonas y el otro en de otras (ambos por poco).... eso sí, en respuesta pre-EQ en punto de escucha y homogeniedad del grave en sala los GTO1502D barrerán al ser dos.




Un saludete


Esta argumentación desvía el debate, la comparación es 1 subwoofer full marty bass reflex vs 2 subwoofers JBL GTO1514 sellados que es lo que tenía @onizuka26.

Entiendo lo que quieres decir, y es que para comparar drivers hay que igualar proyectos a idéntica Q pero creo que se sale del debate.
#14532 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 22:12
onizuka26 escribió:Hoy en las pruebas se ha caído un altavoz trasero. Vaya que subjetivo y pitufo soy meses con los gto sin problemas y 10 min del ht y......sigue pidiendo gráfica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Vaya animalada pero es como critarle a un vaso de cristal, si encuentras la resonancia exacta lo rompes, habrá que ver esa medición de ese pedazo de subwoofer y lo más importante es muy bonito y tiene SPL brutal.

¿Vas a añadir otro?
#14533 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 22:13
onizuka26 escribió:Y ya nos olvidamos de los litros de la caja. ....50 euros. Sigue con tus gráficas que yo lo seguiré flipando con el ht

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Excusa tras excusa.... los dos GTO1514 en sellado serían tal y como los tienes (de hecho, el GTO1514 rinde más que el GTO1502 de esa simulación qUe colgaste con la que los he comparado s el Fllmarty 8-) ); en BR se tendría que simular con el litraje de tus sellados (que si no lo colgué en los hilos que comenté el otro día, cuando tenga de vuelta el ordenador principal lo simulo y cuelgo).

Ya verás como sólo con sólo 50 euros de gasto manteniendo tu mismo litraje dos GTO1514 pasados a BR estarán mínimo a la par en global... pero con el plus de mayor linealidad pre-EQ en punto de escucha y de homogeniedad en sala... eso significa que en donde en punto de escucha haya un valle más pronunciado en el Fullmarty (por no ser ayudado a rellenar ese modo con el segundo sub), para igualar intensidad en esa zona todo lo que tengas que subir lo pierdes de SPLmax... luego la diferencia en esas zonas na vez ubicados en sala serán mayores todavía que comparando la suma entre dos GTO1514 vs un Fullmarty sobre las simulaciones en anecoica.


Un saludete
#14534 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 22:23
CoNgO escribió:
onizuka26 escribió:Hoy en las pruebas se ha caído un altavoz trasero. Vaya que subjetivo y pitufo soy meses con los gto sin problemas y 10 min del ht y......sigue pidiendo gráfica

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Vaya animalada pero es como critarle a un vaso de cristal, si encuentras la resonancia exacta lo rompes, habrá que ver esa medición de ese pedazo de subwoofer y lo más importante es muy bonito y tiene SPL brutal.

¿Vas a añadir otro?


Exacto, lo de la caja caída sigue sin demostrar absolutamente nada. Sin mediciones es que nos estamos yendo de cabeza a pitufilandia... y ya sólo nos faltaría ir vendiendo los Fullmarty a 3000 euros unidad para cambiar el nombre del foro por "audioplanet" :headbang: ... pero yo al menos creía cuando me registré en este foro que íbamos a intentar ser rigurosos y serios, dejando el subjetivismo de lado en lo posible, no?. :?:

Qué seguro que el Fllmarty rinden de puta madre y los acabados son muy buenos... pero para comparar rendimientos vs otros hay que ser riguroso y no dejarse llevar por el efecto novedad y el subidón sin tomar medición alguna. En tiempos "pitufos" si yo te contara las enormes diferencias subjetivas que notábamos cuando cambiábamos cables, fuentes, amplificados, y/o cajas... alucinarías.... sobretodo vs respecto a cuando realizas las comparativas de manera rigurosa, y esas diferencias o no existían, se reducían drásticamente, e incluso a veces se invertían :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 04 Sep 2015, 22:32, editado 1 vez en total
#14535 por fashioneti
Vie, 04 Sep 2015, 22:26
Atcing nose si es que yo he visto mal la grafica esa que has puesto (que en su dia puso oni)

Dices que solo habria una diferencia 3dbs a 20hz a favor del marty vs dos sellados gto....yo veo mucha mas, aun sumando 6dbs de mas por incluir otro gto, (que suelen ser entre 6dbs y 3dbs)...le saca mas de 3dbs no???
#14536 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 22:33
fashioneti escribió:Atcing nose si es que yo he visto mal la grafica esa que has puesto (que en su dia puso oni)

Dices que solo habria una diferencia 3dbs a 20hz a favor del marty vs dos sellados gto....yo veo mucha mas, aun sumando 6dbs de mas por incluir otro gto, (que suelen ser entre 6dbs y 3dbs)...le saca mas de 3dbs no???



Claro, en esa zona frecuencial tan profunda en las salas típicas suele rondar los 6dB de ganancia cuando doblas sub: más arriba en frecuencia es donde poco a poco vamos tendiendo haca los 3dB de ganancia. Es lo que hace años le intenteé explicar a Israel PB-12: e decía y me colgó un video donde doblando sub ganaba 5B de SPLmax medido con su A/V.. yo le dije que me mostrara el SPL distribuido en frecuencia, porque lo más normal era que por abajo ganara 6dB (incluso más ganancia muy abajo), que conforme subiera en frecuencia se acercara a los 3dB promedio de fase aleatoria... y por es le estaba dando una ganancia de 5dB global cuando su medidor de SPL sólo mostraba un único número promedio (gráfica que le pedí y jamás mostró... me imangio porqué je,je,je).

saludete
Última edición por atcing el Vie, 04 Sep 2015, 22:41, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados