Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...

Es válido un driver de Car-Audio para Home Cinema

5
100%
0
N/A
#14135 por CoNgO
Sab, 25 Jul 2015, 00:20
Encuesta y debate sobre si un driver de Car-Audio es válido para Home Cinema y viceversa.
Última edición por CoNgO el Dom, 26 Jul 2015, 13:33, editado 1 vez en total
#14137 por atcing
Sab, 25 Jul 2015, 00:34
CoNgO escribió:¿Es de car-audio? entonces puedo cambiar las ruedas de mi coche que son de 15 pulgadas :P


Bueno, ya sabes que en realidad todos los subs sirven para car, home cinema, home music, etc... el resto es simplemente marketing. :rofl: Cualquier sub que te de buena extensión ubicado en sala como para cubrir un amplio espectro audible sirve perfectamente.


El HT18 se vende y utiliza mucho en sistemas DIY/tiendas online especializadas en caraudio. Lo encontarás más en ese tipo de comercios que en los especializados en home/cinema. Es un 15.25" reales/efectivos (que no es moco de pavo)


Un saludete
#14138 por CoNgO
Sab, 25 Jul 2015, 00:37
I know my friend ;), al igual que los altavoces con sonido americano del norte, del sur, o ligeramente canadiense o inglés tirando a escocés :D
#14139 por atcing
Sab, 25 Jul 2015, 00:43
CoNgO escribió:I know my friend ;), al igual que los altavoces con sonido americano del norte, del sur, o ligeramente canadiense o inglés tirando a escocés :D


Bueno... en cajas es diferente (ironic) y si no pregúntale a heraclemr... y verás qué bien te diferencia el sonido inglés del americano ja,ja,aj :rofl:


Un saludete
#14168 por anonimo17122015
Dom, 26 Jul 2015, 11:12
Las clasificaciones son necesarias atcing, y la verdad no entiendo que tiene que ver el "sonido" ingles o americano con eso.

No veo a nadie que necesite PA poniendo estos drivers(yo no lo haría) ni usando un driver DAS para recintos sintonizados en la zona subsónica, luego las clasificaciones(si están bien hechas) tienen todo el sentido del mundo.

En cuanto a que se use en caraudio o no, pues el sector de este suele ser HUM 95% y el ht18 sería una pena no usarlo dado su precio tan jugoso.

Pero ya te digo, ¿tu verías bien sonorizar un concierto con este driver?

Saludos
#14169 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 11:27
Taboadax escribió:Las clasificaciones son necesarias atcing, y la verdad no entiendo que tiene que ver el "sonido" ingles o americano con eso.

No veo a nadie que necesite PA poniendo estos drivers(yo no lo haría) ni usando un driver DAS para recintos sintonizados en la zona subsónica, luego las clasificaciones(si están bien hechas) tienen todo el sentido del mundo.

Saludos


Pues viene a que son la misma "pitufada" tal y como lo suelen clasificar los fabricantes (la misma pitufada que el que un fabricante que dice que sus cajas suenan mejor que las otras porque unas dan sonido inglés y te sueltan mil y una pitufadas de la diferencia de sonido de sus productos frente a la competencia e incluso entre modelos de su propia casa).

Tal y como he comentado antes, si te pones a mirar catálogos de drivers para subwoofers verás como no hay nada de especial que tenga un subwoofer clasificado de "home/cinema" por "X" marca que no puedas encontrar con uno bueno clasificado como "de car". Lo puedo decir más fuerte pero no más claro.

Y no solo eso, sino que incluso en los cinemas profesionales THX encuentras de todo; de hecho hay mucho subwoofer de PA o caja/sub gordota bien cara de los especialmente clasificados como de "cinema" que soportan SPL muy elevados pero que no suelen bajar ni de 30hz F3 (vamos, muy en línea de lo que se busca en los subwoofer de PA: SPL vs extensión). A parte de que ni siquiera están bien optimizados (pero llevan calificación/catalogación THX).


Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 26 Jul 2015, 11:29, editado 1 vez en total
#14171 por anonimo17122015
Dom, 26 Jul 2015, 12:18
atcing escribió:
Taboadax escribió:Las clasificaciones son necesarias atcing, y la verdad no entiendo que tiene que ver el "sonido" ingles o americano con eso.

No veo a nadie que necesite PA poniendo estos drivers(yo no lo haría) ni usando un driver DAS para recintos sintonizados en la zona subsónica, luego las clasificaciones(si están bien hechas) tienen todo el sentido del mundo.

Saludos


Pues viene a que son la misma "pitufada" tal y como lo suelen clasificar los fabricantes (la misma pitufada que el que un fabricante que dice que sus cajas suenan mejor que las otras porque unas dan sonido inglés y te sueltan mil y una pitufadas de la diferencia de sonido de sus productos frente a la competencia e incluso entre modelos de su propia casa).

Tal y como he comentado antes, si te pones a mirar catálogos de drivers para subwoofers verás como no hay nada de especial que tenga un subwoofer clasificado de "home/cinema" por "X" marca que no puedas encontrar con uno bueno clasificado como "de car". Lo puedo decir más fuerte pero no más claro.

Y no solo eso, sino que incluso en los cinemas profesionales THX encuentras de todo; de hecho hay mucho subwoofer de PA o caja/sub gordota bien cara de los especialmente clasificados como de "cinema" que soportan SPL muy elevados pero que no suelen bajar ni de 30hz F3 (vamos, muy en línea de lo que se busca en los subwoofer de PA: SPL vs extensión). A parte de que ni siquiera están bien optimizados (pero llevan calificación/catalogación THX).


Un saludete


Las descripciones subjetivas del sonido de un producto evidentemente solo están ahí para adornar, pero una clasificación bien hecha(con cabeza) puede ayudar a elegir un sub adecuado. ¿Cuanta gente mete un 18" en un coche? Lo normal es que estos tamaños se usan en estancias mas grandes de ahí por ejemplo que se le pueda mentar de HT.

Es cierto que en car/ht se suele buscar parámetros similares, pero es que son totalmente contrarios a lo que se busca en PA. No veo un cine poniendo subs de menos de 95db de sensibilidad por ganar algo de extensión por abajo, porque vas a sobredimensionar tanto el sistema a nivel de amplificación y consumo que eso termina siendo inviable.

Del tema "cinema" puro es algo normal, el material suele venir capado con pasos altos, ademas del despilfarro economico que sería seguir otra corriente.

Te hago la misma pregunta atcing, ¿Tu sonorizarías un concierto con HT18 si el dinero te fuese en ello?

PD: Congo pasa este hilo derivado a otro sitio, que la verdad no pinta nada aqui, thx
#14173 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 12:37
Taboadax escribió:
Las descripciones subjetivas del sonido de un producto evidentemente solo están ahí para adornar, pero una clasificación bien hecha(con cabeza) puede ayudar a elegir un sub adecuado. ¿Cuanta gente mete un 18" en un coche? Lo normal es que estos tamaños se usan en estancias mas grandes de ahí por ejemplo que se le pueda mentar de HT.


Pues eso, que todos suelen adornar.

Que cuánta gente mete un 18" en su coche? pues seguramnente más que los que meten un 18" en su home/cinema:

https://www.youtube.com/results?search_ ... +car+18%22

es más, en car hay mucho concurso de haber quien hace más el burro.... donde meter un sólo 18" o un sólo 15" es quedarse muy corto.

Taboadax escribió:Es cierto que en car/ht se suele buscar parámetros similares, pero es que son totalmente contrarios a lo que se busca en PA.

Exacto, car y home/cinema suelen ser un más de lo mismo y las marcas los separan para adornar.

Taboadax escribió: No veo un cine poniendo subs de menos de 95db de sensibilidad por ganar algo de extensión por abajo, porque vas a sobredimensionar tanto el sistema a nivel de amplificación y consumo que eso termina siendo inviable.

El watio hoy día no es tan caro: además, con las cajas que algunos cinema se gastan se podrían llenar las paredes de drivers HT18, que por otro lado con tanto woofer logramos un SPL bestial con poquísima potencia.... pero poco HT18 verás.

Taboadax escribió:Del tema "cinema" puro es algo normal, el material suele venir capado con pasos altos, ademas del despilfarro economico que sería seguir otra corriente.

No Tabo, saldría mucho más barato de lo que muchos cinema montan.

Taboadax escribió:Te hago la misma pregunta atcing, ¿Tu sonorizarías un concierto con HT18 si el dinero te fuese en ello?


Yo me gastaría lo menos posible en lograr el SPL y extensión que necesitara cubrir... es decir, utilizaría sistemas multisub de drivers lo más baratos posible que bajaran "suficiente" (ni siquiera hará falta a 20hz en anecocica) y que al sumar cubrieran en extensión y SPLmax. Ya sabes que mi argumentación para el tema sub/s ubicados en sala va en la dirección multisub:

Subwoofer requirements
Because we are using 3 subwoofers, they do not need to be as powerful as a single subwoofer. Any decent active subwoofer (ported or closed design) with a 10" or bigger driver will do.

https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/

Yo si tuviera libertad total, para cine metería los 4 subswoofers más pequeños que me cubrieran el SPL que necesitara para mi distanca de escucha... ni más ni menos: prefiero eso de largo al mejor subwoofer del mundo de 60" colocando sólo una unidad... porque uno sólo sub (Ppor gordo y caro que sea) me va a dar peor rendimiento/homogeniedad en sala+ la necesidad de una EQ muchísimo más forzada (que como no parta de una excelente posición pre_EQ ni siquiera podré subir todos los valles lo que me gustaría)


Taboadax escribió:PD: Congo pasa este hilo derivado a otro sitio, que la verdad no pinta nada aqui, thx

Estoy de acuerdo. :)


Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 26 Jul 2015, 18:45, editado 2 veces en total
#14175 por CoNgO
Dom, 26 Jul 2015, 13:44
Creo que las etiquetas son orientativas o incluso confusas tanto en audio como en video, al final lo que determina si puede tener el uso que uno necesita es el banco de pruebas.

El driver JBL GT o GTO está catalogado de Car-Audio y todos lo hemos utilizado en Home Cinema, el proyector BenQ W1070 u otro no recuerdo si estaba catalogado para empresa u otra etiqueta - el amiguete @Dlynch era el experto - pero no para Home Cinema y sabemos que tampoco es válido.

El fabricante al etiquetar ayuda o incita al consumidor a decidirse pero también es complicado que el consumidor entienda y valore todos los parámetros que un producto tiene, más aún cuando hablamos de parámetros T/S que son complicados o de características técnicas de los proyectores que no sabemos cómo se han medido.
#14176 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 13:58
atcing escribió:
Taboadax escribió:
Las descripciones subjetivas del sonido de un producto evidentemente solo están ahí para adornar, pero una clasificación bien hecha(con cabeza) puede ayudar a elegir un sub adecuado. ¿Cuanta gente mete un 18" en un coche? Lo normal es que estos tamaños se usan en estancias mas grandes de ahí por ejemplo que se le pueda mentar de HT.


Pues eso, que todos suelen adornar.

Que cuánta gente mete un 18" en su coche? pues seguramnente más que los que meten un 18" en su home/cinema:

https://www.youtube.com/results?search_ ... +car+18%22

es más, en car hay mucho concurso de haber quien hace más el burro.... donde meter un sólo 18" o un sólo 15" es quedarse muy corto.

Taboadax escribió:Es cierto que en car/ht se suele buscar parámetros similares, pero es que son totalmente contrarios a lo que se busca en PA.

Exacto, car y home/cinema suelen ser un más de lo mismo y las marcas los separan para adornar.

Taboadax escribió: No veo un cine poniendo subs de menos de 95db de sensibilidad por ganar algo de extensión por abajo, porque vas a sobredimensionar tanto el sistema a nivel de amplificación y consumo que eso termina siendo inviable.

El watio hoy día no es tan caro: además, con las cajas que algunos cinema se gastan se podrían llenar las paredes de drivers HT18, que por otro lado con tanto woofer logramos un SPL bestial con poquísima potencia.... pero poco HT18 verás.

Taboadax escribió:Del tema "cinema" puro es algo normal, el material suele venir capado con pasos altos, ademas del despilfarro economico que sería seguir otra corriente.

No Tabo, saldría mucho más barato de lo que muchos cinema montan.

Taboadax escribió:Te hago la misma pregunta atcing, ¿Tu sonorizarías un concierto con HT18 si el dinero te fuese en ello?


Yo me gastaría lo menos posible en lograr el SPL y extensión que necesitara cubrir... es decir, utilizaría sistemas multisub de drivers lo más baratos posible que bajaran "suficiente" (ni siquiera hará falta a 20hz en anecocica) y que al sumar cubrieran en extensión y SPLmax.

Taboadax escribió:PD: Congo pasa este hilo derivado a otro sitio, que la verdad no pinta nada aqui, thx

Estoy de acuerdo. :)


Un saludete

Tengo un amigo que ha estado montado la sala 6 del kinepolis de Madrid (la unica sala de europa y creo que segunda o la primera del mundo tambien) con tecnología de proyección a laser y dolby atmos...haber si le digo que se pase por aqui (aunque no es muy de foros)porque creo que no va estar deacuerdo como muchas cosas...

como dice Tabo hay muchos factores mas en un cine como (consumo electrico, espacio, temperatura de los equpios, presupuesto...y lo mas importante fiabilidad en los aparatos ya que no pueden fallar...es mas siempre tienen mas de una unidad de respaldo porque a veces pasa.

lo de las salas de cine es un mundo aparte...por las historias que me ha contado mi amigo , no es un mundo comparable al home cinema a la hora de comprar, gestionar y montar, equalizar..etc

sobre lo de meter drivers de 18" en coches...no es algo tan raro jajaja tengo varios conocidos con verdaderos bichos en el coche..es mas, como dice atcing por lo menos en España me parece mas normal encontrar a gente con equipos muy gordos en el coche, que aficionados al home cinema como nosotros con salas dedicadas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados