Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14355 por atcing
Vie, 21 Ago 2015, 16:17
mmdd escribió:Pues he ido por el sellado por sencillez. En un portado ya hay que hacer mas calculos(aunque siempre puedes copiar un modelo que funcione) y el rendimiento bruto tampoco era mi prioridad.
Yo estaba entre comprar el svs sb13 ultra o hacerme uno. Me gusta la marca pero es una exageracion los precios que tienen. Me puse un tope de 1000eu aprox y dije que se lo que **** quiera.
Tengo que subir alguna foto de la construccion en si, y comentar ciertos aspectos.Si tuviese que volver a hacerlo hay cosas que evitaria especialmente de cara al acabado.
Y repecto al filtro,pues no se.Como tenia claro que iva ecualizar,y ahi lo puedes implementar...Por si acaso no vere interestelar hasta que este seguro,je,je corren historias por ahi que dan miedo :shock:


Bonito y buen proyecto. Enhorabuena :)


A mi los SVS no es que me parezcan caros... es que me parecen carísimos y además ni siquiera superan el rendimiento de un driver de car "BBB de 15"; con uno de 18" y similar o mayor elongación ampliamos diferencia.


Yo soy partidiario de sistemas multisub (máximo cuatro, ya que más no aporta mejora alguna que no sea mayor SPLmax)... porque en rendimiento/coste el concepto multisub es la mejor opción (para el que se pueda permitir colocar más de uno). El lanzarse a uno modelo con driver de mayor o menor rendimiento irá directamente ligado a las necesidades "distancia de escucha/SPL para el punto de escucha" de cada cual + el número de sub que cada uno puediera colocar (cuando menor número de subswoofers se necesitaría un sub de mayor rendimiento para obtener el mismo SPL para "X" distancia).


Un saludete
#14357 por CoNgO
Vie, 21 Ago 2015, 19:47
atcing escribió:
A mi los SVS no es que me parezcan caros... es que me parecen carísimos y además ni siquiera superan el rendimiento de un driver de car "BBB de 15"; con uno de 18" y similar o mayor elongación ampliamos diferencia.



¿Un SVS Ultra no tiene ninguna ventaja respecto a un 15 pulgadas de Car Audio BBB?, creo que hay frecuencias donde el SVS es superior, otra cosa será justificar el precio o en la zona infrasónica donde da mayor SPL los de 15 pulgadas.
#14358 por atcing
Vie, 21 Ago 2015, 20:47
CoNgO escribió:
atcing escribió:
A mi los SVS no es que me parezcan caros... es que me parecen carísimos y además ni siquiera superan el rendimiento de un driver de car "BBB de 15"; con uno de 18" y similar o mayor elongación ampliamos diferencia.



¿Un SVS Ultra no tiene ninguna ventaja respecto a un 15 pulgadas de Car Audio BBB?, creo que hay frecuencias donde el SVS es superior, otra cosa será justificar el precio o en la zona infrasónica donde da mayor SPL los de 15 pulgadas.


Eso es lo que creía hace tiempo.... pero tras ver los análisis comparativos entre el HT18 y los SVS en idénticas condiciones (Los CEA) y comparar con la simulaciones entre el GTO1514 (u otros similares BBB) vs los HT18 con sus respectivos parámetros T/S, me da que el SVS no supera a los BBB de 15" de car. Es probable que vayan muy a la par (poco mejor uno o poco mejor el otro)... incluso que si "de promedio" alguno va algo mejor sean los 15" de car BBB (me refiero siempre comparándolos a "igualdad" de diseño acústico): evidentemente comparar entre BR por un laod vs sellados pr el otro darían resultados muy dispares (ya que un proyecto con "X" driver en diseño BR suele apoyar entre 7-9dB de más en la frecuencia de sintonía de dicho puerto vs el mismo en sellado) ... y por otro lado pasándolo a sellado (también depende del Q elegido) suele dar un plus respecto al BR en las frecuencias subsónicas (pocos Hz por debajo de dicha sintonía).

Un saludete
#14359 por CoNgO
Vie, 21 Ago 2015, 21:04
Y todos en bass reflex ¿cómo se comportan? y ¿tamaños?. Los de 15 o 18 pulgadas personalmente en bass reflex los veo muy grandes.
#14360 por atcing
Vie, 21 Ago 2015, 21:17
CoNgO escribió:Y todos en bass reflex ¿cómo se comportan? y ¿tamaños?. Los de 15 o 18 pulgadas personalmente en bass reflex los veo muy grandes.


Comparativamente es "un más de lo mismo" (lo puedes ir viendo en las simulaciones que colgamos en el hilo del HT18 comparándolo con las del GTO1514), aunque dependiendo de donde los sintonicemos podemos exprimir algo más el que tiene una FS propia más baja. Me explico; si un driver tiene su FS a menor frecuencia y lo sintonizamos muy, muy bajo (aprovechando su plus de extensión propia, rascaremos unos dB más en la zona subsónica más profunda). Eso sí, en BR los recintos suelen necesitar volúmenes mayores que los sellados porque si no se crean zonas de realce desde alrededores de la sintonía del BR (aunque en realidad ese realce es ecualizable, como también lo es la respuesta en sala... así que tampoco es "tan preocupante").

Un saludete
#14361 por CoNgO
Vie, 21 Ago 2015, 21:23
Perfecto a ver que nos cuenta @mmdd de su proyecto cuando pueda, fotos, mediciones, etc porque a mi me gusta mucho, tanto el diseño sellado del subwoofer HUM, plate y el driver que es una preciosidad.
#14457 por mmdd
Mar, 01 Sep 2015, 12:44
Hola, os dejo una captura de rew con el ultimax.(si no se aprecia bien subo el archivo)
La medición está hecha en el punto de escucha que está a 1.75 del sub.
El volumen del av es de 0. Ni de lejos suelo escuchar a este nivel pero bueno.
La ganancia del sub en el av tras calibrar es 0.
Imagen
#14458 por atcing
Mar, 01 Sep 2015, 13:52
mmdd escribió:Hola, os dejo una captura de rew con el ultimax.(si no se aprecia bien subo el archivo)
La medición está hecha en el punto de escucha que está a 1.75 del sub.
El volumen del av es de 0. Ni de lejos suelo escuchar a este nivel pero bueno.
La ganancia del sub en el av tras calibrar es 0.
Imagen


Normal, casi nade escucha a esos niveles de SPL de 100dB de manera asidua... al menos el que quiera mantener el oído sano en el futuro.

un saludete
#14459 por hemiutut
Mar, 01 Sep 2015, 15:50
mmdd,¿ puedes poner el eje vertical de los dBs en pasos de 5 en 5 ?.
¿ Puedes poner la gráfica con suavizado a 1/24 octavas y que la respuesta
en frecuencias vaya de 0 a 120 Hz.

Enhorabuena por el proyecto,es una pasada :clap: :clap:

Saludos............
#14460 por mmdd
Mar, 01 Sep 2015, 16:46
hemiutut escribió:mmdd,¿ puedes poner el eje vertical de los dBs en pasos de 5 en 5 ?.
¿ Puedes poner la gráfica con suavizado a 1/24 octavas y que la respuesta
en frecuencias vaya de 0 a 120 Hz.

Enhorabuena por el proyecto,es una pasada :clap: :clap:

Saludos............


Uff! yo en estoy estoy muy verde.
Tengo que medir otra vez? si me dice alguien como subir el archivo casi mejor,asi cada uno que lo toquetee a gusto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados