Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14343 por mmdd
Mié, 19 Ago 2015, 15:49
Pues aqui os enseño el sub que he terminado este fin de semana.
Esta compueto por un dayton audio um18-22 18 ultimax y amplificado con un B.K. 1000 extreme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No he tenido ni siquiera tiempo de probarlo en condiciones,ando corto de tiempo,incluso ahora mismo estoy en el curro.En septiembre pillo vacaciones y me porgo a medir con rew.
Si soy sincero nada mas poner la primera peli he sentido una punzada de arrepentimiento en plan me he pasado tres pueblos.
Despues me he comenzado a fijar lo apretado del bajo,la cantidad de energia que tiene sin mover el cono apenas...y buf,se me quitaron todos lo remordimientos.
Del ampli muy contento,silencio absoluto.Solo se oye un rele al encenderlo y nada mas.Mi otro sub es un bk xls200 del que solo tengo buenas palabras por eso he repetido.Se que lo logico es un inuke pero no queria ni lucecitas ni ventiladores.Haber como sale.
Del acabado me quedan un par de detalles como cambiar el sello del driver por uno de color negro y algun detalle mas.No me preocupa especialmente,mi sala es totalmente negra,con la luz encendida ni siquiera se aprecian estos detalles.
Bueno,ya comentare con mas calma.
#14344 por CoNgO
Mié, 19 Ago 2015, 16:13
Te quedas literalmente crazy :music: :clap: ... a mi me encanta con la opción de plate amplifier integrado, lo que ocurre que no era muy económico pero ¡ qué barbaridad de subwoofer hum ! a mi no es que me gusten todos, es que cada vez son más currados y bonitos.

No me extraña que tenga alto SPL sin moverse mucho el cono, a mi me pasaba con los dos SuperWoopers de 15 pulgadas, al principio piensas qué animalada pero luego te enganchas.

Muchas ruletas tiene ese plate, ¿lleva alto de EQ?, ya tenemos un rival para los proyectos bass reflex con el HT de 18 pulgadas, aunque a ojos cerrados me quedo con un sealed.

Impresionante ;)
#14346 por fashioneti
Mié, 19 Ago 2015, 19:20
Muy guapo el sub..tengo un par de dudas haber si me las aclaras.

Has metido el plate dentro de una caja aparte o lo has metido todo en el mismo cajon....tengo entendido que lo suyo es hacerle una cajita interior para protegerlo de las vibraciones y del calor..aunque luego ves algunos muy caros tipo svs ultra y no lo llevan....en cambio mis empire si.


Sabes que el plate tiene un fitro pasa alto a 15hz..por lo visto me dijeron que a petición te lo pueden poner mas abajo pero siempre con unos minimo jeje, o eliminarlo.

el dsp es lo suyo, pero sino tiene, poniendo un minidsp 2x4 que tengo que poner para los buttkicker tambien se arregla.

te digo esto porque yo tambien he estado mirando plates (el hypex psc2700, dayon 1000, hypex ds 8.0..etc) para los SI18.
#14347 por iketz
Jue, 20 Ago 2015, 12:19
Muy bonito, y pedazo de ampli que le has metido, tiene que sonar de escándalo.
De cuantos litros es la caja?
Un saludo.
#14349 por javiersc
Jue, 20 Ago 2015, 23:26
La verdad es que tiene una pinta tremenda.

La caja parece que no es muy grande, cuàntos litros estàn indicados para ese driver?

La opción del plate me parece muy buena, teniendo varios es un poco màs engorroso pero teniendo sólo uno me parece una solución perfecta.

Saludos y felicidades
#14350 por mmdd
Vie, 21 Ago 2015, 02:02
Bueno,decir que estoy absolutamente impresionado :-o ,este sub para musica es increible . Respondo dudas primero y luego comento.

El plate esta en el mismo cajon que el driver. Casi todo lo que he visto por la red tanto en diy como comercial tiene esta configuracion. Hacer un compartimiento aparte complicaba las cosas y salvo que tuviese cierta ventilacion el calor seria un problema incluso mayor.
El ampli escuchando musica apenas esta tibio.En el resto de ocasiones se calienta y enfria muy rapido.Me preocupaba que no tuviese aletas de disipacion,pero al parecer el aluminio cumple su funcion. Habria que medir la temp,pero a ojo diria que el plate esta a 45-55 grados en la parte exterior en pasajes fuertes.En cuanto hay varias secuencias de dialogos se pone tibio otra vez.En caso de sobrecalentamiento el fabricante indica que se apaga automaticamente.
El plate lo he pedido sin filtro pasa alto.Sabia que queria un sellado y ya puestos que tuviese extension completa.
El cajon mide 55x59x55 ,si no recuerdo mal. Esta construido con Mdf de 1.9 mm encolado y atornillado.
Litros creo que 125,tengo que buscarlo. Mas o menos es lo que hace la gente,de hecho se venden kits de este driver con la caja prefabricada.

Impresiones:
He estado escuchando musica con el y es una puta locura.
Lo que mas me ha impresinado es lo limpio y seco que es. Antes ponia algo con el xls200 y simpre habia un pun,pun a nada que la cancion tuviese bajo. Ahora hay bajo cuando debe haberlo,y es mas tactil,no se como decirlo lo siento mas fisicamente que con el oido. Todo suena cristalino,es increible lo que emborronaba el xls200.
Me he dado cuenta que ahora el volumen lo pongo ahora a -25 ,antes sobre -15.
En fin,estoy en una nube.
#14351 por fashioneti
Vie, 21 Ago 2015, 04:00
Me alegro mucho :)

no habia pensado en quitar el fitro pasa alto jaja, no sera un problema si le apretas mucho,? me refiero a problemas de sobreexcursion...aunque sea un sellado nose si podria darse el caso como en los portados que si que pasa, mis sub son sellados y lo llevan a 20hz...y se de muchos con hum gto que lo ponen, por eso me extraña que lo quitases...aunque ese driver soporta mucha carga y por lo que he leido trabaja a unos 4-6oh y ese plate da 1000w a 4oh..no deveria de ser un problema.

En databass vi la caja que ellos hizieron para el Si18 y creo que es como tu dices mas o menos, tengo que leer si le metieron Fitro pasa alto...la grafica muestra una respuesta muy parecida a uno de mis epik empire, y este dayton tira incluso un poco mas que los SI18 por lo que tiene que sonar y mucho :D

porque te decidiste por un sellado y no algo tipo bass reflex facil como las marty sub??

tengo un poco de miedo de ir a por un bass reflex (bueno a por dos)ya que nunca he tenido portados y nose yo si luego me va a convercer....pero es mas que nada por tener algo mas potente por abajo de lo que tengo.

Un saludo
#14352 por mmdd
Vie, 21 Ago 2015, 06:14
Pues he ido por el sellado por sencillez. En un portado ya hay que hacer mas calculos(aunque siempre puedes copiar un modelo que funcione) y el rendimiento bruto tampoco era mi prioridad.
Yo estaba entre comprar el svs sb13 ultra o hacerme uno. Me gusta la marca pero es una exageracion los precios que tienen. Me puse un tope de 1000eu aprox y dije que se lo que **** quiera.
Tengo que subir alguna foto de la construccion en si, y comentar ciertos aspectos.Si tuviese que volver a hacerlo hay cosas que evitaria especialmente de cara al acabado.
Y repecto al filtro,pues no se.Como tenia claro que iva ecualizar,y ahi lo puedes implementar...Por si acaso no vere interestelar hasta que este seguro,je,je corren historias por ahi que dan miedo :shock:
#14353 por Huguito
Vie, 21 Ago 2015, 09:01
Según WinISD no parece que vayas a tener problemas de sobrexcursión, hasta 1000W, es un driver que elonga bastante, y al no tener BR, la compresión del aire interior no le permite moverse en exceso, así que parece que no hace falta pasalto

Igualmente, según WinISD el volumen para máxima extensión para ese driver anda sobre los 300l (Fsc 26Hz), con lo que tu has elegido parece que presenta un cierto realce sobre los 50, quizá por eso notas mejor la música, cuando midas vigila que esa parte no se va de madre.
Una Fsc de unos 33Hz, que bueno, sin integrar en la sala tampoco es que signifique mucho. SPLmáx da unos 117dB a 1000W y 114 a 500W

Saludos y me encanta como te ha quedado, si pudieses poner mas fotos de la construccion... :inlove:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados