Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#16939 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 12:57
Sería una prueba interesante para ver si CEA es fiable ¡ genial ! a partir de ahí podemos avanzar pero EMHO para arrojar datos del HT18 frente al SVS PB16 sellado distes por válidos los de CEA.

Ya sabes mi criterio, cuando tenemos capacidad de medir con datos objetivos las OPINIONES son tan solo datos no contrastados y por lo tanto no sirven, y de esto tu entiendes bastante, no puedes según te interese coger el argumento de la opinión o de los datos objetivos para adaptarlos a tu argumentación o me vas a volver loco :headbang:

Esto no es un dato objetivo es una OPINION :!:

I am a proud owner of the new SB16's. I upgraded from dual sb13's to dual sb16's and all I can say is I am very pleased that I did. The sb16's have a 3-4 db average gain respectively over their counterpart sb13's. The ULF effects are much deeper, tighter and louder by 2x! I had an opportunity to trade in my sb13's under the 1 year upgrade program so my difference in cost was only $610 USD. The remote and phone apps made the upgrade even better when you add the simplicity of front controls and a remote. The new SB/PB16 in my opinion have nailed it with not only design, acoustic performance and tightness but with a very powerful sub that will make even the most skeptical reviewer an instant fan. People have reviewed the SB16 to the JL Audio fathom 13v2 which is $4500 USD (or about 2.5x list price of the SB16) only to say that the JL is "marginally better". For the same price of $4500 you can get 2 SB16's and have a 3-4 db edge and a sonically more robust bass reaponse throughout the room!


PD: Si el CEA da ganador a un Dayton nos fiamos del él apoyando nuestra argumentación pero si da ganador a un SVS dudamos, en fin @atcing te voy a mandar al sillón de pensar :?:
Última edición por CoNgO el Mié, 04 Ene 2017, 13:03, editado 1 vez en total
#16940 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 13:03
CoNgO escribió:Sería una prueba interesante para ver si CEA es fiable ¡ genial ! a partir de ahí podemos avanzar pero EMHO para arrojar datos del HT18 frente al SVS PB16 sellado distes por válidos los de CEA.


Pue sí, porque todos estamos dando por fiables datos de CEA y veremos si haciendo reglas de tres ahora resultará que el sí cuadra entre unos modelos determinados... pero no lo hace entre otros... :wasntme:

A ver si al final nos vamos a tener que fiar más del las diferencias que cita el usuario que tiene el sb13 y el sb16 :?:



Un saludete
#16941 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 13:05
No seas pillo y tuerzas la argumentación agarrándote a lo menos creible que es la opinión de un usuario, a mi la prueba que has planteado me parece correcta, ¡ espero los resultados !.

Publica los resultados CEA de ambos proyectos y tus resultados para ver diferencias pero a estas alturas de la película que te plantees estas cosas me resulta desconcertante cuando no te fias ni de tu sombra.
#16942 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 13:08
CoNgO escribió:Sería una prueba interesante para ver si CEA es fiable ¡ genial ! a partir de ahí podemos avanzar pero EMHO para arrojar datos del HT18 frente al SVS PB16 sellado distes por válidos los de CEA.

Ya sabes mi criterio, cuando tenemos capacidad de medir con datos objetivos las OPINIONES son tan solo datos no contrastados y por lo tanto no sirven, y de esto tu entiendes bastante, no puedes según te interese coger el argumento de la opinión o de los datos objetivos para adaptarlos a tu argumentación o me vas a volver loco :headbang:

Esto no es un dato objetivo es una OPINION :!:

I am a proud owner of the new SB16's. I upgraded from dual sb13's to dual sb16's and all I can say is I am very pleased that I did. The sb16's have a 3-4 db average gain respectively over their counterpart sb13's. The ULF effects are much deeper, tighter and louder by 2x! I had an opportunity to trade in my sb13's under the 1 year upgrade program so my difference in cost was only $610 USD. The remote and phone apps made the upgrade even better when you add the simplicity of front controls and a remote. The new SB/PB16 in my opinion have nailed it with not only design, acoustic performance and tightness but with a very powerful sub that will make even the most skeptical reviewer an instant fan. People have reviewed the SB16 to the JL Audio fathom 13v2 which is $4500 USD (or about 2.5x list price of the SB16) only to say that the JL is "marginally better". For the same price of $4500 you can get 2 SB16's and have a 3-4 db edge and a sonically more robust bass reaponse throughout the room!


PD: Si el CEA da ganador a un Dayton nos fiamos del él apoyando nuestra argumentación pero si da ganador a un SVS dudamos, en fin @atcing te voy a mandar al sillón de pensar :?:


Creo que no me sigues. Quizás tú ves eso porque solo has mirado entre ciertos modelos... y resulta que en cambio si haces la regla de tres con otros no encaja. Eso es a lo que yo estoy apuntando.



Un saludete
#16943 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 13:12
Vamos a comprobarlo con tus mediciones y los parámetros T/S frente a proyectos medios en CEA y avanzamos.
#16944 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 13:13
CoNgO escribió:No seas pillo y tuerzas la argumentación agarrándote a lo menos creible que es la opinión de un usuario, a mi la prueba que has planteado me parece correcta, ¡ espero los resultados !.

Publica los resultados CEA de ambos proyectos y tus resultados para ver diferencias pero a estas alturas de la película que te plantees estas cosas me resulta desconcertante cuando no te fias ni de tu sombra.


Repito, creo que no me estás siguiendo: precisamente lo que estoy diciendo es que no me fío ni de mi sombra... porque mirando los datos CEA me ha dado la sospecha da que hay algo que no cuadra.

Cuando esté en el ordenador simulo y cuelgo los datos de la simulación entre el ht18 y el UM18-22... Porque en el hilo de avsforum donde preguntan por ambos se da a entender que el UM no es peor :?:

Un saludete

P.D.: menudo lío con el corrector automático del móvil :!: :rofl:
#16945 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 13:17
De verdad @atcing no consumas mi paciencia, que te entiendo perfectamente pero el hilo que mencionas arroja resultados medidos o son también opiniones.

En otro hilo tu escribirste esto o ¿no?, no hiciste reparo alguno en si las mediciones no fueran reales.

atcing escribió:
Deadpool escribió:
CoNgO escribió:
¿Están las gráficas del HT18?


atcing escribió:
Creo que no hay medición de CEA en BR de un proyecto con HT18.
Como mucho podremos comprar con el CEA del proyecto con HT18 en sellado (de los dos CEA con ht18 colgados, al que le dan más chicha para aprovechar su xmech y llevarlo el límite) vs el CEA del SVS 16 en sellado.


Un saludete


lo q habia leido que no se puede comparar un svs nuevo de 16 con otros.


Por la red lo que se leen es muchas falacias... y hay que ir con cuidado.:

Aquí tienes el rendimiento equivalente de ambos:

-SVS PB16 Ultra en sellado (3500 euros):
Imagen


-HT18 en sellado (entre 400/700 euros proyecto HUM con etapa incluida, dependiendo de los acabados):
Imagen

Corrijo la errata ya que puse el modelo HT18... pero en cambio colgué erróneamentela gráfica de SPL del modelo HST 18



Deadpool escribió:
me veo acostado en el sofa controlando este SVS mata HUMs :inlove:


Pues me da que el SVS PB16 Ultra de "mataHUMs" HT18 tiene bien poco... a pesar de costar entre aprox. 6 y 9 veces más. :lol:

Más bien un sólo HUM con driver HT18 en sellado ya le mete un buen repaso (más de la diferencia que me esperaba de sólo un par de dB promedio)
:shock:


Un saludete


Lo dicho please vamos a ver tus mediones que para mí son objetivas frente a las de CEA y discutimos que diferencias existen, además de ser una prueba muy interesante para aprender.
#16946 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 13:31
Yo no agoto tu paciencia... pero como no me sigues empiezas a agotar la mía. A ver si con esto me empiezas entender... porque ya te dije que con los datos que has colgado y tu regla de tres... algo en CEA no cuadraba

Imagen

Y ahora qué me dices? Parece que él Dayton UM18-22 también le mete un viaje al SVS pb16? .... Te mando yo ahora a un "sillón a pensar"? |(

Hago mi simulación o ya no hace falta? porque tal y como recordaba el UM18 ahora parece "similar" al ht18. En fin...

Un saludete
#16947 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 13:38
Pues tienes mas razón que un santo, lo siento :oops: ... ahora si te entiendo, que cruzando datos no cuadra lo que publican.

Hazme el favor de calcularlo tú please y disculpas, me voy directo al sillón :headbang:
#16948 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 13:42
El rendimiento del Dayton UM18-22 sería muy superior al del SVS PB16 sellado y ya te adelanto que al del SVS SB16 con esas diferencias.

Ahora si que te pido tus cálculos porque HOUSTON algo no cuadra y como diría Julio Iglesias "y lo sabes".

PD: Has visto lo burrico que soy :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados