Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#17001 por CoNgO
Vie, 06 Ene 2017, 23:37
Será como overlockear los procesadores de los ordenadores y llevarlos al límite fuera de su zona de seguridad que quizás vega implantado por normativa.

De todos modos diferencio entre pryeba rigurosa y prueba aleatoria y aún así me guardo mi recelo sobre elevar la potencia RMS :D
#17003 por atcing
Vie, 06 Ene 2017, 23:48
CoNgO escribió:Será como overlockear los procesadores de los ordenadores y llevarlos al límite fuera de su zona de seguridad que quizás vega implantado por normativa.

De todos modos diferencio entre pryeba rigurosa y prueba aleatoria y aún así me guardo mi recelo sobre elevar la potencia RMS :D


Ya sabes... hay quienes dicen que esos valores son los RMS de soporte térmico máximos... y otros que los fabricantes pueden mentir (quizás para curarse en salud).

Por cierto, mi arcaico procesador lleva 5 años con overcloking... y de momento cero problemas; cruzaré los dedos :lol:


Un saludete
#17104 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 18:22
Aquí Peerless reduce tamaño de caja en sellado con Q fuera del ideal a cambio de meter un PEQ de 5 db en 25 hz.

Imagensubir fotos

PD: Ya tenemos prueba para los Premios Nobel de Física :clap:
#17112 por atcing
Jue, 12 Ene 2017, 19:04
Esa simulación no muestra si el splmax con dos proyectos en sellados con dos volúnenes diferentes y misma potencia será o no igual, no?

Yo lo que veo es una forma de curva de respuesta con una F3 "X" y otra en la que con mismo volumen interno han añadido con EQ 5dB... crees que con esa forma de curva (la roja) en ese litraje, el splmax que se logrará por abajo será el mismo que se puede lograr con un proyecto con mayor litraje interno y misma potencia ecualizado a misma curva... qué era lo que se estaba debatiendo? Yo al menos con esas gráficas no lo puedo deducir :?:

Un saludete
#17113 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 19:10
Yo tampoco lo puedo asegurar pero es curioso que en sellado se haya alejado de esa Q ideal que aprovecha la potencia de la etapa - EMHO - de ahí que te haya pedido tus cálculos con este driver porque tengo unas dudas :?:

PD; Te lo pedí en otro hilo :)
#17114 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 19:13
CoNgO escribió:Driver Peerless STW-350F-188PR01 - 15`Subwoofers: Se trata de un driver de 15 pulgadas que ha mencionado acting y resulta interesante su análisis.

He calculado F3 - 30 hz - y Volumen - 149 litros - para Q=0,7 y aquí el debate de ¿volumen ideal para sellado? para seguir la argumentación, ya que el fabricante se aleja en sellado de ese Q ideal = 0,7 y lo fija en Q=2 dando un volumen en sellado de 80 litros con una caida brusca en la zona baja que compensa con EQ de 5 db en 25 hz por lo que parece que no es descabellado la teoria de atcing aunque 84 db de sensibilidad y esa subida necesitarán amplificación potente.

Sin embargo en bass reflex con Q=0,7 no necesita practicamente corregir la curva con EQ ya que le aplica 1 db en 25 hz esto es importante ya que ahora las preguntas pueden ser distintas.

¿Qué tipo de caja quieres, vas a ecualizar, tienes amplificación para subir hasta X? ¿podrías calcularlo atcing para ver que valores de volumen te arroja? tengo unas dudas :?:


No me falles que tenemos que llevar el tema preparado a los Nobel de Física :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados