Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#17699 por xa3vil
Sab, 18 Nov 2017, 23:09
Entonces que me recomendáis, que me tiré ya a la piscina y aproveche la oferta del 10% de descuento?
Son 263€ no se si abrá algo que merezca más la pena

También tengo pendiente el Av para el Black friday, posiblemente un marantz 6011, o denon 4300 si baja de los 700€

De altavoces tengo un Dalí cinema pack:
Zensor 3
Zensor 1
Zensor vokal
#17700 por CoNgO
Sab, 18 Nov 2017, 23:13
Para alentar a comprar soy malísimo, yo si valgo para algo es para aprender de vosotros. Menudo equipazo te vas a montar al final piensa que estos monstruos de subwoofers que tienen tanto grave y spl o los ecualizas o nunca tendras un sonido de calidad en casa así que mete en la variable una etapa con dsp, receptor con eq para la zona grave o ecualizacion por ordenador.
#17701 por atcing
Dom, 19 Nov 2017, 00:26
xa3vil escribió:
CoNgO escribió:Son muy buenos drivers, te dejo los cálculos para sellado:

    Dayton 12
: Volumen de 107 litros con F3 en 31 hz para un Qtc de 0,707 donde mejor respuesta tiene anecoica.

Imagen

Imagen

    Dayton 15
: Volumen de 177 litros con F3 en 29 hz para un Qtc de 0,707 donde mejor respuesta tiene anecoica.

Imagen

Imagen


Lo primero de todo gracias por las respuestas.

He calculado una caja de 65 ancho, 35 fotos y 97 de alto, eso me da 177.96l supongo que abrá que descontar los litros que ocupa el driver y sumar algo más a la altura de la caja.

ese tamaño si puedo meterlo en el hueco que tengo, así podría meter el 15" .

De qfc y f3 no tengo ni idea, alguna web donde empoyar un poco?

Veis alguna otra opción de driver más recomendable? Jbl, St....


De JBL a día de hoy es difícil encontrar un driver de coste/rendimiento tan bueno como la antigua y descatalogada serie GTO. Esos drivers eran un chollo en su día. En el foro se enumeraron también otros de diversas marcas, precio cometido y rendimiento poco distante (poco mejor u poco peor que los GTO, entre creo recordar alrededores de 90-110 euros).

El Dayton de 15" UM-22 es creo recordar pelín mejor driver que los que te comento, pero se va a más del doble de precio. Lo que importa es que, tal y como te han comentado, ecualices el sistema... porque si no lo haces el grave de un sólo sub suele dar una respuesta en sala deficiente (más aún, si la libertad en la colocación de cajas/sub/oyente no es total).


- No te has planteado colocar dos subs, aunque tengan antes de sumar pelín menor rendimiento?
EMHO es mejor opción si te lo pides permitir (sobretodo si no se tiene esa libertad absoluta en los tres aspectos comentados):

Es más fácil obtener mejor respuesta pre-EQ y homogeneidad del grave por varios punto de la sala, ya que con dos subs que emiten las mismas frecuencias graves desde puntos diferentes de la sala se reduce en punto de escucha el efecto negativo de la excitación de la zona modal respecto a uno de sólo:

Echa un vistazo en el foro a la teoría de Earl Geddes y el grupo Harman de los "sistemas multisub" (está tan bien explicada que EMHO hasta el más novato en audio entendería perfectamente el beneficio de colocar más de un sub). :)


Un saludete
#17703 por xa3vil
Dom, 19 Nov 2017, 09:54
CoNgO escribió:Para alentar a comprar soy malísimo, yo si valgo para algo es para aprender de vosotros. Menudo equipazo te vas a montar al final piensa que estos monstruos de subwoofers que tienen tanto grave y spl o los ecualizas o nunca tendras un sonido de calidad en casa así que mete en la variable una etapa con dsp, receptor con eq para la zona grave o ecualizacion por ordenador.


Que será mejor el plate bk o la inuke nu3000dsp?
El receptor será marantz 6011 o denon 4300
O incluso con alguno de los dos amplia necesito algo mas?
#17704 por xa3vil
Dom, 19 Nov 2017, 10:12
Sobre el comentario de atcing

Si que he leído sobre las ventajas de el doble sub, pero solo podría hacerlo con 2 mivoc o 2 hum con Dayton 10".
Por temas de la WAT

En este caso ganaría por una parte, pero perdería por otra las frecuencias por debajo de 27-29hz que dan esos más o menos

El hum Dayton 15 en principio va empotrado entre mueble y pared y con el sofá delante a unos 50 o 60cm, pero a la hora de darle caña podría sacarlo y ponerlo esquinado.

Luego pongo unas fotos que una imagen vale más que 1000 palabras
#17705 por CoNgO
Dom, 19 Nov 2017, 10:51
xa3vil escribió:
CoNgO escribió:Para alentar a comprar soy malísimo, yo si valgo para algo es para aprender de vosotros. Menudo equipazo te vas a montar al final piensa que estos monstruos de subwoofers que tienen tanto grave y spl o los ecualizas o nunca tendras un sonido de calidad en casa así que mete en la variable una etapa con dsp, receptor con eq para la zona grave o ecualizacion por ordenador.


Que será mejor el plate bk o la inuke nu3000dsp?
El receptor será marantz 6011 o denon 4300
O incluso con alguno de los dos amplia necesito algo mas?



En su día tuve la inuke nu6000dsp y estaba muy contento salvo por lo ruidosa que era - tuve que cambiarle los ventiladores - cuando le puse ventiladores silenciosos una maravilla, y lo mejor poder ecualizar desde el PC ya que tiene un software para manejar la etapa y su ecualización, puedes hacer maravillas, por otro lado te arriesgas a la pérdida de garantia si haces una chapuza en el cambio de ventiladores.

La otra etapa bk no la conozco :?: y los receptores tampoco pero seguro que tienen miles de conexiones, doble salida hdmi, salidas preout para todos los canales y ecualización de altavoces y habrá que ver si del subwoofer.
#17707 por CoNgO
Dom, 19 Nov 2017, 11:51
He añadido al programa el cálculo en bass reflex para una respuesta plana, si saco tiempo iré ampliando los cálculos para convertirlo en una herramienta en la nube con gráficas, spl según frencuencia, etc

Dayton 12
Imagen

Dayton 15
Imagen
#17709 por xa3vil
Dom, 19 Nov 2017, 15:06
Muchas gracias congo por las molestias que te estás tomando

Sobre la behringer en principio se quedaría con sus ventiladores por que va metida en un mueble bajo, si veo que molesta pues los cambiaría más adelante cuando esté bien probada

Me acaban de ofrecer dos hum JBL 1514 con sus cajas en 160€ los 2
Merecen la pena?
#17710 por atcing
Dom, 19 Nov 2017, 15:35
xa3vil escribió:
Me acaban de ofrecer dos hum JBL 1514 con sus cajas en 160€ los 2
Merecen la pena?


Sin dudas... pero no has dicho que dos tan grandes no podrías? :wasntme:

Un saludete
#17711 por xa3vil
Dom, 19 Nov 2017, 16:06
si merece la pena la oferta de momento pondría solo uno, dejando el otro no muy lejos del salón para cuando le quiera dar caña a la musica o ver una peli ponerlo y al rato quitarlo, y cuando la wat se acostumbre a verlo hay pues dejarlo como que se me ha olvidado quitarlo, jajaja

la malo es que sus cajas tendrán un tamaño que no cre que me valga a no ser que las corte de fondo a 34cm y se queden con menos litros de los que deben, sera mala idea?

lo suyo sería la inuke 6000? o se apañan con la 3000?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados