Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4854 por hemiutut
Mié, 27 Ago 2014, 14:35
Ya he visto varios foreros que quieren más potencia en sus Subs,ya que a un SPL x en
sus Avr,se encienden hasta 3 luces sus etapas NU.....DSP :shock:.
Ya puestos en materia podeís probar un S-Convert,a lo mejor ese plus de ganancia
os ayuda para que las etapas trabajen mejor.
Yo lo tengo en mi NU1000DSP.
http://djmania.es/p/samson-s-convert
Imagen
- Convertidor de señal de -10dB a 4dB.
- Entrada en RCA (-10dB) y XLR ( 4dB) con control de volumen.



Saludos..............
#4904 por xvlad
Mié, 27 Ago 2014, 21:31
Creeis que la solucion de Hemi puede solucionar el problema? No es que no me fie de ti compañero, pero me gustaria tenerlo claro antes de gastarme el dinero, que 50€ no es mucho, pero por contrastar opiniones.
Algun forero con 2 o 4 subs de los que comentas lo ha probado ya?

Saludos.
#4905 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 21:45
xvlad escribió:Bueno, ya llevo un tiempo viendo las pelis con los 4 subs. Estoy muy contento con el sonido que saco, pero me gustaria darle un poco mas a los subs. El problema es que en pasar de 10/11 puntos de la etapa, el AVR a -13db y en la ganancia del AVR +1db al sub, en la etapa se encienden todas luces de clipping :sweat: :sweat: .

Esto es lo normal? Estoy un poco loco yo y con ganas de quedarme sordo siendo aun bastante joven?, o puede que haya algo que pueda hacer? Con las opciones del dsp de la etapa podria bajarle el clipping?

Saludos.


Está claro que no es normal si tienes las ganancias bien ajustadas. Y todo estuviera en regla significaría que todavía necesitas más potencia pues la etapa se te quedaría corta (todavía menos normal) :lol:

Lo tuyo es de expediente "X". Durante el hilo has comentado ya algunos sucesos físicamente imposibles :rofl:

Un saludete
#4954 por xvlad
Jue, 28 Ago 2014, 07:45
atcing escribió:Está claro que no es normal si tienes las ganancias bien ajustadas. Y todo estuviera en regla significaría que todavía necesitas más potencia pues la etapa se te quedaría corta (todavía menos normal) :lol:

Lo tuyo es de expediente "X". Durante el hilo has comentado ya algunos sucesos físicamente imposibles :rofl:

Un saludete


Hombre los expedientes X los hemos ido arreglando, y han sido cosas mal hechas por mi. De ahi que pregunte lo que me ocurre por ver si tengo algo mal que pueda solucionar.

Segun entiendo yo, lo unico que puedo hacer para conseguir mas spl, es subirle la ganancia del AVR o subir el volumen de la etapa. Mas tarde probare a poner la ganancia del AVR lo mas alto posible a ver.

Por cierto, all4wopers creo que tiene 2 etapas 6000dsp por que con una decia que se le atragantaba. No se si sera el mismo caso o el quiere un spl bestial.

Saludos.
#4957 por CoNgO
Jue, 28 Ago 2014, 07:57
No tienes que subir ganancias en el AVR o etapa, sino subir volumen con el mando del AVR si satura necesitas etapas más potentes, una NU3000DSP también se le quedaba corta a SPL extremo al forero tvtass para 2 SuperWoopers de 12 pulgadas pero la pregunta es con cuatro SuperWoopers, viendo las gráficas en su día tenias un SPL midiendo de sordera, ¿qué SPL con sonómetro te llega al punto de escucha?.

La solución es facil, etapas más potentes, por otro lado que puntualmente clipee la etapa si imán no choca en el driver no lo veo como para cambiar de etapa, otra cosa es que la mantengas en la zona de clipping todo el tiempo.
#4985 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 16:57
xvlad escribió:
atcing escribió:Está claro que no es normal si tienes las ganancias bien ajustadas. Y todo estuviera en regla significaría que todavía necesitas más potencia pues la etapa se te quedaría corta (todavía menos normal) :lol:

Lo tuyo es de expediente "X". Durante el hilo has comentado ya algunos sucesos físicamente imposibles :rofl:

Un saludete


Hombre los expedientes X los hemos ido arreglando, y han sido cosas mal hechas por mi. De ahi que pregunte lo que me ocurre por ver si tengo algo mal que pueda solucionar.

Segun entiendo yo, lo unico que puedo hacer para conseguir mas spl, es subirle la ganancia del AVR o subir el volumen de la etapa. Mas tarde probare a poner la ganancia del AVR lo mas alto posible a ver.

Por cierto, all4wopers creo que tiene 2 etapas 6000dsp por que con una decia que se le atragantaba. No se si sera el mismo caso o el quiere un spl bestial.

Saludos.


Eso último ya te lo respondo yo: Si se atraganta una 6000DSP es porque quiere un SPL bestial y/O fuerza tanto un valle que se traga la etapa (cada 6dB de realce estás trabajando en esa zona a 4 veces más potencia respecto a donde no aplicas EQ alguna); sólo hay que hacer números entre sensibilidad de los subwoofers, potencia de la etapa, y ecualización aplicada = pura física ;)

Un saludete
#5019 por xvlad
Vie, 29 Ago 2014, 08:19
Pues mirare de conseguir un sonometro, ya que el de REW no lo tengo calibrado. O mirare de calibrarlo con un movil (esto vale o no sera nada fiable?).

Ayer vi el Retorno del rey, que tiene en la ultima parte bastante informacion en la zona baja y no note esa falta de potencia, le subia al AVr hasta el -9db y no clipeaba mucho la etapa, 1 luz o 2 en las escenas mas "fuertes". Esto lo que me lleva a pensar que hay escenas que son una bestialidad. La que yo utilizo para hacer pruebas es la del helicoptero de Batman en el regreso del caballero oscuro(del blu ray Bass demo), y ahi es en donde a -12db en el AVR la etapa se desmadra y se me encienden todas las luces, aunque es un momento puntual.

Ya ire comentando, igual me compro el s-convert para probarlo 8-)
Saludos.
#5291 por all4wowpers
Lun, 01 Sep 2014, 10:04
xvlad escribió:Pues mirare de conseguir un sonometro, ya que el de REW no lo tengo calibrado. O mirare de calibrarlo con un movil (esto vale o no sera nada fiable?).

Ayer vi el Retorno del rey, que tiene en la ultima parte bastante informacion en la zona baja y no note esa falta de potencia, le subia al AVr hasta el -9db y no clipeaba mucho la etapa, 1 luz o 2 en las escenas mas "fuertes". Esto lo que me lleva a pensar que hay escenas que son una bestialidad. La que yo utilizo para hacer pruebas es la del helicoptero de Batman en el regreso del caballero oscuro(del blu ray Bass demo), y ahi es en donde a -12db en el AVR la etapa se desmadra y se me encienden todas las luces, aunque es un momento puntual.

Ya ire comentando, igual me compro el s-convert para probarlo 8-)
Saludos.


Esa escena es un locurón! Grabada con clipping incluido seguramente, los subs se desmadran. Ojito con no proteger el driver si te pasas de potencia en esa escena porque los drivers pueden morir ipso facto.

Lo que comentas de las etapas, efectivamente yo conecté los drivers dos a dos en serie y había bastante diferencia con respecto a 4, para ir holgadamente en los niveles de volumen en los que me muevo :)

Ya que habláis de expedientes X, tengo uno muy curioso cuando conecto el HTPC como fuente. Cuando estoy en el escritorio con salida de pantalla a 60hz se escucha un leve zumbido en los subwoofers, no llega a ser muy fuerte pero es molesto. Cuando cambio el modo de pantalla a 23.976hz para ver las peliculas el zumbido desaparece por arte de magia.

He revisado cableado, reemplazando XLR->rca, hdmi, etc. y no es nada de eso. Además de haber probado en otro AV y pc. Pasa sólo con las behringer amplificando no con la otra etapa yamaha.

Sugerencias ?

Imagen

De todas formas no quiere enturbiar el hilo del compañero con esto, lo pongo en el mío.

Saludos!
#5293 por CoNgO
Lun, 01 Sep 2014, 12:10
Las mismas de siempre, probar, probar y probar, el AVR Yamaha en casa de sanco no permitía que le acercaramos el HDMI desde el PC, a Tocinillo y Rave también le generaba ese zumbido el HDMI. Es cuestión de ir probando y desconectando hasta dar con la tecla que muchas veces no es fácil.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados