Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13686 por javiersc
Mié, 10 Jun 2015, 20:29
CoNgO escribió:Ya llegarán, de momento vaya una paliza que os habéis pegado con la logística :whew: ... particularmente los haría sealed o sellados donde además sus parámetros T/S creo que arrojan mejor resultado en sellado por su EBP o Effciency Bandwidth Product.

He visto algún boceto de bass reflex y su tamaño me parece descomunal además de que el fabricante según la FS/Qes > 50 =EBP recomienda un sistema sealed.


A mí por sencillez se me hace mucho más recomendable el hacer sellado, pero Tabo me ha hecho el favor de mandarme las diferencias entre un sellado y un bass reflex y había diferencias entre uno y otro a favor del bass reflex, la duda que tengo es que yo montaré 4 y no sé si eso lo percibiré o no. La verdad.

Si es sellado tengo que ver claramente los litros, porque las pruebas que he visto las hacen con 120 litros pero en varios foros hablan de que la medida correcta sería entre 170 litros y 220 litros, lo cual además me parece un rango demasiado grande.

Enel caso de hacerlo bassreflex sería mucho más sencillo en el tamaño porque ya existen las medidas de los Marty.

Total un lío...

Ya he conseguido un ebanista que me los hace curvos como en la foto que he puesto un par de posts más atrás.

Saludos !
#13687 por CoNgO
Mié, 10 Jun 2015, 20:36
Si puede colgar la simulación lo vemos, en el primer post su cálculo según el CEA2010 es sealed y no bass reflex, particularmente a ojos cerrados me lo haría sealed, por su rendimiento y la estética que es precioso el subwoofer curvo.

Voy a ver si está el cálculo en el otro hilo de drivers.

La caja de @huguito es para locos :D
#13688 por javiersc
Mié, 10 Jun 2015, 20:46
La "Nevera" de Hugo es una pasada, pero meter 4 de esos en una sala es de locos, si puede guardar cervezas y patatas me lo pensaría :)

Me mandó todas las gráficas, pero al teléfono, seguramente él pueda colgarlas para iluminarnos un poco
#13694 por CoNgO
Mié, 10 Jun 2015, 22:14
Si se corresponden con la medida en bass reflex (rojo) y sealed (azul) está clarísimo que basss reflex por rendimiento, pero me gustaría ver el cálculo de @taboadax ... no me hagáis ponerme a calcularlo :D
#13695 por anonimo17122015
Mié, 10 Jun 2015, 22:37
Aquí los teneis: Imagen

Verde MartyMini 10cuft
Naranja MartyCube 5cuft
Azul sealed 4.2cuft
Rojo sealed 179L.

Lo que me gusta del cube es que con lana de roca dentro se podría aumentar bastante mas el rendimiento respecto lo que tenemos ahora...hasta un 30% de volumen interno se podía ganar ¿no?
Última edición por anonimo17122015 el Mié, 10 Jun 2015, 22:39, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados