Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#14079 por javiersc
Mar, 21 Jul 2015, 18:13
Bueno, pues la gente ya los está recibiendo, un peso que me quito de encima....

Como información han salido puestos en España con el IVA pagado y el transporte a 230 euros.

Ahora toca traerse 3 palés de altavoces vintage que es lo que me apetece a mí :)
#14082 por CoNgO
Mar, 21 Jul 2015, 19:17
Mira que hacer pequeño al JBL GTO1514 es complicado, cuando lo saqué de la caja lo ví enorme y ahora se ve muy pequeño al lado del HT 18. ¡ Mucho ánimo con los proyectos !
#14084 por atcing
Mié, 22 Jul 2015, 00:17
javiersc escribió:Son bonitos.... ahora sólo falta que suenen :)


Sonar van a sonar igual de bien con toda seguridad... pudiendo dar más extensión a más SPL el HT18.
Si la diferencia de área efectiva, xmax efectivo, y resto parámetros T/S se corresponden con los declarados por fabricantes, la diferencia de rendimiento y extensión a igualdad de proyecto (diseño acústico) coincidirán con lo simulado en el hilo entre ambos drivers (ni más ni menos).

Un saludete
#14087 por atcing
Mié, 22 Jul 2015, 19:45
onizuka26 escribió:Es decir. Repaso absoluto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Depende de cómo lo mires. Para mi sólo hay "repaso" en SPLmax... porque sonar, no va a sonar mejor (que no sea pura sugestión o por una prueba comparativa mal realizada: caso de no igualar curva de respuesta y SPL en punto de escucha para conmutar entre ellos).

Es más, prefiero de largo dos GT0 1514 a un sólo HT18.... porque dos GTO1514 (con mismos diseño acústico; sea sellado o BR ambos) darían mayor homogeniedad en sala y linealidad pre_EQ + habría bien poca diferencia de SPLmax respecto a un sólo HT18. Por supuesto dos HT18 mejor opción que dos GTO1514 (pero de nuevo sólo para el que necesite esos dB de más en SPL).

Ya lo dije en el foro: para el que se lo pueda permitir y no se quiera quedar sordo para mi el tema sub/s en cuanto a calidad de sonido + SPL se acaba con 4 GTO1514 en sellado (o drivers equivalentes como los que analizamos en el foro de RE audio, etc)... ya que en 30m/40m2 a 2.5/3m de los subs ya llegamos a más de 115dB (nivel de sordera) en 10hz... con la máxima homogeniedad en sala y linealidad pre_EQ que se puede lograr (ni siquiera 50 subs la mejoran como demuestra el estudio de Floyd Toole). O dicho de otra manera: ya no hay más vida que no sea pura sugestión, aumentar el nivel de sordera, y/o buscar una estética visual diferente.


Un saludete
#14093 por CoNgO
Mié, 22 Jul 2015, 20:26
A mi se me ponen los dientes largos de ver los proyectos, a nivel de SPL no tiene rival y es un TOP TEN, a nivel sonoro un más de lo mismo si obtienes la respuesta en frecuencia - la curva de respuesta, la extensión y SPL varían la percepción del sonido - y el SPL que necesitas.

Objetivamente es mejor driver el HT 18 pulgadas porque si se cumplen sus parámetros da mayor SPL.
#14095 por atcing
Mié, 22 Jul 2015, 20:32
onizuka26 escribió:Nunca nadie a dicho k suene mejor uno k otro vamos k son sub. ...
Y si yo cambio de 2 cerrados a solo 1 br....pq sí

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana. Yo prefiero los dos GTO1514 a un sólo HT 18 (ambos BR o ambos sellados, por lo que he comentado). Además, suelo preferir los diseños sellados a los BR para cine (aunque ciertos diseños BR sintonizados muy abajo también me gustan).


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados