Foro dedicado a la impresión 3D, escáneres 3D, construcción HUM, diseños, programas y creacción de objetos en 3D.
#15750 por CoNgO
Lun, 21 Mar 2016, 11:54
Y ¿cómo sería la impresión 3 D aplicada a grandes obras? pues igual de sencillo, te la diseñas y la impresión 3 D te lo construye en el material que prefieras, en este caso cemento, que alguna Universidad ya ha conseguido incorporar grafeno al mismo volviéndose mucho menos poroso, más resistente y a mucho menor coste.

¿Bajaría el precio de la vivienda? ... según los chinos han levantado 30 casas de 200 m2 en 24 horas con impresión 3D

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com
#15819 por CoNgO
Vie, 25 Mar 2016, 10:22
La empresa aeronaútica Boeing ha patentado un sistema de impresión 3 D por levitación ... no necesita ni tiene las limitaciones de la plataforma pudiendo crear cualquier objeto y de mayor complejidad que con la impresora 3 D tradicional.

Las aplicaciones no son a futuro, ya se están aplicando en la aeronautica reduciendo los costes a mínimos, los plazos también se reducen, incluso se puede fabricar durante el vuelo.

Mira en youtube.com
#16271 por CoNgO
Mié, 25 May 2016, 16:20
La impresión 3D avanza imparable y entra en el mercado un competidor de nivel con un bagaje detrás enorme en el sector aeronáutico - AIRBUS - que han aplicado a la construcción de la primera Moto impresa en 3D con materiales de avión superesistentes que rebajan su peso a tan solo 35 KG lo que aplicado a un motor electrico permitirá hacer bastantes kilómetros, de momento solo 60 km y a un precio desorbitado pero todo tiene un comienzo.

Mira en youtube.com
#16432 por jesusmm
Vie, 30 Sep 2016, 08:50
Hola, acabo de llegar por aquí, en busca de algún consejo

El tema es que quiero comprar un impresora 3D para realizar mis proyectos, he mirado muchas opciones, tanto construidas https://ultimaker.com/ como en Kit https://clonemaker3d.com/es/12-kits-prusa y las opciones chinas, que son las que menos me gustan. Lo que ocurre que no me acabo de decidir si hacerla yo o comprala hecha, cualquier experiencia seria de ayuda.

Gracias!
#16436 por CoNgO
Vie, 30 Sep 2016, 17:55
La empresa española BQ tiene varios modelos entre ellos HUM o DIY que para mí son la mejor opción porque aprendes cómo funciona y cómo se montan, si hay algún problema tan sólo habrá que sustituir la pieza y no toda la impresora 3D, también tienen un escaner 3D muy majo :D

https://www.bq.com/es/mundo-3d

Mira en youtube.com


Lo bueno de la impresión 3D es que se está creando una comunidad de makers que comparten los archivos para imprimir.
#17160 por CoNgO
Vie, 13 Ene 2017, 15:38
En el sector de la hosteleria está muy avanzado de ahí que los cocineros en ciertos paises como Alemania hayan conseguido proteger los platos que crean y sirven a los comensales desde el punto de vista de propiedad intelectual impidiendo que se fotografien o publiquen, porque de una foto una inteligencia artificial puede sacar todos los ingredientes, medidas y luego la impresión 3d reproducirlo con precisión de cirujano.

¡ Se avecina tormenta !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados