Foro dedicado a la realidad virtual como entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática.
#18326 por SuperWooper
Vie, 16 Jun 2023, 21:54
Introduciendo las Vision Pro de Apple, un dispositivo que ofrece una experiencia única donde la realidad se fusiona con la virtualidad. Estas gafas/casco revolucionario se destacan por sus pantallas interactivas distribuidas por todo su diseño. Aunque técnicamente no se trata de realidad aumentada, Apple lo define como una forma de "realidad extendida".

El aspecto físico de las Vision Pro es interesante, ya que no son opacas y permiten a los demás ver nuestros ojos, al mismo tiempo que nos brindan una vista clara del mundo real. Además, cuentan con controles intuitivos, como la corona digital presente en los AirPods Max y Apple Watch. Estas gafas también están equipadas con una variedad de sensores y cámaras.

La interfaz de las Vision Pro se asemeja a la de macOS y iPadOS, con paneles que se pueden deslizar y navegar con los dedos. Aunque la interfaz ha sido diseñada desde cero, ofrece la posibilidad de redimensionar ventanas según nuestras preferencias, sin importar el entorno en el que nos encontremos.

En cuanto a las aplicaciones, las Vision Pro son compatibles con las mismas aplicaciones disponibles en iPadOS, iOS y macOS. Esto significa que podemos disfrutar de aplicaciones nativas como Keynote, FaceTime, Apple TV y Apple Music, que parecerán flotar frente a nuestros ojos.

Es interesante destacar que es posible utilizar accesorios de Mac, como el teclado, ratón y trackpad, para interactuar con las aplicaciones. Apple ha enfatizado el uso de gestos con los dedos, como el gesto de pellizcar, para una experiencia más intuitiva.

Las Vision Pro están diseñadas tanto para la productividad en el trabajo como para el entretenimiento, ya sea para realizar presentaciones en videollamadas, jugar videojuegos con un controlador de PlayStation 5 o disfrutar de series en Apple TV+ u otras plataformas.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, las demostraciones se realizan únicamente en entornos como el hogar y la oficina, lo que indica que este dispositivo está diseñado para su uso en interiores. Las dimensiones de las lentes respaldan esta idea.

Hablando del hardware, el chip M2 presente en las Vision Pro ha sido modificado para reducir el ruido en comparación con su versión en iPads y Macs. También se ha añadido un nuevo chip llamado "R1", que ofrece un procesamiento de imágenes de baja latencia, mostrando 9 imágenes por segundo y evitando mareos o sensaciones desagradables.

Seguramente te preguntarás cómo es posible realizar videollamadas sin una cámara que apunte al rostro. En este caso, las Vision Pro utilizan un sistema de registro facial 3D similar a Face ID, que captura miles de puntos de referencia para generar un avatar.

Además, las Vision Pro no cuentan con Face ID, sino con "Optic ID", un avanzado sistema de reconocimiento del iris que permite que las gafas distingan al propietario original.

En cuanto a las versiones y precios, aunque se han presentado recientemente, se espera que las Vision Pro no lleguen al mercado hasta principios del próximo año. El precio confirmado para este dispositivo es de 3.499 dólares.
#18329 por CoNgO
Lun, 10 Jul 2023, 10:30
Menudo año, la Inteligencia Artificial se ha adelantado a las previsiones con la irrupción de chatGPT, MidJourney, etc y por otro lado la Realidad Virtual puede cambiar el modo en el que nos relacionamos, si es que nos relacionamos porque no quitamos la mirada del movil :rofl:

Habra que estar atentos a ver que ocurre, cuando será accesible a nivel de precios, como reaccionara la competencia y que piezas del puzzle moverá a nivel laboral.

Fingers crossed :!:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados