Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#673 por atcing
Mié, 02 Abr 2014, 21:04
hemiutut escribió:1.- Este fin de semana veremos si puedo ayudar a manuolle a medir su equipo.
Yo si puedo sera la semana que viene, aún sin EQ en mi comedor suenan muy bién.
Sin sub suenan muy bién,me gusta mucho como suenan los graves.
2.- Los JBL LSR 305 se los he comprado a manuolle.
3.- Punto de escucha a 2.90 metros,small y cortados a 90Hz con 2 Subs :inlove: :o :inlove:.
4.- Yo tengo SPL de sobra y más viviendo en un piso.
5.- De momento fotos no,no esta el comedor para enseñarlo entre tanta caja,cables,alargaderas,etc. ;)
6.- Sin ecualizar el sonido que tengo es alucinante,decir que los tengo separados de la pared frontal
52 cms y el frontal derecho 35 cms de la pared lateral,donde iría un panel absorbente esta la
cortina y el cortinón ;).
El Frontal izquierdo no hay problema por la separación de la pared lateral.
7.- Me he quedado alucinado al poner la cabeza casi pegada al plasma,como abren la escena.
8.- Peros los hay, ¿ os podeís imaginar cuales son ?.Pué si,la estética para un comedor no son
del agrado de la wat :mrgreen: ,le gustan mucho más los Monitor Audio pero a mi no :rofl: :music:
Saludos.............



Me alegro!

Normal que tengas SPL de sobra a 2.9m con esos monitores + sub/s :)


Un saludete
#674 por atcing
Mié, 02 Abr 2014, 21:07
JULUSKA escribió:Atcing, una pregunta ¿los JBL 305 dan suficiente grave como para prescindir de subwoofer si se usan con volúmenes moderados, no más de unos 85dbs a 1m, y se ecualiza realzando el grave?



No creo que puedas lograr 20hz planos a un SPL medio con unos 305 sin sub (as no ser que la sala sea MUY pequeña y con la ganancia de la sala y "poco más" que realces te pueda cubrir esos 85dB/1m en 20Hz).


Un saludete
#677 por hemiutut
Jue, 03 Abr 2014, 12:05
1.- De momento esta asi la escena Frontal y suena muy bién.
2.- Cuando mida de nuevo taparé el plasma con una manta,más que nada
por si hay mejora al escuchar música en estéreo con DRCoP.
Imagen

Saludos..........
Última edición por hemiutut el Jue, 03 Abr 2014, 19:07, editado 1 vez en total
#680 por truant
Jue, 03 Abr 2014, 13:49
Me alegro por la compra de los LSR305 Hemiutut y que estés tan contento con el sonido y SPL que dan. Con lo que estaba leyendo últimamente no estaba seguro de que te fueran bien en cuanto a SPL... :?: Pensaba que mis comentarios habían inducido a error a más de uno :worried:

Yo ahora los tengo con el volumen trasero al 9, y en el ampli/previo apenas paso de 1/4 el volumen.

A ver si en pocas semanas termino un trabajo que estoy haciendo y puedo sacar un día entero entre semana para medir y ecualizar (sobretodo los graves, que cada vez soy más consciente de lo que les queda por mejorar)

Saludos!
#681 por atcing
Jue, 03 Abr 2014, 14:22
truant escribió:Me alegro por la compra de los LSR305 Hemiutut y que estés tan contento con el sonido y SPL que dan. Con lo que estaba leyendo últimamente no estaba seguro de que te fueran bien en cuanto a SPL... :?: Pensaba que mis comentarios habían inducido a error a más de uno :worried:

Yo ahora los tengo con el volumen trasero al 9, y en el ampli/previo apenas paso de 1/4 el volumen.

A ver si en pocas semanas termino un trabajo que estoy haciendo y puedo sacar un día entero entre semana para medir y ecualizar (sobretodo los graves, que cada vez soy más consciente de lo que les queda por mejorar)

Saludos!


Es que últimamente en ciertos foros se han oído cosas demasiado extrañas que no casan con la realidad...


Un saludete
#682 por manuolle
Jue, 03 Abr 2014, 18:22
hemiutut escribió:1.- Este fin de semana veremos si puedo ayudar a manuolle a medir su equipo.
Yo si puedo sera la semana que viene, aún sin EQ en mi comedor suenan muy bién.
Sin sub suenan muy bién,me gusta mucho como suenan los graves.
2.- Los JBL LSR 305 se los he comprado a manuolle.
3.- Punto de escucha a 2.90 metros,small y cortados a 90Hz con 2 Subs :inlove: :o :inlove:.
4.- Yo tengo SPL de sobra y más viviendo en un piso.
5.- De momento fotos no,no esta el comedor para enseñarlo entre tanta caja,cables,alargaderas,etc. ;)
6.- Sin ecualizar el sonido que tengo es alucinante,decir que los tengo separados de la pared frontal
52 cms y el frontal derecho 35 cms de la pared lateral,donde iría un panel absorbente esta la
cortina y el cortinón ;).
El Frontal izquierdo no hay problema por la separación de la pared lateral.
7.- Me he quedado alucinado al poner la cabeza casi pegada al plasma,como abren la escena.
8.- Peros los hay, ¿ os podeís imaginar cuales son ?.Pués si,la estética para un comedor no son
del agrado de la wat :mrgreen: ,le gustan mucho más los Monitor Audio pero a mi no :rofl: :music:
Saludos.............

Buenas!Hemiutut.Disfruta de esos monitores que se que de seguro lo aras.Yo finalmente e vuelto a un conjunto de Polk audio mas alto de el que tenia del cual tambien estoy muy contento.Es lo que tiene este hobby que cada uno le gusta un tipo de altavoz o sonido diferente.Saludos y a disfrutar(Como se agradece los posts?no encuentro por ningun sitio)
#683 por CoNgO
Jue, 03 Abr 2014, 19:11
Vaya por delante manuolle que me alegro doblemente, por un lado por el cambio si estas contento, y por otro por Hemiutut que ahora tiene un sistema de referencia en cuanto a calidad de audio.

Te faltó paciencia o realizar un análisis riguroso para darte cuenta de que el cambio era innecesario, y por supuesto que habría diferencias, tanto de extensión como de respuesta en frecuencia en el punto de escucha, si no se va a ecualizar, podría entenderlo, pero tras pasar EQ o aplicar filtros manuales entre ambos sistemas puede existir poca diferencia de sonido.

Dicho con todo el cariño, ya que aprecias diferencia de sonido entre altavoces, te animo a realizar el BLIND TEST ONLINE que está planteando atcing, de momento somos dos valientes, tanto si finalmente hay mayor número de foreros como si no los hay, se sacarán muchas conclusiones.

viewtopic.php?f=7&t=69

PD:
Fuera de tema
Te indico con una foto donde esta el botón de agradecimiento ;)
Imagen
#684 por JULUSKA
Jue, 03 Abr 2014, 19:14
No sé, ¿esa guía de ondas o bocina de las JBL no es demasiado grande, profunda y cuadrada? Me da que las Beta20 o las behringer 2031a son mejores. Atcing, a ver cuando empiezas a colgar gráficas y tus conclusiones.
#685 por hemiutut
Jue, 03 Abr 2014, 19:47
1.- Gracias manuolle,estoy muy contento con estos monitores.La casa que no tenga problemas
con esta estética Pro,los recomiendo un 100% y si añadimos sub/s se salen.
Sin EQ suenan de maravilla,tengo ganas de ver que respuesta en frecuencias me llega
al punto de escucha.
2.- Juluska, me alegro que estes por aqui.Gente con conocimientos cómo tu es siempre
bienvenida.
3.- atcing,Juluska,darle un aviso a Andreu del nuevo foro ;).
Saludos..............
#686 por manuolle
Jue, 03 Abr 2014, 20:37
Buenas!Congo.La verdad que el sonido que tengo ahora me gusta mucho y espero que cuando Hemiutut me ayude a medir me ayudeis un poquito a retocar las graficas del av Yamaha.Subire fotos de el proceso que agamos.De seguro que aplicando EQ a esos monitores sonaran de fabula.El simbolo de agradecer sigo sin verlo,igual es por escribir desde el movil,probare mañana desde el ordenador.Saludos
Última edición por manuolle el Jue, 03 Abr 2014, 20:41, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados