Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#1076 por atcing
Lun, 21 Abr 2014, 23:51
Taboadax escribió:Esa escena en el cine la verdad que fue brutal.

Tengo ganas de probarla en casa :rofl:


Pues en un sistema optimizado con EQ en todos los canales y que baja por debajo de 15hz con suficiente intensidad suena mil veces mejor que en el cine!!! :lol: :rofl:
#1251 por T-WELL
Mié, 30 Abr 2014, 13:29
Hola a todos, hace casi un mes que no participo en los foros, y es que voy de cráneo.
A penas he alcanzado a leer por encima el resultado del blind-test, enhorabuena acting por el trabajo. El resultado, el esperado, para los que todavía dudaban supongo que ahora hayan abierto los ojos.
Yo por mi parte estoy encantado con los 5 jbl 308. Es una compra inteligente, hice alguna medición rápida pero repito no tengo tiempo para nada últimamente, así que más adelante lo dejaré clavado. Por ahora os puedo dar mi impresión inicial, el sonido plano no me gusta, y sin embargo los monitores simplemente me encantan.
Son fieles a la señal. Después yo "coloreo" la señal como me apetece más, un poquito de agudos aquí, un poco menos cerca de 3000hz... el grave seco pero realzado...
Quería comentar que al final y después de alguna prueba con el central en modo apaisado, me decanto por dejarlo en su posición original, en vertical.
En fin muy contento con la compra.
He cambiado el FBQ1000 por un FBQ2496 que con el último que compré hacen un total de 3, para poder equalizar los 5.1 canales.
Me han tenido que cambiar uno de ellos , de repente se colgaba y se apagaba. Aprovecho para comentar que el servicio post-venta de ALFASONI hasta ahora a sido excelente.
Otra incidencia que tengo, no muy importante pero incómoda, es que, cuando mando los filtros desde el portátil a los fbq, el ancho de banda y la ganancia de todos los filtros quedan ok, pero la frecuencia del filtro es incorrecta, todos un poco por debajo de lo correcto, os ha ocurrido a alguno?
Enhorabuena por la iniciativa, Congo.

Un saludico.
#1254 por atcing
Mié, 30 Abr 2014, 14:32
T-WELL escribió:Hola a todos, hace casi un mes que no participo en los foros, y es que voy de cráneo.
A penas he alcanzado a leer por encima el resultado del blind-test, enhorabuena acting por el trabajo. El resultado, el esperado, para los que todavía dudaban supongo que ahora hayan abierto los ojos.
Yo por mi parte estoy encantado con los 5 jbl 308. Es una compra inteligente, hice alguna medición rápida pero repito no tengo tiempo para nada últimamente, así que más adelante lo dejaré clavado. Por ahora os puedo dar mi impresión inicial, el sonido plano no me gusta, y sin embargo los monitores simplemente me encantan.
Son fieles a la señal. Después yo "coloreo" la señal como me apetece más, un poquito de agudos aquí, un poco menos cerca de 3000hz... el grave seco pero realzado...
Quería comentar que al final y después de alguna prueba con el central en modo apaisado, me decanto por dejarlo en su posición original, en vertical.
En fin muy contento con la compra.
He cambiado el FBQ1000 por un FBQ2496 que con el último que compré hacen un total de 3, para poder equalizar los 5.1 canales.
Me han tenido que cambiar uno de ellos , de repente se colgaba y se apagaba. Aprovecho para comentar que el servicio post-venta de ALFASONI hasta ahora a sido excelente.
Otra incidencia que tengo, no muy importante pero incómoda, es que, cuando mando los filtros desde el portátil a los fbq, el ancho de banda y la ganancia de todos los filtros quedan ok, pero la frecuencia del filtro es incorrecta, todos un poco por debajo de lo correcto, os ha ocurrido a alguno?
Enhorabuena por la iniciativa, Congo.

Un saludico.


Esa es la idea, ecualizar (/colorear) a la curva de respuesta que a cada uno le guste

Lo bueno de estos monitores planos es que tienen buena coherencia entre vías y directividad controlada gracias a su diseño acústico muy bien estudiado.

Sobre el Blind test, pues la verdad nada que me haya sorpredido en los resultados obtenidos :lol:
El timo del hifi (tal y como nos lo venden) lo tengo superado desde hace muchos años. :rofl:


Un saludete
#10766 por hemiutut
Mar, 13 Ene 2015, 00:03
Grabados el martes 12 de Enero del 2015 :music: :inlove: :music:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Y un cuarto que es una comparativa que esta en mi hilo.
Post  #10754  por hemiutut
 Lun, 12 Ene 2015, 19:04
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=6&t=24&p=10754#p10754

Saludos................
#16333 por Senyopatata
Lun, 08 Ago 2016, 07:34
Buenos dias,

aprovecho para presentarme pues es mi primer mensaje. Deciros que nada tengo para aportar de conocimientos, solo traigo preguntas y ganas de aprender.

Trato de decidirme entre dos pares de monitores activos, LSR308 y B2031A. Seria para cortarlos con sub a 80Hz en sala 24m. Tanto para musica como cine.

Dejando a un lado , por el momento, la SPL a la que suelo escuchar pues todavia no he medido. Dados los precios similares y conocida la diferencia estetica, cual deberia ser la eleccion.

En un hilo de forodvd lei comentar a Atcing cierto problema de los JBL en la zona de 200Hz. Sucede con mucha frecuencia, es facil de detectar?

Gracias. Saludos
#16334 por Senyopatata
Lun, 08 Ago 2016, 18:26
En continuación al post anterior decir que tras medir con sonómetro, de media serían unos 92 db con picos de 100 db a 3,40m.

En otro hilo se decía que las B2031A tienen una offaxis más extendida en la zona alta. Y de las LSR308 que tienen menos ringing y mejor integración en el punto de cruce. Podrías comentar como se refleja esto a la hora de escucharlas?

Saludos
#16337 por CoNgO
Mar, 09 Ago 2016, 18:34
Esteticamente me quedaba los JBL y si estos tienen algún defecto los B2031A, la offaxis se refiere a la zona alta y a la menor oscilación en variaciones sobre su eje, si escucharas el altavoz y movieras la cabeza unos cm a derecha/izquierda unos que tengan un offaxis mejor serían más coherentes con la curva de respuesta en eje, es decir su variación sería menor. La zona de cruce depende de cada uno según corte más o menos arriba, hay quien tiene un subwoofer y corta en 100 hz otros en 40 hz, lo que tienes que tener claro es que a partír de los 60 hz creo que las ondas graves empiezan a ser direccionales, por lo que identificas de donde vienen, y puede ser algo molesto.

La zona de cruce la marcará las características del monitor en aquella frecuencia grave donde ya no de SPL y necesite un subwoofer, que el paso de medios/agudos a graves sea coherente también es importante pero al final es cuestión de paciencia, medir, ajustar fases, etc ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados