Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12687 por CoNgO
Mié, 25 Mar 2015, 22:23
Por contra el familiar que los compró por 20 € no los usa porque no le gustan así que cada oído es un mundo, dice que con ninguna goma esta cómodo ni el sonido es de su gusto.
#12769 por atcing
Mar, 07 Abr 2015, 19:09
Hace tiempo que llevo siguiendo la inform¡ación los Piston V3. En algunos foros se comenta tiene menos graves y más medios que los V2 (si es así ya pinta mejor para mi gusto). El driver es más pequeño (los inear gordotes me son muy incómodos) y adenmás al igual que los HD381 el driver está inclinado respecto el chasis del auricular. Además son de 32Omhios, luego no presentarán la tipica caída de graves profundos y agudos sobre 9-11Khz relativamente acusada con reproductores de impedancia de salida en altrededores de 4-5 Omhios

Si cuando vea mediciones en las web que conozco (y puedo interpolar con otras referencias inear que he probado) miden relativamente lineales en la zona media/grave y con algo más de agudos extremos... me parece que terminarán cayendo unos :rofl: ... y sino miden de ese modo, pues ni los pruebo :lol:

Mira en youtube.com


http://www.head-fi.org/t/760847/xiaomi- ... ons-thread

http://flosmall.com/accessories/xiaomi- ... one-detail


Un saludete
#12770 por CoNgO
Mar, 07 Abr 2015, 19:28
¡ Qué buena noticia !, a mi me resultan cómodos a diferencia de un familiar que no los soporta, ¿sabemos el precio de los Xiaomi Piston V3?.
#12771 por atcing
Mar, 07 Abr 2015, 19:42
CoNgO escribió:¡ Qué buena noticia !, a mi me resultan cómodos a diferencia de un familiar que no los soporta, ¿sabemos el precio de los Xiaomi Piston V3?.


-A mi los inear con driver grande (o pequeños con gomas grandes de exterior "duro") me resultan molestos. No he probado el V2 pero si muchos de diferentes tamaños y estoy casi seguro que el V2 en confort no será para mi.
Éstos en cambio se ven con tamaño más a los HD381F y de ergonomía en el diseño también "similar", pero vamos, que no me la juego hasta que no tenga claro que son mínimo tan lineales como los HD381F (o más).
Con esos 32 Ohmios aceptará un mayor abanico de reproductores que el v2 (menor variabilidad de la curva con reproductores de impedancia de salida que ronde esos 4-5Ohmios), ya que aunque a priori la mayor impedancia pudiera reducir el SPL, por otro lado según fabricante tienen una sensibilidad 5dB mayor (que debería "compensar")

-De precio por lo que leo un más de lo mismo (incluso quizás se puedan encontrar por menos):

http://www.preisjaeger.at/142133/xiaomi ... 2011e-der-


Un saludete
#15196 por atcing
Sab, 26 Dic 2015, 00:24
Hace poco me llegaron los 3 Piston V3 que compré por pelín menos de 34 euros en ofertilla:

Imagen

Los he probado con los 4 juegos de gomas; con la que me suena más lineal pre-EQ es con la que viene de origen. La idea era compararlos con mis Superlux HD381F.

El Piston V3 me es algo más cómodo, tiene mejores acabados, aisla más, y a igualdad de volumen suena algo más fuerte. En cuanto a linealidad de la respuesta en frecuencia el HD381F en mis oídos gana "por goleada" (aunque los V3 no suenan nada mal). Lo que más canta de todo es la zona media recesiva y el grave algo inflado. Conectado a un repropductor de mp3 o Smartphone con impedancia de salida no especialmente baja "da más el pegote" y el balance graves/medios queda algo más compensado que conectado con un dispositivo cuya impedancia de salida sea muy baja, pero la caída en la zona alta se acentúa.

Como curiosidad El V3 no funciona correctamente en un reproductor I-joy que tengo (sólo se escucha bien si mantengo presionado el botón central); por otro lado en el Samsung Galaxy S6 el HD381F no conecta. En los otros dispositivos donde los he utilizado ambos funcionan bien.

En cuanto a calidad de sonido pre-EQ, prefiero los Superlux HD381F porque en mis oídos suenan más planos o fidelignos.


Un saludete
#15197 por CoNgO
Sab, 26 Dic 2015, 11:10
¿34 € unidad o los tres? ... a mi me resultan más comodos y por eso los uso más que los Superlux ya que no estoy muy acostumbrado a los in ear aunque los mejores y mas comodos que he tenido eran los JVC XXX no recuerdo cúales eran pero me encantaban.
#15198 por atcing
Sab, 26 Dic 2015, 17:01
CoNgO escribió:¿34 € unidad o los tres? ... a mi me resultan más comodos y por eso los uso más que los Superlux ya que no estoy muy acostumbrado a los in ear aunque los mejores y mas comodos que he tenido eran los JVC XXX no recuerdo cúales eran pero me encantaban.


Sobre 34 euros los 3!. Personalmente no pagaría por uno más de 20 euros. De hecho, los entre 23 y 28 euros al que se encuentran por webs españolas me parecen algo caros.

A mi tanto los V3 como los HD381F me resultan bastante cómodos; no he notado una gran diferencia en dicho aspecto (aunque sí pelín más cómodos los V3). Si el driver del V3 hubiera sido mayor casi con toda seguridad que me resultarían más incómodos que los Superlux.

Eso sí, para regalar los V3 son más "pìtufones" (es la moda que vende, porque se tiende a escuchar más con los ojos que con los oídos :lol: ): Tanto el auricular en sí como la cajita se ve mucho más lujosos.
Al que no sea un sibarita del sonido y busque algo que se escucha decente a buen precio, que parecen resistenten, es una excelente elección. He regalado dos y probablemente compre otros tantos más para.

Además quedan más compensados o equilibrados entre las la importantes zona media y media/grave en un Smartphone con impedancia entre 5 y 10 ohmios que en uno de impedancia cercana a cero (donde en teoría suenan como deben), al quedar "ecualizados" y reducirse la zona grave aumentando la zona media (y esa es la zona que entre usuarios menor variabilidad hay... luego es "mejora segura" para el que busque linealidad en ese tipo de reproductores). El problema es que la zona alta todavía queda más recesiva de lo que ya lo es (aunque esa es la zona frecuencial que más varía entre sujetos y a otros le podrían sonar "suficientemente brillantes"): En mis oídos están apagados respecto a lo que sería respuesta lineal: más apagados de promedio en los agudos extremos de lo que ya está el HD381F ( Superlux cuyo punto flojo en mis oídos es precisamente la falta de agudos extremos).


Un saludete
#15200 por atcing
Sab, 26 Dic 2015, 18:47
CoNgO escribió:Menuda compra ¿qué compras a toneladas? pasame por MP link de compra que para regalar esta genial :D


Ya me conoces. A mi no me gusta pagar de más, ni necesito estar a la última (bastante tiré el dinero en sus días con el hi-estafa)... luego todo es cuestión de tener paciencia y esperar el momento oportuno :)


Un saludete
#15202 por atcing
Dom, 27 Dic 2015, 22:37
Añado una prueba interesante donde se confirma mi argumentación:


Esta tarde he probado el V3 y el HD381F con el Iphone 6 de mach16 (creo que su impedancia de salida ronda entre 3-5 Ohmios), y es en el primer "reproductor de mp3" donde me gusta más como suena pre-EQ el Piston V3 (de hecho a ambos nos ha gustado más en V3, pero menos con los otros dispositivos donde los hemos probado). Al final el auricular depende más de la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha que de la "supuesta calidad propia", pues variando la impedancia de salida del reproductor elegido se puede varíar/ecualizar la curva hasta el punto de invertirse los resultados sonoros entre dos auriculares.

De paso, le ha echado una escucha a las Woxter Dl120 ecualizadas en mi sala... y nos hemos echado unas risas sobre donde está la verdadera alta calidad de sonido percibida (desde luego poco en las cajas y resto de sistemas... pero mucho en la optimización del mismo + de la sala) :inlove:



Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados