Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#6888 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 09:20
Curiosamente he perdido o mejor dicho no encuentro mis auriculares JVC HA-FR201B XX EXTREME que pillé por 12 € y con los que estaba super contento, espero encontrarlos, mientras tanto me planteo comprar estos auriculares low cost: Xiami Piston V2

Imagen

Tenemos dos versiones, Gold y Silver.

Especificaciones de audio
Impedancia: 12Ω ~ 16Ω
Sensibilidad: 93dB
Potencia: 5mW
Potencia máxima soportada: 20mW
Rango de frecuencia: 20-20000Hz

Características
Peso: 12g
Cable: 1.2m
Conector: 3.5mm chapado en oro
Función de micrófono
Tecla de llamada: para descolgar y colgar la llamada, la nueva versión tiene nuevas funcionalidades que se describen en la fotografía.

Imagen

Las dudas que tengo son, 1.- la respuesta en frecuencia: aunque no me preocupa si voy a ubicarlas en mis oídos y posteriormente a ecualizar, salvo que tengan una caída pronunciada en graves o agudos que me impida ecualizar y obtener volumen suficiente, creo que su respuesta es pelín realzada en graves/agudos y 2.- donde comprarlos: es un producto Chino y tiene muchas falsificaciones o fakes.

Mira en youtube.com


REVIEW: Me han llegado los Xiaomi Piston V2 a un precio con gastos de envio y contrareembolso de 33 €, venía muy bien empaquetado, la primera cuestión era verificar que eran originales y no un fake o falsificación para ello debemos fijarnos en:

Cómo distinguir un fake o falsificación de un original o auténtico Xiaomi Piston V2

1.- Caja de cartón con las instrucciones en interior, los fake no vienen en caja de cartón reciclado.
2.- La parte trasera debe traer la descripción correcta, tanto de peso 12 g como la versión 1.2
3.- La versión original no lleva código de barras como pegatina blanca.
4.- Viene en una pequeña bolsa blanca que se nota que no ha sido manipulada
5.- La parte trasera de la almohadilla pone imore desing en los originales
6.- Los tapones son 6 y su agujero es más grueso en los originales que en los fake, además los originales traen la pinza de sujeción en color plata, los fake no traen nada.

En definitiva son muchos puntos a verificar pero es la forma de comprobar que no es una falsificación, con las fotos que colgaré al final lo veréis más claro.

IMPRESIONES:La calidad es bestial, increíble, el cable de kevlar hasta el botón de subir/bajar volumen, conectores de calidad, y acabado de 10, del controlador de volumen hasta los tapones o altavoces el cable es normal, viene reforzado junto a los tapones y la parte del conector también.

SONIDO: Es muy importante que entendáis antes el concepto, mis oídos son la sala donde voy a ubicar los tapones cada persona tiene un oído o cavidad auricular diferente lo que hará variar el sonido según colocación/dimensiones de la cavidad auricular, por lo que mis comentarios son totalmente subjetivos, su sonido es muy bueno, diría excelente en la zona grave/media y muy buena en la zona alta, la zona alta dependiendo del tipo de respuesta que te guste no mantiene la linealidad de la zona grave/media en mis oídos percibo una caída progresiva en comparación con los monitores de estudio Yamaha HS7 que tengo en el escritorio. Esto no es un problema ya que al ecualizar tienes mucho margen he subido 12 db la zona alta simplemente para ver si saturaban a alto volumen y han respondido perfectamente, de igual forma la zona grave o media.

He leido en alguna web o a algún forero comentar que su sonido era en V es decir con realce en graves/agudos y los medios enmascarados, pero en mis oídos no los percibo así, los percibo con una respuesta lineal con caída progresiva en la zona alta, incluso la zona alta puede venir pelín baja, como he comentado con EQ los ajustas a tu gusto sin que saturen.

Lo mejor de un auricular es que al ecualizar no sature, y los Xiaomi Piston V 2 no saturan cuando los ecualizo, en mis oídos da este tipo de respuesta.

Imagen

INCONVENIENTES o CONTRAS: El conector de subir/bajar volumen no es compatible con ninguno de mis 3 dispositivos, ni Mac Mini del 2010, ni Ipad 3 retina ni tampoco con Nexus de Google, esto es un fallo enorme, ya que es lo mínimo que se le pide a un auricular, poder controlar el volumen, mute, etc desde el controlador sin tener que sacar el dispostivo del bolsillo.

FOTOS: Unboxing o desempaquetado de los Xiaomi Piston V2



Los podéis encontrar en tiendas de confianza españolas o amazon.es

MEDICIONES: XIAOMI PISTON V2

Imagen
Última edición por CoNgO el Sab, 04 Oct 2014, 21:04, editado 11 veces en total
#6893 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 10:11
Fijaos lo que dice Amazon, que si tiene un precio inferior a 21 € puede ser una falsificación. ¿Dónde se puede comprar el original?

Imagen
#6896 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 11:43
CoNgO escribió:Fijaos lo que dice Amazon, que si tiene un precio inferior a 21 € puede ser una falsificación. ¿Dónde se puede comprar el original?

Imagen


Si te los pillas ya me dirás que tal están de balance tonal respecto al Superlux HD381F ;)


Un saludete
#6897 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 11:52
Puestos en casa son 33 € en tienda española con pago contra reembolso, me los he pedido ... ya te contaré diferencias entre ambos, aunque tengo una duda ya que no puedo igualar sensibilidades entre ambos, por lo que mis apreciaciones pueden llevar a error, pero intentaré hacer una review subjetiva de su balance.

Se podían pillar unos 7 - 8 € más baratos si no tienes prisa, ya que alguna tienda española que me ha contestado está esperando stock - 20, 25 días de espera -.
#6901 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 13:37
CoNgO escribió:Puestos en casa son 33 € en tienda española con pago contra reembolso, me los he pedido ... ya te contaré diferencias entre ambos, aunque tengo una duda ya que no puedo igualar sensibilidades entre ambos, por lo que mis apreciaciones pueden llevar a error, pero intentaré hacer una review subjetiva de su balance.


Evidentemente subjetiva porque no hay otra en auriculares :)

Intenta igualar nivel de SPL promedio "a oido"... pues en tus oídos no medirán igual que entre otros (dependiendo de como te queden colocados cada uno de ellos). Igualar por ejemplo SPL a 1Khz para comparar sería una falacia pues imagínate que un auricular tuviera una respuesta en "V" desde dicha frecuencia y otro en "V" invertida desde la misma frecuencia... al igualarnos a 1Khz el que de la "V" sonaría con un SPL promedio mucho mayor luego no sería una prueba equitativa para escuchar la diferencia de balance tonal/frecuencial entre ambos (para ello es obligado SPL promedio igualado con suficiente precisión) :)


Un saludete
#6902 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 13:54
Varios vídeos sobre estos auriculares in ear XIAOMI PISTON V2 GOLD, tienen muy buen pinta :inlove:



Lo que me ha gustado de uno de los vídeos, es aquel que dice que al ecualizar responden y se nota el cambio de respuesta inmediatamente, me da que pensar de que tienen margen para dejarlos a tu gusto sin que saturen y más aún si vienen con respuesta en V como la catalogan algunos, es decir, realzados en graves y agudos.
#6903 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 14:36
CoNgO escribió:Varios vídeos sobre estos auriculares in ear XIAOMI PISTON V2 GOLD, tienen muy buen pinta :inlove:



Lo que me ha gustado de uno de los vídeos, es aquel que dice que al ecualizar responden y se nota el cambio de respuesta inmediatamente, me da que pensar de que tienen margen para dejarlos a tu gusto sin que saturen y más aún si vienen con respuesta en V como la catalogan algunos, es decir, realzados en graves y agudos.


En principio al ser in-ear, casi seguro que en THD en graves cumple se sobras; en otras zonas no debería haber mucho problema a no ser que en medios tenga un agujero mu grande y la THD previo a la EQ ya esté disparada... peor veremos tus impresiones personales sobre sus balance tonal... que estás acostumbrado a un sistema ecualizado a "plano". Yo no tengo tan claro que tengan una respuesta en "V", pero como a todos no nos va a dar la misma respuesta....


Un saludete
#6904 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 15:09
He encontrado estas mediciones :?:

Imagen

Uncompensated frequency response plot shows a curve with a pretty good match to the Harman response curve, but bass bump is about 5dB too much and the increase starts at 400Hz as opposed to the more desirable 120Hz giving it a bit excessive upper-bass, lower-mid-range emphasis. Compensated response FR plot shows relatively good linearity, but somewhat excessive tilt, and a slight excess at 10kHz yielding what I would call, and what ljokerl identified in listening as a slightly "v-shaped" response.

30Hz square wave has a humped shoulder that looks slightly too slow to me (longer and more rounded) than ideal. Very little "sway back" curve is shown; the region from after the shoulder is quite linear, which normally indicates tight bass response. Similarly, THD+noise shows very low distortion in the bass, overall indicating tight, clean bass. ljokerl's comments regarding poor bass are rightly identified as excessive bass.

300Hz square wave shows a nice clean initial spike with little subsequent noise. Sharp following rise is indicative of a slight lack in mid-range response relative to the bass.

Impulse response, like the 300Hz squarewave, show a very speedy impulse followed by very little noise. This headphone should provide excellent detail and resolution without too much harshness according to the measurements. Imaging should likewise be good.

Impedance plot shows an 18 Ohm headphone, which could be bad for amplifiers with an output impedance higher than 2 Ohms, but the impedance plot is quite flat indicating the high output impedance amplifiers shouldn't change the FR of the headphones too much.

Isolation plot show an IEM with only modest isolation. Should be fine for walking around purposes when some awareness of outside noise and traffic is desirable for safety sake, but this might not be the best IEM for duty on airplanes and subways.

With 41mVrms needed to achieve 90dBspl at the ear, this headphone should have no problems achieving loud listening levels from portable players. These measurements indicate a good headphone for general purpose portable use in up to moderately loud environments.

Traducción de Google :!:

No compensada gráfico de la respuesta de frecuencia muestra una curva con un buen partido a la curva de respuesta Harman, pero golpe bajo es aproximadamente 5 dB demasiado y el aumento comienza a 400Hz en contraposición a la de 120 Hz más deseable dándole un contrabajo superior excesiva poco, lower- énfasis de gama media. Compensada parcela FR respuesta muestra relativamente buena linealidad, pero la inclinación algo excesivo, y un ligero exceso a 10kHz dando lo que yo llamaría, y lo ljokerl identificado en escuchar como respuesta un poco "en forma de V".

Onda cuadrada de 30 Hz tiene un hombro joroba que se ve un poco demasiado lento para mí (más larga y más redondeada) que ideal. Muy poco "influir en la espalda" curva se muestra; la región desde luego el hombro es bastante lineal, que normalmente indica una respuesta de bajos apretado. Del mismo modo, THD + ruido muestra muy baja distorsión en el bajo, lo que indica en general apretada, bajo limpio. los comentarios de ljokerl respecto pobres bass se identifican correctamente como el exceso de graves.

300Hz onda cuadrada muestra un buen pico inicial limpio con poco ruido posterior. Afilado siguiente aumento es indicativo de una ligera falta a mediados de rango de respuesta en relación con el bajo.

Respuesta de impulso, al igual que la onda cuadrada de 300 Hz, muestran un impulso muy rápido seguido por muy poco ruido. Este auricular debe proporcionar un excelente detalle y resolución sin demasiada dureza en función de las mediciones. Imaging debe ser igualmente buena.

Impedancia gráfico muestra una Ohm auriculares 18, lo que podría ser perjudicial para los amplificadores con una impedancia de salida superior a 2 Ohms, pero la trama impedancia es bastante plano indicando los amplificadores de alta impedancia de salida no deben cambiar la RF de los auriculares demasiado.

Aislamiento parcela muestran un IEM con aislamiento sólo modesto. Debería estar bien para caminar por los efectos, cuando es deseable por razones de seguridad cierta conciencia de ruido y el tráfico exterior, pero esto podría no ser la mejor IEM para el servicio en aviones y trenes subterráneos.

Con 41mVrms necesarios para lograr 90dBspl en la oreja, estos auriculares no debería tener problemas para alcanzar niveles de escucha en voz alta de los reproductores portátiles. Estas mediciones indican una buena auriculares para uso portátil de uso general en hasta moderadamente ambientes ruidosos.


http://www.innerfidelity.com/content/low-cost-high-value-25-xiaomi-piston-2-measurements
#6905 por yanga
Mié, 01 Oct 2014, 15:31
Alegrecompra
tienda china para hispanohablantes, tienen los originales.
PD: aunque ya los has pedido y llego tarde.
#6907 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 15:40
Al leer de Amazon que por debajo de los 21 € podían ser un fake, los he comprado en zococity con envío 24 horas, pago contrareembolso, no tiene ningún sentido lo que he hecho pero es que las copias chinas son muy buenas, y si hay que abrir el auricular para comprobar que no es un fake no es mi caso, de todos modos cuando me llegue me la pueden pegar aunque me da garantías de que son originales :?:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados