Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7260 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 15:52
Parece que en los foros se están poniendo de moda loa auriculares: sobretodo está creciendo la fama desde que algunos tenderos y sus lacayos se encargan de propagandear ciertos modelos en algunas webs

... pero es verdad esa propaganda de que podemos recomendar qué ciertos auriculares son mejores que otros de manera generalizada? en qué se basan para ello?... evidentemente se basan en separar "gamas"... donde como no, al igual que ocurre en el mundo de las cajas, su primera base de argumentación falaz es del típico generalmente "más caro = a mejor sonido"... cuando las mediciones detalladas y lo que escuchams cada uno de nosotros no tienen correspondencia alguna con dicha errónea premisa.

Cualquiera que se haya informado del tema, tenga verdadera experiencia, y no se lucre con ello, sabe que las principales diferencias entre auriculares residen en la respuesta en frecuencia que percibimos cada uno de nosotros (siempre y cuando se cumplan unos mínimos de THD lineal y no lineal)... donde en el caso de un auricular la propia respuesta de frecuencia incluye la localización espacial, y cuyas HRFT son personalizadas y no trasladables entre sujetos... luego es por ello que un mismo auricular previo a aplicar EQ no son suena igual a todo el mundo.


Iré colgando varios escritos interesantes sobre el tema con algunos ejemplos interesantes, para que entre tanta subjetividad tanto de creyentes en milagros, como de supuestos ingenieros de sonido que en realidad son los mismos creyentes vestidos "de objetivos" no den lugar a recomendaciones genéricas con las que tras la compra de un producto que nos han recomendado nos podemos llevar un buena decepción.


Y es que es muy interesante tener los conceptos claros para, con tanta review subjetiva sobre auriculares, no llevarse posteriormente un chasco con la compra. Por ejemplo que tipo de ecualización generalizada se utiliza para que a groso modo un auricular mida relativamente lienal... aunque tal y como se ha comentado de ese ideal al personalizad hay un buen trecho :):



Imagen
Imagen
Imagen






Como ejemplo en las mediciones de un mismo auricular podemos observar:



Y es que no se puede generalizar porque éstos no miden igual según el dummy utilizado (o lo que sería lo mismo según persona)... donde puede medir de pasado de agudos


Imagen

M.R.O.: Sennheiser Momentum


hasta de bien apagados en los mismos:

Imagen

http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserMomentum.pdf





Y es que la curva de respuesta sólo es relativamente coherente (con poca variación) entre sujetos de 100hz a 2/3Khz. Como para ir recomendando auriculares por su balance tonal en plan generalizado! :headbang: ja,ja,ja :rofl:




Un saludete
#7261 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 16:03
Por lo general la zona entre 100hz y 3/4Khz de un mismo auricular varía relativamente poco entre personas ( que incluye la diferencia producida por la forma de nuestro canal auditivo externo + diferente posición en la colocación del auricular + diferente presión que nos ejerce... pero los extremos sí dan lugar a variaciones notables por estos aspectos):

-Por abajo suele ser tema de diferente presión y algo según la forma del conducto auditivo externo es mayor o menor (que varían la ganancia por abajo).

-De 3/4Khz hacia arriba varía porque esas frecuencias suele corresponderse con el primer modo de esa minisala (que se frma al sellar auricular con conducto auditivo externo.. que al igual que una caja ubicada en sala varían de frecuencia según colocación). Y es por es que el EQ es tan importante en auriculares como en un sistema cajas/sala si queremos obtener un sonido de MUY alta calidad (imposible de adquirir sin EQ alguna por dichas irregularidades al ser personalizadas)
:)





Aunque está simplificado la realidad de la acusada variabilidad de la respuesta real de un auricular en cada uno de nostros, va más o menos por lo que se comenta en este enlace que cuelgo traducido:



Auriculares de referencia

Es difícil encontrar auriculares que pueden servir como un transductor de referencia para la evaluación de los altavoces. Son muy útiles. sin embargo, para la evaluación de las cualidades tonales de una grabación. Su alto grado de distorsión espacial y en la cabeza de localización los hace indeseable para mí cuando quiero escuchar para el disfrute. Pero hay excepciones a esto, como cuando se trata de escuchar algo en un entorno ruidoso o sin molestar a los demás. Hay 3 tipos básicos de audífonos, cada uno con su conjunto de beneficios y problemas.


Intra-aural, en la oreja, el conducto auditivo teléfonos

transductores pequeños que se insertan en el canal auditivo. Esto deja sólo unos pocos milímetros de una línea de transmisión acústica no coincidentes entre el diafragma vibratorio del transductor y el tímpano. Esta cavidad se debe sellar o tienen fugas de aire muy lento con el mundo exterior con el fin de evitar el bajo roll-off. Esto también proporciona un alto grado de aislamiento de sonidos ambientales. Para conseguir esto se requiere que los teléfonos del canal han sido humedecido ligeramente con agua antes de la inserción. Ellos tienden a ser incómodo pero pueden ser transductores precisos si la resonancia línea de transmisión ha sido igualado. Su respuesta de bajos depende en gran medida el sello del conducto auditivo.

Circum-aural, alrededor de la oreja, auriculares
La almohadilla se envuelve alrededor de la oreja para que el transductor y el oído externo forman una cavidad sellada. La geometría interna de esta cavidad varía entre los individuos, lo que hace mediciones de auriculares poco fiable. La cavidad tiene resonancias múltiples, lo que hace difícil la ecualización. El sello de la cavidad afecta a la respuesta de los graves y las resonancias. Ellos dan el aislamiento de sonidos ambientales y son mucho más cómodos que los teléfonos del canal, pero me empiezan a sudar y el uso de ellos tienden a ser pesados. No tengo ningún uso para ellos.

Supra-aural, en la oreja, auriculares
Aquí la almohadilla apoye ligeramente en el pabellón de la oreja y cualquier cavidad formada entre el transductor y el pabellón auricular es relativamente abierto. Resonancias de cavidad son atenuados, pero también hay poco aislada del mundo exterior. que son fácilmente igualadas. El problema es con la respuesta de graves. Por lo general son ligeros y cómodos de usar. pongo los auriculares en esta categoría. Las inconsistencias de su colocación en el oído externo y la falta de sellado hace que el bajo y la mayor respuesta de frecuencia impredecible. Ellos son muy populares, pero no se puede usar como los teléfonos de referencia. Puede ser que tengan la calidad de referencia cuando moldeado a medida para uno de los oídos. Más recientemente me he dado cuenta que la cancelación del ruido supra-aural (en el oído) Auriculares resolver el problema de la reproducción de graves de una manera muy lógica. Tienen una respuesta de baja frecuencia dirigida in situ, que se mantiene en la presencia de ruido ambiental y de fuga y deriva de la señal de accionamiento eléctrico. Mi Sennheiser PXC 300 funcionan admirablemente y consistentemente a este respecto, así como para toda la gama de frecuencias. Es especialmente satisfactorio que el aislamiento que proporcionan no es la de una cavidad a través de los oídos, sino de un espacio abierto, lo que mejora en gran medida la naturalidad de una grabación y saca el sonido del lugar de la grabación, aunque con la distorsión espacial de los auriculares. El modelo actual, a juzgar por la apariencia y características, es el PXC 250-ii . Si usted está interesado en el tema de la cancelación de ruido activa, entonces te recomiendo el libro muy legible 155 página por Scott D. Snyder, "Activo de Ruido Primer Control" , Springer-Verlag, 2000


Reference earphones





Pero es bastante divertido leer en los hilos las recomendaciones tachando ciertos modelos como de "gama alta" vs otros como de "gama baja" an cuento a calidad de sonido, tachando ciertos modelos como "de mejores" (cuando en numerosas ocasiones son modelos de los que precisamente más varía la curva según persona ;D), y es que tal y como se ha repetido en hilo infinidad de veces todos oscilan (los que menos suelen ser precisamente los in-ear... aunque también lo hacen) :)







Sobre la ecualización, auqnue jamás he escrito en este hilo que sea fácil de ajustar, insito es que sí es el ÚNICO camino a seguir si queremos obtener una sonido de alta calidad para cada un de nosotros, pues la EQ es personalizada y cualquiera exigente la necesita: en lo que coincide cualquier persona que sepa algo del tema, tenga experiencia en cómo suena un sistema cajas/sala fideligno, y haya experimentado con la ecualización; sigo traduciendo del enlace de Linkwitz:



Lo que sigue a continuación fue escrito hace varios años.

Al evaluar la exactitud de la reproducción de sonido me baso en mis propias grabaciones y también en CD disponibles en el mercado. Tengo un recuerdo mental y notas escritas desde el evento en vivo que grabé y comparo aquellos a lo que escucho cuando toco la grabación por medio de altavoces. No hay ecualización aplicada a mis propias grabaciones de DAT, a diferencia de casi todos los CD comerciales, y utilizo una relacionada con la cabeza-muy simple arreglo de micrófono similar a un micrófono esfera . Cuando compro un CD no tengo ninguna pista clara para cualquier referencia acústica y tengo que confiar en las sentencias del ingeniero de grabación, el ingeniero de masterización y el productor por darme una experiencia sonora con trazabilidad a los sonidos acústicos familiares. Si hay un rastro claro con un mínimo de ecualización y compresión, entonces el material grabado puede también ser utilizado para hacer juicios sobre el altavoz que reproduce.

El problema radica en no saber lo suficiente acerca de la grabación. Si suena mal por los altavoces, ¿es culpa de la grabación o el altavoz? Para resolver esto es necesario contar con un confiable reproductor de sonido de referencia. Auriculares se utilizan con frecuencia, pero tienen su propia idiosincrasia. Se eliminan los efectos de la sala de escucha, pero su respuesta de frecuencia no es necesariamente plana o lisa, y se distorsionan en gran medida la distancia del evento auditivo. También eliminan sonido ósea realizado y "pecho palpitante" bass. En los años setenta Russ Riley me presentó a la equiparación de los auriculares. En ese momento él había encontrado los Sennheiser HD 414 auriculares al aire libre, o supra-aural para estar suficientemente bien educados para la igualación de su respuesta en frecuencia, a diferencia de los sellados, teléfonos entonces populares circum aural. Se utilizó un generador de señal de audio que se sintonizable suavemente con la mano para barrer el rango de frecuencias. No era demasiado difícil de escuchar que la respuesta del auricular tenía picos, aunque no hemos podido cuantificar sus magnitudes. El siguiente paso fue construir un ecualizador que apuntarse los picos y continuamos ajustando hasta que nos quedamos muy satisfechos con la suavidad de respuesta auditiva. El circuito y el voltaje a través de los transductores terminaron buscando la siguiente manera cuando se sintoniza para mis oídos:

Imagen

En comparación con la típica respuesta de ecualización de altavoces son enormes cambios en la respuesta. Los resultados, sin embargo, al escuchar el material del programa eran muy convincentes y fácilmente demostrada por cambiar los filtros de corte del circuito. Ambos tuvimos la misma 2,8 kHz de frecuencia muesca para f 1 , pero f 2 fue de 6,7 kHz para Russ. Después de más de ecualización para realzar las frecuencias bajas, que también era sensible a la separación del transductor del oído, algunos de alta frecuencia de impulso, y dependiente de la frecuencia de alimentación cruzada para compensar la falta de naturalidad de las grabaciones con micrófonos muy espaciados, Russ se quedó en su mayoría con la reproducción de auriculares . Seguí buscando el desarrollo de altavoces porque encontré los otros aspectos de la experiencia de auriculares insatisfactoria. Tampoco podía realmente hacer juicios comparativos útiles entre los altavoces y los teléfonos. Los dos sistemas parecen demasiado diferentes.




Recientemente, en la insistencia de dos amigos de confianza, adquirí un par de auriculares si, el modelo ER-4S de Etymotic Research . Lyman Miller los utiliza para el monitoreo on-ubicación durante la grabación y la reproducción de escucha. Trabaja sobre todo con la esfera micrófonos y siempre busca preservar la precisión del sonido. Don Barringer estaba tratando de compararlos con el ORION para resolver algunos ajustes del altavoz.


Los auriculares se presionan suavemente en los canales del oído, después de que las blancas puntas de las orejas de plástico se han humedecido con agua de un dedo mojado. Sellan y aíslan eficazmente contra los sonidos externos. También establecen un entorno acústico bien definido y repetible. Basado en mi experiencia anterior con los auriculares que tenía curiosidad acerca de estos y decidí investigar su respuesta de frecuencia percibida. Algo para mi sorpresa me encontré con un patrón de respuesta similar al anterior. Por lo tanto me puse a desarrollar un ecualizador y encontré las siguientes correcciones necesarias para obtener un uniforme percibido respuesta de amplitud de ondas sinusoidales

Imagen

La muesca de 7,5 kHz es casi tan profundo como con los de 414 de alta definición, el 2,5 kHz uno, aunque es menos pronunciada.

Ahora la parte interesante es cómo suena el material del programa. Sin duda, sería diferente, pero una mejora? Utilicé mis propias grabaciones, lo material que tengo de Lyman y también muchos de mi CD de evaluación altavoz pistas que estoy íntimamente familiarizado. En pocas palabras, suena excelente y es muy creíble en términos de precisión sobre todo el espectro y el rango dinámico. El escuchar por un tiempo y luego cambiar la ecualización de la ruta de señal revela un énfasis alta frecuencia muy exagerada de ciertos sonidos y una coloración general. Este énfasis súbita es un efecto psicoacústico conocido, cuando una porción muescada del espectro se llena de nuevo. Después de haber escuchado los auriculares con los dos picos en su respuesta eliminado, es difícil volver a ellos-igualado un. No es sorprendente que la respuesta de graves de los teléfonos igualados parece más fuerte. Asimismo, el juicio y la fijación de niveles de volumen adecuados se convierte en fácil. Considero este un indicador importante de la precisión del sistema y por qué me parece el control remoto de volumen para altavoces absolutamente esenciales una vez que los oradores han alcanzado un cierto nivel de rendimiento.

Sería difícil explicar la respuesta del ecualizador al referirse a la transferencia relacionadas con la cabeza-funciones-, HRTF, porque en este caso la entrada del canal auditivo está sellada por los auriculares y se eliminan todos los efectos de la oreja y cuerpo exterior . Los transductores ER-4S ya se igualan en alguna forma para generar la misma presión de sonido en el tímpano como sería causada por un campo de sonido difuso. La ecualización añadido no es simplemente una inversión de un Fletcher-Munson igual sonoridad contorno, porque cambia mucho más gradual con frecuencia. El pico de 7,5 kHz se debe a la diferencia de impedancia acústica entre el transductor, el canal auditivo y el tímpano provocando una resonancia de onda media en el canal. El pico de 2,5 kHz parece estar diseñado en los auriculares.

Encuentro dos observaciones notables:
1 - Es posible discernir volumen relativo cambia el uso de tonos de onda sinusoidal de barrido y desarrollar un ecualizador que elimina estos en gran medida.
2 - Auriculares que se han igualado de esta manera proporcionan una mejora significativa en la aparente precisión de reproducción de sonido en comparación con los teléfonos de la ONU-ecualizado. Este es sin duda el caso de la HD414 y los ER-4S.

Os animo a experimentar y sacar sus propias conclusiones. Darse cuenta de que usted necesita para encontrar su propio, ecualización individualizada, que también puede ser diferente para los oídos izquierdo y derecho. Tome mi filtro como punto de partida.


Date cuenta también que si hay diferencias de respuesta de frecuencia de escucha específico para un determinado par de auriculares, entonces usted debe tomar la evaluación de los auriculares de otra persona con un grano de sal.

Ya los auriculares se han convertido en muy útil para confirmar la exactitud de la ORION. El material que sonaba marginalmente registrado, o tenían artefactos desconocidos cuando se oye por los altavoces, reveló la misma mala conducta a través de las igualadas ER-4S. De hecho, los dos sistemas son altamente comparables en su respuesta de frecuencia, la resolución y la dinámica. Al estar aislado de los ruidos extraños y cualquier efecto de las habitaciones da una conexión inmediata con el material grabado con los ER-4S. Incluso me parece que la distorsión de la distancia acústica no es tan desconcertante como recuerdo de los días anteriores. He pasado horas de escucha sin cansarse. Si desea encerrarse en su propio mundo y desconectarse de su entorno estos auriculares son él. Al 10% del coste de las materias de la ORION parecen como transductores de referencia inmensamente asequibles, si usted está diseñando altavoces o simplemente quieres saber con qué precisión sistema es en realidad.




Reference earphones



Así, que de nuevo recomiendo a todo aficionado experimentar con EQ, y podréis comprobar cuando vayáis adquiriendo experiencia como es posible que con gran una cantidad de auriculares (que no todos), tanto de baratos como de caros , obtener un sonido muy superior al que os da cualquier auricular de serie indiferente de precio... exactamente lo mismito que ocurre en los sistema cajas/sala siempre y cuando el sistema cumpla unos mínimos de calidad para el SPL/distancia que necesitamos :)

Un saludete
#7262 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 16:13
Fijaos que interesante es la variación en la respuesta de los auriculares includo en un mism dummy simplemente variando la insercción de 3 a 6mm.

Por ejemplo con el Hifiman RE0; en el momento en el que lo insertas más de la cuenta en el oído; a parte de que en el blog de rinchoi le mide diferente respecto a las mediciones que has colgado del mismo... pero vamos, que estas variaciones frecuenciales es algo que ya sabemos ocurre con prácticamente todos los auriculares... como para irlos recomendando "a ciegas" o por lo que "uno ha probado", para el que los quiera utilizar sin EQ... cuyo balance no tiene porqué coincidir con el balance tonal que escucha otra persona diferente con el mismo :)


Imagen

Pensándolo bien # 1: Sorprendentemente, RE-0 es precisamente diseñado para ser de poca profundidad insertada. Una vez que se inserta demasiado profundo (en el plano de referencia) o demasiado superficial (sólo bloquea el canal auditivo), la respuesta por encima de 10 kHz pierde linealidad.




M.R.O.: HiFiMAN RE-0







O aquí del Hifiman RE400, que todavía varía tanto o más la respuesta según inserción :):

Imagen


Pensándolo bien # 1: A diferencia de RE-0, que se comporta mejor cuando-poco profunda insertada, RE-400 es lineal cuando está completamente insertado hasta el plano de referencia. De hecho, esta no es una buena noticia para los usuarios con canales auditivos más pequeños, aunque el propio IEM es bastante compacto.


http://rinchoi.blogspot.com.es/2013/03/hifiman-re-400-evolution-or-devolution.html


Normal pues a partir de 3/4Khz nuestra minisala comprendida entre el sellado que produce un auricular con nuestro conducto auditivo externo, da a lugar de promedio a los modos de dicha minisala.. donde al igual que ocurre en un sistema sala/caja variando la posición de las cajas (en este caso auricular) respecto a oyente (en este caso el tímpano) los modos cambian de forma y frecuencia (como se observa en las gráficas que he apuntado); diferencias que también ocurren en auriculares supraurales e in-ear a nada que los coloques cm abajo/ arriba/der./izq y/o te aprieten en mayor o menos medida, junto a la variación de respuesta ya propia de la forma y dimensiones de cada uno de nuestros canales auditivos externos :)


Un saludete
#7263 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 16:23
Hay otro mito entre subjetivistas y tenderos de que en un auricular no hay quien la arregle con EQ la sensación de "escena", cuando en realidad es algo más que discutible:


en un auricular hay poco que represente la escena que no esté contenido en la propia repuesta en frecuencia... ,partiendo ya de que en un auricular ubicado dentro de una sala enana; como lo es el conducto del oído externo (promedio de 25 a 30mm de largo y un diámetro de aprox. 7mm2); o como lo es sumado a esos muy pocos cm de éste (caso de un circumaural o supraaural)... prácticamente toda la banda frecuencial audible se mantiene por debajo de la zona de dominio de la reverberación... es decir, todas las frecuencias están dentro del dominio modal o por debajo del primer modo... luego son frecuencias de presión (perfectamente ecualizables y donde hablar de reflexiones con retardo como para crear diferencias de amplitud respecto al sonido directo tiene bien poco sentido)... ese es otro de los factores por el cual se pueden igualar curvas y la escena en auriculares (sensación intrínsicamente ligada al balance tonal):


De hecho, para simular la compensación de los auriculares a respuesta lineal en FF (free field: simular la respuesta que tendría una caja lineal en campo libre, donde predomina sólo la respuesta que viene a cero grados de incidencia) o a respuesta lineal en DF (diffuse field; simular a lineal la respuesta en frecuencia que nos llega de una caja ubicada en una sala donde el sonido reflejado que proviene de todos los ángulos está intregrado en la medida) simplemente varían la forma de la curva a la que tender en el auricular. :


M.R.O.: Headphone equalization


lo único indispensable es adecuar la curva de respuesta a las HFRT personalizadas de cada uno de nuestros oídos, que siempre variarán sobre esas compensaciones genéricas, que se utilizan para que se entienda el concepto.



Eso sí, lo que no puedes igualar con EQ el soporte de SPL para misma curva de respuesta, las dferencias de confort; o el ruido externo que se te va a filtrar con un auricular que aisle poco :lol:

Un saludete
#7264 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 16:37
Por si alguno no los conoce, os paso unos cuantos videos de varios modelos donde hay alguno que otro de"supuesto altos vuelos" (dentro de esos respectivos precios)... y en donde podemos observar en realidad que su respuesta en frecuencia según eldummy utilizado (o según persona que los llevara)dejaría mucho que desear respecto a cómo debería sonar objetivamente un auricular correcto (idéntico al track original, que llaman "source track"), o "suficientemente correcto" ... pues ya sabemos que hay unos mínimos de desviamientos alrededor de dicho target que son los elegimos la gran mayoría (esta demostrado que a nadie le gusta más en blind test una curva de respuesta que se aleje mucho de la linealidad).


Cuelgo los videos en los que hay algunos modelos que cuestan bastante (oscilan entre 40-60 euros y alguno que pasa de 1000 :rofl: ), que vienen como anillo al dedo para ver que ni siquiera éstos tienen nada de especial que no se pueda lograr con otros de más baratos en cuanto a calidad de sonido y/o fidelidad.

Como se comparan con la pista original digital directa de la fuente , no importa que el sistema con el que se escuchen dichos videos sea perfecto para ver la diferencia entre los modelos analizados y el "source track" (aunque sí sería interesante que el auricular o sistema de cajas/sala bajara suficiente para poder detectar con claridad las diferencias incluso por abajo). Insisto la intención no es como va a sonar; sino hasta qué punto son capaces de parecerse al original (que es lo que debería hacer un buen auricular)
:


Primero cuelgo uno entre cajas que en dicho estudio de grabación cumplen bastante bien con su cometido, para que se vea de qué va el tema de la fidelidad (donde de los tres modelos analizados destacan las LSR308 y Yamaha HS8 sobre la tercera, ya que se acercan bastante a dicho track original... luego son cajas fidelignas o hi-end):

Mira en youtube.com



Aquí unos cuantos videos de varios modelos a los que no voy a decir (al menos de momento para no influír) lo que pienso de cada modelo en particular, y de cual es el que de todos logra parecerse más al track original es decir el más fideligno o más hifi, que es indiferente del oyente o el sistema elegido (simplemente que cubra a groso modo un buen ancho de banda sin demasiada caída para perdernos parte de las frecuencias a comparar):


Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com







A continuación el enlace más divertido de todos: donde podéis incluso comparar el mismito track original (que es un track popurrri de varios estilos musicales) y el reproducidos en cada grupo de auriculares según precio... o mejor aún entre modelos indiferente del precio: a pasarlo bien! ja,ja,ja :rofl: :

Headphone Comparison by Price Point

En realidad lo más divertido sería comparar cada uno de los auriculares respecto al track original a ciegas (sin conocer precio ni marca) con la ayuda de otra persona que fuera conmutando ... y luego realizar un listado en el que valoráramos cual se parece más al track original (para el que quisiera el más fideligno si las HFRT se sus oídos coincidieran con las del dummy probador utilizado) ja,ja,ja :lol:

Un saludete
#7265 por atcing
Dom, 12 Oct 2014, 16:51
A ver quien si tras todos estos videos y mediciones colgadas que demuestran la variabilidad real que existe entre digferentes dummy (o hay enrte difeentes sujetos),quien contínua generalizando que por ejemplo un LCD2 o un HD800 es el mejor auricular del mercado en cuanto a calidad de sonido ja,ja,ja ;D

Menuda diferencia (sobretodo pedazo de agujerote amplio en banda de frecuencia que se escucha en los medios medios/agudos respecto al track original en el Audeze LCD2) en las muestras de SonicSenseProAudio (precisamente una zona donde la repetibilidad entre sujetos sufre de menor variabilidad que en las zonas pr debajo de 100hz y encima de 3/4 Khz donde empiezan a ser más acusadas:


En Sonic Sense hemos creado una extensa biblioteca de muestras de auriculares registrados que permite a cualquiera audición, compara y compra los auriculares conectados. El objetivo aquí es proporcionar a cada oyente la oportunidad de revisar, o vista previa, los auriculares antes de comprarlos. Como "el mejor de los auriculares" es un asunto muy personal, basada en el gusto y la aplicación, hemos tomado todas las medidas posibles para asegurarse de que el proceso es completamente neutral. Ahora, usted puede responder por sí mismo, "¿Cuál es el mejor auricular ?," "¿Cuál es el mejor DJ del auricular ? "y quizás lo más emocionante de todo," ¿Cuál de los auriculares es la mejor oferta? "

En el último año, hemos refinado nuestro método de rastreo para capturar cada par de auriculares con la mayor precisión las otras comparaciones de equipos. Mientras que el sistema de grabación original reveló las diferencias relativas de los auriculares, hemos querido ofrecer una manera de prueba AB desempeño de cada auricular contra un archivo de origen y al lado de uno al otro sin tener en tu propia cabeza. Después de meses de experimentación, ahora hemos establecido un procedimiento de registro que cumpla con estos objetivos. Para obtener una versión corta y dulce de la manera de Sonic Sense registra auriculares, ver el video.

Las muestras de audio están integrados en muchos videos que ilustran diferentes tipos de auriculares (Ex: auriculares-back abierto / cerrado atrás auriculares) y diferentes marcas del mismo tipo de auriculares uno junto al otro. Para una fácil comparación lado a lado de cualquier par de auriculares, la pista de origen 7-géneros y los auriculares grabaciones están integrados en SoundCloud establece para que pueda escuchar el mismo contenido exacto de cada par de auriculares y escuchar la fuente presentar. Para hacerlo aún más fácil, hemos creado conjuntos SoundCloud basados ​​en los precios y tipos (DJ, abierto, cerrado, en la oreja, alrededor de la oreja). Para el audio de 24 bits / 96 kHz, puede descargar los archivos y escuchar desde iTunes de tu DAW favorita.

Ahora, le ofrecemos nuestra biblioteca comparación auriculares completamente re-seguido con el conjunto más completo de muestras de audio para auriculares disponibles incluyendo Auriculares cerrados, abra Auriculares, en los auriculares de oído para nombrar unos pocos. Esperamos que le sea útil en la determinación de que los auriculares son adecuados para usted y elegir entre los distintos auriculares y auriculares paquetes que tenemos para ofrecer.

Para la versión larga, con la historia y aún más información, siga leyendo ...

Empezamos con y montaje de música de hasta un 45 segundo segmentos de 7 canciones jugamos en cada par de auriculares de un Pro utilizando el software Cubase Mac a través de un Benchmark DAC1USB digital a analógico . Todas las pistas comienzan a partir de 16 bits, 44,1 kHz y se aumenta la resolución de hasta 24 bits / 96 kHz.

Ahora aquí es donde se pone interesante.

Para empezar, nuestro amigo "Fritz" (algunos de ustedes puede conocerlo como el Neumann KU 100 micrófono) fue lobotomizada. Como los micrófonos KU100 pre-amplificadores incorporan una "curva de ecualización campo difuso", destinado a la grabación en un espacio abierto, no dentro de un par de auriculares, que teníamos que encontrar un sistema de micrófono más apropiado. Esto fue muy bueno para las muestras de primera generación y auriculares proporcionan una manera de, al menos, escuchar las diferencias relativas de cada uno, pero no demostró cómo suenan en relación con el archivo de origen. El KU-100 está diseñado para captar una fuente de sonido al igual que nuestros oídos haría con sonido directo y el ambiente. Como esto implica muchas reflexiones y las características de frecuencia de nuestro oído, Fritz es cualquier cosa menos un micrófono plana. Para altavoz y otras comparaciones esto es genial; pero cuando la comparación de los auriculares una respuesta de frecuencia más lineal es esencial. Llegamos a usar un par emparejado de DPA 4006 micrófonos omnidireccionales (al igual que utilizamos para crear nuestras comparaciones de Monitor Studio ) montados en la cabeza de Fritz. Con el cableado de la costumbre y auriculares personalizados, desarrollamos modificaciones para Fritz que proporcionan resultados que ilustran claramente las características de los auriculares y lo cerca, o diferentes, cada uno es a, o desde, el archivo de origen.

Durante las primeras etapas, se evaluaron las mediciones, intentamos ecualización complementaria, e incluso diferentes tipos de oído para tratar de recrear la experiencia de escuchar y permanecer fiel a los auriculares. En un momento, nos hemos centrado en el disco pabellón auricular de Fritz. Dada su rigidez, muchos auriculares no estaban haciendo un sello apropiado y estaban perdiendo la respuesta de baja frecuencia. Se estableció contacto con Westone, una compañía conocida por encargo top-of-the-line otros equipos de audición en el oído y monitores. Hemos traído a Fritz Westone y tenía a crear pinnas ligeramente más suaves para Fritz. Mientras que éstos hicieron mejorar el sellado y la respuesta de gama baja, que todavía no resolvió todos los problemas.

Después de hacer más moldes de nosotros mismos con un material aún más suave, todavía no estaban completamente satisfechos. Para determinar lo que funcionó mejor, estábamos constantemente escuchando las grabaciones de auriculares, así como las pistas de origen directos. Finalmente, abandonamos los moldes de oído y utilizamos espuma acústica para las inserciones del oído. Así es, nos dimos fritz el tratamiento "Van Gogh".

Por último, tuvimos una nueva versión de Fritz, capaz de captar cómo un par de auriculares de sonido con relación al audio que se está reproduciendo a través de ellos.

Para completar la ruta de grabación, los micrófonos están conectados a un Grace Design micrófono preamplificador Lunatec V2, y un ADC1 Benchmark para la conversión de nuevo en el dominio digital a 24-bit y 96 kHz. Todas las pistas se graban a 85 dB, con ponderación lenta, y el convertidor de analógico a digital ha sido calibrada por lo cumbres no superan -2dBfs.

Con un sistema que tiene una respuesta de frecuencia como neutral, y una dedicación firme a mantener todas nuestras manifestaciones justas para todos los fabricantes y de los auriculares, que necesitamos para asegurar el procedimiento humana es igualmente preciso. Para verificar la colocación de auriculares consistente en Fritz, utilizamos de doble canal FFT sistema de medición de la Smaart v7 con un Dispositivos de sonido USBPre2 para ejecutar una función de transferencia con el fin de asegurar la colocación de los auriculares se corresponde exactamente a cada lado de la cabeza de Fritz. Al mismo tiempo, nuestro ingeniero de estudio plomo escucha el audio que a través del sistema. Cuando el balance tonal es óptimo, comienza la grabación.

Esperamos que disfrute el Centro de Recursos de Sonic Sense auriculares Comparación Biblioteca. Las pistas grabadas de los auriculares más precisas ahora son tan similares a la fuente que a veces es difícil escuchar cuál es cuál. Esperamos que usted tome el tiempo para leer toda nuestra biblioteca de comparación de auriculares y compartir sus pensamientos. Esperamos con interés escuchar de usted
.

El equipo del Centro de Recursos Sentido de Sonic

Conozca cómo puede utilizar el widget de Sonic Sense SoundCloud efectiva para encontrar el producto adecuado para su aplicación .

Echa un vistazo a las comparaciones de diferentes auriculares: Auriculares abrir , cerrado atrás auriculares y los auriculares de oído .


DJ Headphones Comparison

En esas condiciones de dummy con la se que grabaron las muestras (que podía coincidir perfectamente con el oído de cualquiera de nosotros...) , si fuera el caso, me quedaría antes con unos cuantos infinitamente más baratos si no aplicara EQ :)

De hecho, la muestra de sonicsense del también caro (pero tan criticado en otros foros por ciertos "subjetivistas vestidos de rojo", AKG K812: http://www.forodvd.com/tema/128343-existe-algun-auricular-decente-hiperbarato/index12.html ) se parece al track original mil veces más que la muestra del LCD2.... luego en según qué oídos un K812 puedes sonar claramente más fideligno o hi-end que un LCD 2... incluyendo todas las falacias subjetivistas de "ataque", "escena", "timbre" en el bote :)


y es que las muestras de sonicsense de los videos que he colgado son TOMAS REALES DE LOS PROPIOS AURICULARES DESDE HACE MUCHO TIEMPO (que además han ido perfeccionando ), y nada de ecualizaciones simulando respuesta y todas esas excusas que los subjetivistas vestidos de rojos siempre tienden a inventarse por no reconocer que esos mitos que creían poco a poco se les vienen abajo ;):





How We Burn In and Record Headphones


Evidentemente no van a sonar igual que sobre la oreja de cada uno de nosotros (tema sobre el que se ha dado información detallada durante el hilo)... sencillamente porque en cada uno de nosotros cambiará el balance tonal.... pero tal y como comentan en dicha web en los videos se aprecia hasta las diferencia de escena (que están en la curva de respuesta en un auricular) pues debido a la eliminación del crosstalk las únicas cues espaciales de las que disponemos son las registradas en la propia grabación... pues no puede haber ni ITD ni IID alguna añadido por la sala, ya que no hay crosstalk posible que no sea el registrado en la propia grabación ... y es por eso que simplemente igualando curvas se pueden igualar auriculares en todos los aspectos (simplemente tienen que cumplir que la THD lineal y no lineal al SPL que escuches no sea audible tras igualar curva de respuesta). No hay ni un otro motivo porque el cual si se cumplen esas condiciones dos auriculares diferentes tras la EQ no se puedan clonar.


Un saludete
#7272 por atcing
Lun, 13 Oct 2014, 14:53
Y qué ocurre cuando dos auriculares cuya diferencia de precio ronda triple, una vez las curvas de respuesta se asemejan en forma en toda la banda?... pues que esa respuesta impulsiva en la que se basan los subjetivistas para defender hay diferencias de sonido entre auriculares según "retardo", en realidad también son extremadamente parecidas (tal y como comentó en forodvd Rafael49), pues la respuesta impulsiva viene ligada a la forma de la curva, tal y como se demuestra en la Fourier transform? ;) :

Diferencia de respuesta en frecuencia e impulsiva del Sennheiser HD439 y el Sennheiser Momemtun (cuyo PVPR es de casi el triple)
Imagen
Imagen


Transformada de Fourier - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si es que la física es irrefutable! ... mandando literalmente a paseo todas las falacias subjetivistas :rofl:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 13 Oct 2014, 15:04, editado 1 vez en total
#7273 por CoNgO
Lun, 13 Oct 2014, 15:02
Menuda currada :?: :clap: ... son de los temas que da gusto leer una y otra vez ya que siempre se aprenden cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados