Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9296 por atcing
Jue, 04 Dic 2014, 20:55
Taboadax escribió:Personalmente me gusta la estetica de las 802D pero pfff..Ni de coña pagaba ese pastizal fuera de la estetica. 8-)


Pues a mi ni siquiera me gustan especialmente. Me gustan más algunos modelos determinados de Sonus Faber, o de Usher de estética "no austera" (que en realidad la austera es de las que más me gusta).


Un saludete
#9303 por anonimo17122015
Jue, 04 Dic 2014, 23:04
atcing escribió:
Taboadax escribió:Personalmente me gusta la estetica de las 802D pero pfff..Ni de coña pagaba ese pastizal fuera de la estetica. 8-)


Pues a mi ni siquiera me gustan especialmente. Me gustan más algunos modelos determinados de Sonus Faber, o de Usher de estética "no austera" (que en realidad la austera es de las que más me gusta).


Un saludete


Uff las usher personalmente serían mis elegidas, me parecen realmente preciosas. :inlove:
#9305 por atcing
Jue, 04 Dic 2014, 23:58
Taboadax escribió:
atcing escribió:
Taboadax escribió:Personalmente me gusta la estetica de las 802D pero pfff..Ni de coña pagaba ese pastizal fuera de la estetica. 8-)


Pues a mi ni siquiera me gustan especialmente. Me gustan más algunos modelos determinados de Sonus Faber, o de Usher de estética "no austera" (que en realidad la austera es de las que más me gusta).


Un saludete


Uff las usher personalmente serían mis elegidas, me parecen realmente preciosas. :inlove:


A mi la estética de Usher te diria que es mi favorita... aunque igual que tú no pagaría esos 10.000 o 24000 $por sus unas columnas gordotas de la casa serie CP-8XXX o BE (que por cierto son muy buenas cajas).


Un saludete
#9616 por atcing
Jue, 11 Dic 2014, 16:07
Esta comparativa no es precisamente de sonido pero también es divertida :lol: y como es evidente a la vista se carga otros mitos subjetivistas sobre la supuesta calidad de construcción, robustez y calidad de las maderas de los recintos, calidad de motor de los drivers, chasis de los mismos, etc... de ciertas marcas de "renombre" sobrevaloradas vs otras que no tanto en dicho sector subjetivista (que parece sientan mal a ciertos grupos ja,ja,ja), y que como nosotros sabemos para nada se corresponde con la realidad :) :


Mira en youtube.com

Mira en youtube.com



Un saludete
#14920 por atcing
Mar, 27 Oct 2015, 12:24
Los videos del canal de youtube de z-review son otro buen ejemplo... y ya no sólo para ver que numerosas cajas sencillas (incluso con mid/woofer no mayor de 5 1/4" y sin sub) en salas sin apenas tratamiento acústico específico colocando las cajas o oyente lejos de las paredes y en campo cercano pueden sonar muy bien... sino que incluso ver que a pesar de que la grabadora que utilizan (suelen ser modelos de Zoom o Tascam) sabemos que no van a captar ni el balance tonal, ni el estéreo y ambiente clavado al 100% que hay "in situ"... se pueden acercar mucho a la referencia:

-Tema Flying Teapot de Yoko Kanno (min 3:31):
Mira en youtube.com



-Extracción digital del tema original:
Mira en youtube.com



Tema Rise de Flobots (min 4:31):
Mira en youtube.com


-Extracción digital del tema original:
Mira en youtube.com



En este caso en concreto las cajitas activas rondan los 480 euros pareja. En este enlace se realizaron unas mediciones en sala... incluído esos unos soportes de alta gama bajo las cajas para "desacoplarlos" de la mesa :D :

http://noaudiophile.com/Vanatoo_Transparent_One/




Videos de otras cajas analizadas por los mismos:

-HTD Level 3 de entre 320 y 350 $ pareja:
Mira en youtube.com


http://www.htd.com/Products/bookshelf-s ... f-Speakers

-JBl LSR305 (colocada en otra sala bien diferente):
Mira en youtube.com




-Dayton B652 Air (en otra sala diferente a la de los dos primeros videos... que tiene pinta de ser bastante pequeña, tiene muy pocos panel acústico, y todo lleno de cacharros desperdigados que no se si pasaría el estandard profesional de acústica de alta calidad :D ):

Por ejemplo escuchad el tema Don't Bother None de Yoko kanno (min 11:34):
Mira en youtube.com


Extracción digital del mismo tema:
Mira en youtube.com



Y eso que en todas esas caja/salas diferentes todavía no hay aplicada EQ alguna (no sólo es la limitación de la propia grabadora y falta de sub para cubrir los graves profundos) para clavar totalmente el sonido a la REFERENCIA... y aún así, el sonido ya es bastante parecido si se igualan niveles


Como el diría el clon de Bernd Schuster en Crackòvia: "no hace falta que me dises nada más" :lol:
Mira en youtube.com


Un saludete
#16408 por atcing
Mar, 13 Sep 2016, 00:23
Qué ocurre cuando colocas cajas en la misma sala y posición (y eso que no es clavada por las diferentes alturas, ni importantísimo no se han igualado niveles de SPL promedio para corregir diferencias de sensibilidad):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


Hay cajas con mid/woofer desde 4" a de al menos 7" (no he colgado los videos de las columnas que evidentemente aportan más graves) de precios y marcas dispares.



-Y qué pasaría si igualamos SPL promedio de esos videos? pues que el parecido ya es notablemente mayor (probadlo).... aunque todavía suenan claramente diferentes (no es pequeña la diferencia frecuencial)

-pero... y si ecualizáramos a misma curva de respuesta para toda la banda? ya que se aprecia con claridad que unas tienen más extensión o intensidad de graves, intensidad medios, o de agudos que las otras

... no hay que ser muy inteligente para imaginárselo (aunque con un simple EQ ya se probar a groso modo para el que de verdad esté interesado).


Un saludete
#16582 por atcing
Lun, 07 Nov 2016, 12:32
Nuevas comparativas de clavinetjunkie:

Mira en youtube.com

Muy bueno como se invierte la tortilla en la "calidad subjetiva del sonido" entre los modelos compartados cuando aplica EQ al clon barato :lol:


Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com



Mira en youtube.com




Un saludete
#16625 por atcing
Mar, 15 Nov 2016, 20:33
He encontrado otro canal de youtube la "mar de divertido e interesante", que si se analiza con detenimiento apunta a lo que algunos llevamos tiempo afirmando: y es que si igualamos la curva de respuesta para punto de escucha las cajas suenan prácticamente indistinguibles (mientras trabajemos a un SPL donde la THD no canta). :)

Cuelgo varios ejemplos entre cajas MUY dispares (diferente material y forma del recinto; diferente material de los drivers + diferente diseño acústico con la consecuente diferente THD, IMD y fase; diferente amplificación y cableados internos, etc) en donde el sonido es claramente más parecido cuando las curvas en punto de micro son lo más parecidas posible...llegando a ser el parecido asombroso entre algunos modelos comparados (aún todavía dando cada caja una curva de respuesta diferente, que tras igualarla se parecerían más):


Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com




De hecho, a pesar de que hay diferencias en la respuesta en punto de escucha, haced la prueba de no mirar y ver si notáis (y en qué medida) cómo va cambiando de caja o entre las cajas y el "original" :)


Un saludete
#16628 por atcing
Mar, 15 Nov 2016, 22:35
hemiutut escribió:Otro canal de YouTube interesante :music: .

Saludos.




Aunque quien ha colgado los videos no opina lo mismo (aunque me da que no ha realizado un blind test riguroso igualando curvas de respuesta; yo opinaba similar a él hace no muchos años), en los comentarios bajo el video "Eve vs Genelec" (en el que tanto la curva de respuesta como en el sonido hay mayor parecido, como es lógico) alguno ya lo "insinua"; de hecho en las preferencias de cada cual hacia un modelo (pese a esa sutil diferencia que muchos apuntan)... si estuviera tan clara la cosa, la elección será unánime o cercana a ello y ni por asomo en así

Sino, todo al tiempo.


Un saludete

P.D.: has visto la "sorprendente" poca diferencia que hay entre las DL410 vs las DL410 + el sub Adam12 en el video del tema de Paco de Lucía del hilo dedicado a dicho modelo, pese a haber una octava más de extensión? Es lo que ocurre con los temas que no bajan mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados