Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#8588 por mike43
Vie, 14 Nov 2014, 12:54
Queria preguntaros, si los altavoces traseros llevan informacion por debajo de 30Hz en los blu-ray. Es por ajustar mas mediante APO. Saludos.
#8590 por CoNgO
Vie, 14 Nov 2014, 12:56
Muy buena pregunta mike43, independientemente de la información en la fuente ecualizaría todo lo que puedas a la baja a tu máximo de SPL de esa forma el altavoz dará lo que pueda por abajo cuando la fuente tenga información en X frecuencia.
#8602 por mike43
Vie, 14 Nov 2014, 13:48
Justamente es por retocar el surr. Izquierdo en la zona baja(el derecho lo tengo bien), para dejarlo mas similar al derecho. Cuando puedo me pongo a ello, mientras haber si alguien confirma lo que pregunto. Saludos y gracias.
#8604 por atcing
Vie, 14 Nov 2014, 13:58
mike43 escribió:Queria preguntaros, si los altavoces traseros llevan informacion por debajo de 30Hz en los blu-ray. Es por ajustar mas mediante APO. Saludos.


Todo lo que los traseros y central den por debajo de 80Hz no tiene dirección y sólo sirve para ayudar a rellenar y aplanar la respuesta en graves para punto de escucha. Colocando en small la información que haya se redirecciona a las principales... luego no pierdes absolutamente nada de información respecto a cajas que no bajan de 80hz. De hecho en muchos cines profesionales y cajas con certificacion THX , las cajas utilizadas bajan poco de 80hz


Un saludete
#8610 por mike43
Vie, 14 Nov 2014, 17:52
Gracias Atcing..el tema esta en que las mediciones son traseros+sub, asi que es por si afino mas la EQ. de 30Hz para abajo o no. Saludos.
#8611 por atcing
Vie, 14 Nov 2014, 21:06
mike43 escribió:Gracias Atcing..el tema esta en que las mediciones son traseros+sub, asi que es por si afino mas la EQ. de 30Hz para abajo o no. Saludos.


Cuando escuches un sistema en multicanal el grave va a ser la suma de todos los canales.

Lo importante es ajustar por un lado y LO PRIMERO el 2.X frontal (tal y como se ha comentado en el foro; caja izq. + sub y caja der. + sub de manera independiente) para escuchar música. Posteriomente los traseros + sub (trasero izq. + sub y trasero der. + sub, de manera independiente) pero en este caso sólo ecualizando las frecuencias que van dirigidas a las cajas traseras (dejando el sub tal y como ha quedado tras la EQ para el 2.1).
Es como se obtiene el mejor sonido promedio.


Un saludete
#8612 por mike43
Vie, 14 Nov 2014, 21:16
Bueno con 3 filtros mas en la zona baja, e subido el grave dejandolo como el altavoz surround derecho, por si acaso :D
Decir que hoy e visto media pelicula de al filo del mañana en dts-hd. Ya la habia visto sin EQ. un par de veces, asi que sabia donde estaban los "fallos" del subwoofer, pues ahora me a sonado a gloria!, sin retumbes molestos ni nada, un buen sonido... Agradecer a todos los que de alguna manera me han servido/ayudado para meterme en la EQ., en especial a ese que algunos tildan y menos precian de loco: Atcing. Saludos y no olviden equalizar ;)
#8614 por hemiutut
Vie, 14 Nov 2014, 22:57
mike43,ya que has abierto un hilo sobre los altavoces traseros,
¿ puedes poner las gráficas antes y después de ecualizar ?.

Saludos...........
#8619 por anonimo17122015
Sab, 15 Nov 2014, 01:33
mike43 escribió:Bueno con 3 filtros mas en la zona baja, e subido el grave dejandolo como el altavoz surround derecho, por si acaso :D
Decir que hoy e visto media pelicula de al filo del mañana en dts-hd. Ya la habia visto sin EQ. un par de veces, asi que sabia donde estaban los "fallos" del subwoofer, pues ahora me a sonado a gloria!, sin retumbes molestos ni nada, un buen sonido... Agradecer a todos los que de alguna manera me han servido/ayudado para meterme en la EQ., en especial a ese que algunos tildan y menos precian de loco: Atcing. Saludos y no olviden equalizar ;)


Lo gratificante de la EQ es que SIEMPRE que le dedicas tiempo obtienes resultados. Nada que ver con otras "posturas" :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados