Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#10112 por javiersc
Mié, 24 Dic 2014, 09:04
Hola:

No sé si se entiende muy bien el título pero intentaré explicarlo mejor ahora....

Tengo lo siguiente:

SALA DE CINE DEDICADA
- Altavoces JBL 1400,
- 3 vías con un rango de frecuencias de 32hz a 40 khz
- Cono de graves de 14"
- Potencia máxima admitida 300 w.
- Sensibilidad 89dB
- Amplificación Hypex NCORE 400, 240W a 8ohm
- Subwoofer JBL 1500,
- Rango de frecuencias de 25 Hz a 400 Hz.
- Autoamplificado con clase D de 1000 W
- Cono de 15"

DESPACHO
- Altavoces autoamplificados Behringer 210D
- Cono de 10"
- Respuesta 65hz a 20khz
- 200 w

- Subwoofer B1200 D.
- Respuesta 60 hz a 130 hz
- Cono de 12"
- 500 w

Algo que me gustaría entender desde hace tiempo y siendo todos tan majetes que se van a volcar en responder a mis dudas :lol:

Porqué un altavoz con la respuesta como la de los JBL 1400 no baja más como podría hacer un Subwoofer ???

1) La amplificación no creo que sea, porque para hacer pruebas han pasado todo tipo de etapas.
2) Ecualización: Creo que tampoco porque lo he mirado varias veces en el MiniDsp y en el REW (ahora cuando me llegue la otra etapa lo mediré)

La opción que se me ocurre es que el rango de frecuencias que ataca el driver de un altavoz le impide "acudir" con la misma potencia a todos los sitios.

Sé que un SW está diseñado para reproducir unas determinadas frecuencias y como tal realizará mejor su función, pero creo que eso no debería implicar que el altavoz no puede llegar a las frecuencias que marca en sus especificaciones y añadir Db a esos rangos de frecuencia como lo haría el añadir consecutivamente más SW.

Creo que por ecualización tampoco porque sólo podría subir 6 db en esas frecuencias y no creo que sea ése el tema.

Supongo que una biamplificación debería ayudar en esto, pero también lo he probado y nada que ver.

Lo mismo que digo de estos JBL 1400 hablo de otros que he tenido con parecidas respuestas en frecuencia.

EDITO !!!. Todos los AVR redirigen LFE al canal .1 ó .2 lo cual quiere decir que a lo mejor os he soltado una parrafada para nada...... Hay alguna posibilidad de que al menos los dos frontales reciban también eso???. Digo yo que una vez que pones el corte en el AVR bien abajo no debería haber problema para que recibieran señal :?:

A parte de eso y como tiene algo que ver con el tema....

Jalejos estaba tuneando mis etapas con algo que me traje de un viaje y he tenido que utilizar los monitores Behringer en la sala, el resultado muy bueno.

Pero lo que más me llamo la atención es que cuando coloqué el nuevo previo Emotiva XMC1 y conecté los monitores Behringer y los JBL 1500 (2) y el simple botoncito del loudness del previo buuuuummmm. Saltó un grave que me movía la ropa ,y no es broma, sin necesidad de volúmenes altos y los 4 subwoofer a la mitad de su potencia mal colocados (los 4 en la escena frontal y ninguno en esquina) . En mi vida había visto un grave así. Seco, ni ecualización ni nada y con un supuesto de 4 SW que no bajan demasiado... vamos que no me había pasado anteriormente y que lamentablemente al poner de nuevo los JBL 1400, sin los 4 Behringer, no tengo... esto va a ser la búsqueda del grave perdido.

Hay que tiene ten cuenta que los SW Behringer estaba configurados, junto con los 210D, como frontales utilizando su crossover interno, por lo que en principio eran sólo los SW JBL 1500 los que recibían LFE

La única explicación es que hayan sumado los dos JBL 1500 + los Behringer B1200D ????? Tanto ??? Si no me pasa con los HUM (aunque están en la parte de atrás) ca... en la leche, ahora voy a tener que mover las lavadoras delante para hacer la prueba....

Aprovecho para felicitar a todos las Navidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados