Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17437 por atcing
Dom, 23 Abr 2017, 21:22
A petición de unos amigos, cuelgo unos videos que tome de Dixieland de Tarragona y Semana Santa tomados con el mismo micro Tascam iM2 y similar EQ para "compensar un poco el desbalance tonal del mismo respecto a lineal" (en este caso la EQ y normalizado son post, no pre-EQ sobre el sistema a grabar como en muchos de los videos de las Woxter DL410 que en su día detallé).


- En todos los siguientes videos hay aplicada la misma EQ... pero el sonido es la noche y el día según el sistema de audio que utilizaba cada grupo (amplificado o no) y del entorno:


- "The Walking Stick Man", que me gustó bastante su música, pero el sonido amplificado era para mi gusto flojo... sobretodo desde donde lo grabé. Escuchar en HD:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com




- "The F.E.O.S. Experience". Los conocía desde hace años y son todo unos "clásicos" del Festival del Dixieland. El sonido (también amplificado) era para mi gusto algo mejor (sin ser EMHO excepcional). Escuchar en HD:

Mira en youtube.com




- Grabé unas "Bandas" de Semana Santa. A pelo (sin amplificar, ni aplicar compresión alguna), y de cerca (los dos primeros de los tres que he colgado). Ese tipo de sonido va más en linea a como a mi me gusta. Escucha en HD:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com





Un saludete
#17439 por atcing
Lun, 24 Abr 2017, 19:38
Desde hace años defiendo que en audio hay mucho mito con "la dinámica" (que no hay que confundir con SPLmax, pues no es lo mismo) que dan ciertas cajas/amplificadores sobre otras... ya que lo que defiendo es que la dinámica está registrada en la propia grabación y el sistema de audio apenas influye mientras trabajemos al SPL donde el amplificador/caja no "saturen/compriman" (es decir, respeten la dinámica grabada... pero donde en cambio sí tienen que decir la distancia del punto de escucha a las cajas + el acondicionamiento pasivo de la sala)


- La dinámica es la diferencia entre la señal débil y la más fuerte... aunque también se puede mostrar cuando medimos "margen/rango dinámico" de una grabación como la diferencia entre el SPL promedio y el pico más alto... luego cuanto más diferencia hay entre ese SPL promedio y esos picos, mayor es la dinámica registrada








-Dicho esto, voy a colgar la dinámica de varios audios de videos que tengo colgados en el youtube (son el audio del propio vídeo ya colgado en youtube). Todos ellos tomados con el mismo micro Tascam IM2 y misma EQ aplicada. Los videos son tanto de conciertos en directo, como de los sistemas Woxter DL410 a pelo, o Woxter DL410 + subwoofer Adam sub12):




- 1b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Brian Bromberg "My Bass". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de dicho tema:
Imagen



- 3b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Paco de Lucía. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de dicho tema:
Imagen



- 8b Test Woxter DL410 (sin sub) EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - Drum Improvisation. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



- 46b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app - Solo De Bateria. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



-54b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro - P. Namlook "D & S Works". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen



- 73b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app - Brian Bromberg "My Bass". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen




- Dixieland Tarragona 2017 - 01 "The Walking Stick Man". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
HASTA AHORA ES LA PISTA CON EL AUDIO MÁS COMPRIMIDO DE LAS QUE HE COLGADO (a pesar de ser un directo con caja de PA)




- Dixieland Tarragona 2017 - 07 "The F.E.O.S. Experience". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
LA SEGUNDA PISTA CON EL AUDIO MENOS DINÁMICO O MÁS COMPRIMIDO (a pesar de ser un directo con caja de PA y estar cerca de los músicos)




- Semana Santa Tarragona 2017- 1a. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

- Audio de este video:
Imagen
Directo sin amplificar con EXCELENTE DINÁMICA, sobretodo cuando la banda está más cerca del micro que es cuando aumenta considerablemente la dinámica como es lógico y se ve claramente en el audio del video en dicha zona: aprox. del 0:35 min a poco más del 1:00 min)






- CONCLUSIÓN: desde una "caja de juguete" autoamplificada como las Woxter DL410 (incluso sin la necesidad de sub alguno) que me costó SÓLO 35 euros pareja, en escucha en campo cercano se puede tener en una sala acondicionada tanta dimámica como un buen directo... incluso más dinámica que muchos conciertos en directo (incluídos amplificados con cajas de PA) como acabo de mostrar.

Quien no quiere tener MUY alta fidelidad hoy día con lo que se sabe de audio será porque no quiere, porque la verdad es que no es nada caro acceder a una muy alta calidad.
:inlove:



Un saludete
#17507 por hemiutut
Sab, 26 Ago 2017, 16:12
Pues si atcing,en 7-10 días espero tenerlos en color blanco.
Os dejo un video que son 2.El primer video es de un equipo Hifi vs los
Woxter DL410 + multimedia Asus HDP-R1.
Os aconsejo subir un poco el volumen en el 2º video,ya que esta un pelín más bajo
que el primero.
Esta es la respuesta de los Woxter DL410 a 1.10 metros.Medidos con REW + micro Audyssey.
Apartir de 9-10 KHz capa los agudos.

Imagen

Con esta respuesta grabo los videos en el trabajo con el móvil
Orange Gova.
Posiblemente los Woxter DL410 están ubicados en el peor sitio del local,pero no
puedo ubicarlos en otro sitio.

Mira en youtube.com


Saludos.
#17508 por atcing
Sab, 26 Ago 2017, 16:35
hemiutut escribió:Pues si atcing,en 7-10 días espero tenerlos en color blanco.
Os dejo un video que son 2.El primer video es de un equipo Hifi vs los
Woxter DL410 + multimedia Asus HDP-R1.
Os aconsejo subir un poco el volumen en el 2º video,ya que esta un pelín más bajo
que el primero.
Esta es la respuesta de los Woxter DL410 a 1.10 metros.Medidos con REW + micro Audyssey.
Apartir de 9-10 KHz capa los agudos.

Imagen

Con esta respuesta grabo los videos en el trabajo con el móvil
Orange Gova.
Posiblemente los Woxter DL410 están ubicados en el peor sitio del local,pero no
puedo ubicarlos en otro sitio.


Mira en youtube.com


Saludos.

Qué crack! :)

El segundo sistema ha quedado pelín menos fuerte (tal y como comentas), pero a pesar de todavía haber diferencia en la forma de la curva y "acústica de la sala "?.... EMHO creo que no hace falta decir mucho más

Por cierto, qué diferencia de precio hay entre los componentes (cajas+sub (si hay)+ amplificación) de ese sistema hifi vs el sistema de las DL410?


Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 27 Ago 2017, 01:37, editado 1 vez en total
#17509 por hemiutut
Sab, 26 Ago 2017, 16:50
Woxter DL410 sin Sub + Asus HDP-R1 unos 165 euros.

Del otro equipo:
Amplificador Densen unos 1800-2000 euros cuando salio.
Altavoces Sterling 1200 libras cuando salieron.
Del DAC y transporte Cyrus ni idea.

Saludos.
#17510 por atcing
Sab, 26 Ago 2017, 18:23
hemiutut escribió:Woxter DL410 sin Sub + Asus HDP-R1 unos 165 euros.

Del otro equipo:
Amplificador Densen unos 1800-2000 euros cuando salio.
Altavoces Sterling 1200 libras cuando salieron.
Del DAC y transporte Cyrus ni idea.

Saludos.


Si el resto de componentes sigue en la misma línea supongo que se trata de un sistema que rondará alrededor de los 5000 euros.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados