Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11488 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 00:38
Hola,
estoy planteandome en adquirir mi primer sistema de sonido decente. Actualmente uso unos altavoces de pc.
Estoy pensando en unos monitores activos, pero mi duda es cómo se conectan a la fuente. Por lo que he leido, las opciones son estas:
*un pc con tarjeta de sonido decente: externa o interna tipo xonar.
*un previo multicanal?....esto no lo entiendo mucho. ¿Qué es, como un receptor a/v? ¿hay se conectar pc, dvd, ipod, etc?

¿Qué me aconsejais, sabiendo que no tengo nada, es decir, debo comprar todo?. La idea es ir poco a poco hasta llegar a un 5.1. Empezaria con 2.0 o 2.1 o 3.0.
Como veis tengo varias dudas :whew:

Un saludo!
#11490 por CoNgO
Dom, 01 Feb 2015, 00:49
Muchas dudas:

Monitores activos (MA): Woxter DL 410, JBL LSR305/308, Yamaha HS7/8 u otras que te gusten
Conexión:

TV + MA: A la entrada de audio de la TV, simple y fácil, no podrás ecualizar salvo los mini ajustes de la caja.

TV + MA + HTPC/PC/MAC: A la entrada de audio del HTPC y este a la TV por optico o HDMI, puedes ecualizar con APO o similar en Mac.

TV + MA + AVR con salidas de previo (pre out): A la entrada pre out los MA el AVR por HDMI a la TV y ecualizas con la potencia de cada modelo de AVR en automático o lo que permita manual. Tambien puedes añadir posteriormente ecualizadores externos.

TV + MA + AVR + HTPC/PC/MAC: Todo igual pero ganas la doble ecualización la del AVR y la del HTPC.

Take easy :rock:
#11492 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 01:25
Gracias CoNgO,
en principio no quiero conectar los altavoces a la tv (practicamente no la veo).
Solo son para escuchar musica y ver pelis en el proyector.

Creo que la opcion seria conectarlos a un pc.
Y de las opciones que me das, tal vez la opcion mas interesante seria:
*o pc. De momento me tira más esta opción, pero veo como inconveniente que si uso una tarjeta dedicada, me obligo a escuchar siempre musica o ver video con el pc. ¿Debería usar una interfaz de audio como alguna de estas?¿con alguna de esas puedo conectar un 5.1 independientemente del pc?:
http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

*o AVR con salidas pre out. Y conectar ahí todo.

Muchas gracias :D
#11509 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 13:46
Gracias CoNgO,
voy a ver esa tarjeta con detenimiento.

Si alguien más puede darme su opinión, lo agradecederé. Sobre todo algun compañero que tenga un sistema similar, para saber como lo ha resuelto.
Un saludo!
#11512 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 14:23
Taboadax escribió:Cuanto presupuesto manejas?

Hay unos 308 a 300€ nuevos en forodvd :)


Hola Taboadax,
La idea es empezar con un 2.0 o 3.0 y luego ir ampliando. Desde luego ese es un buen precio por los 308. Los monitores todavia no los tengo decididos. Mi salon es de 20 metros cuadrados, y a lo mejor con los 305 tengo suficiente. O poner un trio de 308 y resto 305.
De todas formas gracias por el aviso :clap:
Ahora estoy con el tema de las conexiones. Cuando tenga todo pensado y estudiado, me lanzo.

Muchas gracias.
#11514 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 14:32
No más de 3 metros.
Si no me equivoco, el compañero hemiutut esta más o menos a esa distancia con unas 305.
Mirando el trio frontal, el ancho total es de 3 metros.
#11515 por anonimo17122015
Dom, 01 Feb 2015, 14:38
Si te gusta "darle alegría al pote" de vez en cuando yo me iria a por las 308. En cambio si tienes mucha limitación con el volumen con las 305 deberías ir genial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados